Sociedad Controles de Navidad: balance policial con pocos incidentes en la provincia  La Policía del Chaco realizó un balance de los operativos preventivos desplegados durante Nochebuena y la madrugada de Navidad. Según informó el efectivo Facundo Damián Gómez, no se registraron accidentes de tránsito fatales ni incidentes por pirotecnia hasta la mañana del 25, aunque luego del mediodía se produjeron dos hechos trágicos en el interior provincial que permanecen bajo investigación.
Hasta las 8 de la mañana del 25 de diciembre, Gómez indicó que no se registraron incidentes vinculados al uso de pirotecnia. “Solamente un incendio del capot de un vehículo en la zona sur de Resistencia”, precisó. En materia vial, informó que no hubo víctimas fatales. “No hubo accidentes de tránsito fatales, solamente se registraron 23 siniestros viales en toda la provincia, todos de carácter leve”, explicó.
En cuanto a los controles de alcoholemia, detalló que Policía Caminera labró “un total de 14 actas por alcoholemia”, aclarando que se trata de procedimientos propios de la fuerza, independientemente de los operativos municipales. Además, informó que “44 personas fueron detenidas por cometer algún tipo de delito”.
Gómez aclaró que, ya pasado el mediodía de Navidad, se produjeron dos hechos de gravedad. El primero ocurrió en General San Martín, en el barrio Los Silos. “Hubo un conflicto entre vecinos que se encontraban ingiriendo bebidas alcohólicas y una persona de 19 años le asestó una puñalada a un hombre de 35, que producto de eso perdió la vida”, relató. El joven se encuentra detenido por una causa de supuesto homicidio, mientras que “un menor de 17 años está internado por lesiones, ya fuera de peligro”.
El segundo hecho tuvo lugar en Juan José Castelli. Según explicó, “a través de los peritos del Gabinete Científico del Poder Judicial, se supo que la persona sufrió una descarga eléctrica y producto de las lesiones perdió la vida”. Indicó que el caso continúa en investigación y que el cuerpo fue trasladado a la Morgue Judicial para la autopsia correspondiente. “Los peritos indican que no tenía sangrado, por ende, las lesiones pudieron producirse después del deceso”, agregó.
Más allá de estos hechos, Gómez sostuvo que “fue una Navidad más tranquila” y destacó un cambio de conducta social. “La gente se comportó mejor, no hubo tanto ruido de pirotecnia, fue algo visible”, afirmó. En ese sentido, remarcó que “disminuyó completamente” la cantidad de personas lesionadas. “El año pasado tuvimos entre cinco y seis personas lesionadas por pirotecnia, heridos de arma blanca y de arma de fuego eran innumerables. Hoy poder decir que son lesionados de carácter leve da una satisfacción para el personal policial”, expresó.
Finalmente, el efectivo señaló que se espera un comportamiento similar o mejor para los festejos de Año Nuevo. “Entendemos que la gente está generando conciencia y esperamos que el 31 y el 1 se comporte de la misma manera, para que todos puedan disfrutar de un año nuevo muy bueno”, concluyó.
Sábado, 27 de diciembre de 2025
|