Resistencia - Chaco
Sábado 26 de Septiembre de 2026
 
 
Sociedad
Milei aseguró que la salida del cepo será el 1° de enero de 2026



"El cepo va a dejar de existir. Ahora, si hay desembolso del Fondo, podemos hacerlo más rápido. Hay que ver cómo queda estructurado el programa”, indicó en una entrevista con el periodista oficialista Tomás Trebucq.


El presidente de la Nación, Javier Milei, aseguró este lunes que la salida del cepo será el 1° de enero de 2026, salvo que pueda adelantarse por un desembolso del Fondo Monetario Internacional (FMI).”El cepo va a dejar de existir. Ahora, si hay desembolso del Fondo, podemos hacerlo más rápido. Hay que ver cómo queda estructurado el programa”, indicó.

Respecto a las negociaciones con el organismo, el Presidente precisó que están trabajando para avanzar en el acuerdo pero remarcó que tiene la “convicción de que, para que a la Argentina le vaya bien, depende sólo de Argentina”. En ese sentido, remarcó: “Nuestra política es dureza en lo fiscal, no negociar el déficit cero y mantener una política monetaria dura. Si después tenemos puentes financieros para acelerar, bienvenido sea”.

También en materia económica, Milei anticipó que los impuestos y las retenciones van a seguir bajando a medida que “la economía crezca” y el Gobierno “se vea dotado de más recursos”. Sobre este punto, destacó que desde su llegada a la Casa Rosada lograron la salida de “10 millones de personas de la pobreza” e indicó que “el problema de la inflación no está resuelto” y que “hay que seguir trabajando para erradicarla”.

El mandatario celebró su gestión en su primer año de Gobierno y señaló que recibió reconocimientos de todas partes del mundo. Incluso aseguró que la primera ministra de Italia, Giorgia Meloni le pidió que convoque a Federico Sturzenegger -ministro de Desregulación y Transformación del Estado- para repetir su experiencia.

A su vez, el libertario aseguró que cumplió con el 78% de las promesas que hizo en campaña y adelantó que están trabajando en un nuevo mega DNU: “el 70/25”, dijo, en clara alusión al decreto 70/23 que emitió días después de asumir su mandato.

“Tenemos pensado, por ejemplo, ir contra 50 organismos del Estado. Al 60% estamos buscando cerrarlos, mientras que el resto los transformaremos o fusionaremos. Otro tema importantísimo. Argentina tiene 27 mil leyes vigentes, 70 mil decretos y 200.000 resoluciones. Vamos a aplicar el método de Elon Musk. Vamos a pedirle a cada dependencia que haga una especie de desglose de las cosas que está usando. Una vez que tenés lo que se está usando, el resto se va a derogar”.

or otro lado, Milei se refirió a la masiva Marcha Federal LGBT que tuvo como epicentro la Plaza de Mayo y apuntó contra la oposición al señalar que la convocatoria estuvo basada en una “mentira”. “Me da pena que sigan engañando a la gente, fijate que es muy parecido a lo que pasó con la marcha universitaria, inventaron una mentira. En este caso, editaron parte de mi discurso en Davos, hay una parte en la que yo me dedico a todo lo que es demoler el edificio woke y hablo de los temas de género. Básicamente eso dura un minuto y medio y ellos tomaron uno de los ejemplos de 14 segundos y le pusieron un remate de la parte final de ese bloque. A partir de construir esa mentira los medios, desesperados porque les suspendí la pauta oficial, se propaga una mentira y se aparatea la marcha y terminan apareciendo las mismas caras de siempre”.

En esa línea lanzó: “Verdaderamente lo que te das cuenta es que terminó siendo una marcha política donde se juntaron todos los anti-Milei. El hecho que se tengan que juntar todos para enfrentarme muestra que están en una situación de debilidad. Además, lo hicieron a partir de una mentira. Eso muestra que perdiste antes de empezar”.

Luego, fue consultado por su postura respecto al colectivo LGBTIQ+ y respondió con contundencia: “Suponete que vos estuvieras en una relación homosexual, la pregunta es: ¿en qué me agredís? En nada. ¿En qué afectás mi derecho a vivir? En nada. ¿En qué afectás a mi propiedad? En nada. ¿En qué afectás a mi libertad? En nada. Entonces yo no tengo nada que decir. Hacé lo que quieras. A mí lo que me molesta solamente es que quieras usar el Estado para imponer cosas”.

También dijo que “el cupo trans está mal” y remarcó que “el cupo para cualquier cosa está mal”. “Es una discriminación positiva. Lo que nosotros venimos a proponer es la igualdad ante la ley. ¿Para qué sirvió el ministerio de la mujer si Alberto Fernández cagaba a trompadas a la mujer y Alperovich violaba a la sobrina? Esto se arregló con mano dura, nosotros bajamos 50% los delitos en el último año”.

Además, cuestionó a sectores del progresismo por “radicalizarse” y ejemplificó: “Hoy el feminismo radical es ‘hombres contra mujeres’. Si vos no adherís a este formato que proponen sos un misógino. Entonces aparece la etiqueta, a partir de la etiqueta aparece la censura y después la cancelación. El wokismo es profundamente violento”.

Para cerrar este tema, el Presidente reiteró sus dichos en el Foro Económico Mundial y sostuvo: “La ideología de género llevada al extremo conduce al abuso. Son pedófilos”.

En relación a la movilización del sábado pasado, criticó al gobernador de la provincia de Buenos Aires, Axel Kicillof por haber asistido a la protesta mientras su distