Resistencia - Chaco
Domingo 10 de Mayo de 2026
 
 
Sociedad
La sesión del Congreso terminó en escándalo
Diputados del oficialismo y la oposición calentaron la sesión en la que se trataba la conformación de la comisión de juicio político por el caso $Libra.

La sesión de este miércoles en la Cámara de Diputados, en la que se aprobó la declaración de emergencia para Bahía Blanca, culminó en escándalo, con fuertes discusiones y peleas a golpes de puño entre legisladores del oficialismo y la oposición, luego de que el presidente Martín Menem decidiera impedir el tratamiento de un emplazamiento impulsado por Unión por la Patria para formalizar las autoridades de la Comisión de Juicio Político y un proyecto para derogar las facultades extraordinarias presidenciales aprobadas en la ley Bases.

En un contexto de controversia por por incidentes ocurridos en las inmediaciones del Congreso, por los enfrentamientos entre la Policía y los barras, durante la marcha de jubilados, los legisladores del peronismo, representantes del oficialismo y libertarios "blue" protagonizaron una fuerte reyerta al interior del Parlamento.Todo ocurrió luego de varias horas de debate en las que la oposición logró aprobar la creación de una comisión investigadora de la estafa cripto $LIBRA. El sector kirchnerista, de la mano de Victoria Toloza Paz, fue por más y llevó al recinto dos nuevas iniciativas.

Así, la exministra de Desarrollo Social propuso tratar un emplazamiento para "normalizar" la conformación de la Comisión de Juicio Político y, en paralelo, votar un proyecto de ley para ponerle fin a las facultades que le delegó el Congreso al presidente Milei a través de la ley Bases, sancionada a mediados del 2024.

Las propuestas generaron un fuerte rechazo del sector libertario. Sin embargo, para sorpresa del propio oficialismo, un grupo de exmiembros de LLA, entre ellos, Oscar Zago, titular del bloque Movimiento de Integración y Desarrollo, MarcelaPagano y Rocío Bonacci decidieron quedarse en sus bancas para habilitar el tratamiento de ambas iniciativas, publicó ámbito.

En medio de fuertes gritos e insultos, la bancada de LLA le reclamó a Zago, Pagano y Bonacci que abandonen sus asientos para impedir que se lleve adelante la votación. En respuesta, las diputadas le arrojaron agua. "Nos tiraron agua por pedirles que se levanten, esto es imperdonable", se quejó la libertaria María Celeste Ponce en "X".

Minutos después, cuando la cámara se aprestaba a votar la "normalización" del funcionamiento de la Comisión de Juicio Político con Pagano como titular, Zago y Lisandro Almirón se trenzaron a golpes de puño en los pasillos del recinto. El diputado de LLA responde directamente a Martín Menem, quien no quiere a la experiodista en esa comisión.

Sin embargo, el presidente de la Cámara decidió paralizar el debate bajo el argumento de la falta de quorum, lo que generó la bronca del sector kirchnerista, entre ellos Máximo Kirchner, Carlos Castagneto e Itai Hagman, quienes se acercaron corriendo hacia donde se encontraba Menem.

Los diputados de UP le reclamaron la continuidad de la sesión, alegando que contaban con el quorum necesario para discutir ambas iniciativas. Sin embargo, el titular del recinto hizo oídos sordos y levantó la sesión.


Miércoles, 12 de marzo de 2025
...

Volver

Adorni, en la mira: qué montos no declarados con criptomonedas se habrían detectado

La Justicia revisa supuestos movimientos con billeteras virtuales y viajes en una causa vinculada a criptomonedas. Cómo es el clima interno

Sociedad de bolsa revela su estrategia para invertir $1 millón en 11 acciones argentinas

Una reconocida sociedad de bolsa renovó su cartera y dejó una hoja de ruta concreta para invertir $1 millón en papeles argentinos

Sturzenegger, a fondo con la reforma inmobiliaria: cambios más profundos que preocupan al sector

El Gobierno prepara cambios sobre matrículas, colegios profesionales, honorarios y competencia. El sector debate el impacto sobre costos y controles.

Lluvia de dólares por emisiones de deuda: provincias y empresas suman u$s14.000 M y celebra el BCRA

Con la fuerte demanda en Wall Street, los gobernadores logran fondos frescos y el mercado local recibe mayor disponibilidad de divisas

Crearon una app que explota en descargas y premia con cafés y comidas por caminar: cómo funciona

Una innovadora plataforma creada por emprendedores argentinos incentiva la actividad física y suma usuarios con recompensas por moverse en la ciudad

Cómo hacer para ganar hasta 10 puntos más de tasa con un plazo fijo tradicional

En los bancos más grandes, las colocaciones ofrecen una tasa nominal anual que va de un mínimo del 15% a un máximo del 19,5%. Pero hay otras alternativas

Tras el desplome de Mercado Libre, un gigante de Wall Street revela qué conviene hacer con su CEDEAR

La acción de Mercado Libre sufrió un fuerte castigo tras presentar balance y desde Morgan Stanley explican qué esperan para esta acción

Estos son los 10 autos usados más buscados por los argentinos

Con transferencias que tuvieron una leve caída, algunos modelos siguen siendo los líderes de la compra-venta de usados en un mercado incierto

Tres amigos compraron un puesto de diarios y crearon un negocio pionero muy exitoso

Un arquitecto, un economista y un actor reconvirtieron los puestos de diarios obsoletos en galerías de arte y cafeterías de especialidad

Gigante de Wall Street recomienda el CEDEAR de Microsoft: prevé suba de hasta 30% en dólares

JP Morgan revisó el balance de Microsoft y mantuvo una mirada positiva sobre su desempeño. Qué plantea, en paralelo, otro gigante como UBS

Dólar vs. Inflación: por qué la tendencia puede revertirse y el tipo de cambio ganarle a los precios

El índice de precios puede bajar de manera mucho más acelerada que lo que plantean las consultoras en sus proyecciones. Cómo jugará el dólar

Guerra entre los Moyano y el gremio de empleados municipales por el encuadramiento sindical

Se desató una interna entre Camioneros y el sindicato de Municipales, que planteó la necesidad de remunicipalizar el servicio. Rechazo total de Moyano

"Bullrich tiene que dejar de pasar de un partido a otro": el dardo desde el PRO

Fernando de Andreis, diputado nacional y secretario general del PRO, apuntó contra la senadora de La Libertad Avanza: "Le hace daño a la política"

RSS RSS RSS
En las vacaciones del 2026 tiene previsto:
1- Viajr al exterior
2- Viajar dentro del pais
3- Permanecer en su hogar
Acuerdo del NBCH
NBCH, Unicobros y Fechaco sellaron una alianza estratégica para comercios chaqueños
Con el objetivo de afianzar iniciativas que fortalezcan el desarrollo comercial , el acuerdo busca ampliar el uso de herramientas de cobro digitales en toda la provincia. Además de promociones, financiamiento y beneficios con Tarjeta Tuya.
Estado del Puente
Estado del Puente
Locales | Estado del Puente
Sociedad
Libres Del Sur por la paz, contra el industricidio y por un 24 de marzo unitario
Desde Libres del Sur llaman ”a todas las fuerzas políticas y sociales defensoras de la soberanía de los países, del interés nacional y los derechos de los pueblos, a que nos pronunciemos con toda firmeza por la paz en Medio Oriente y contra el industricidio que se está verificando en la Argentina, como así también a movilizarnos masiva y unitariamente en el 50 aniversario del golpe del 24 de marzo de 1976”.
 
 
Copyright ©2012 - www.iefer.org.ar
fundacioniefer@gmail.com
Todos los derechos reservados
Fundación IEFER
 
Chamigonet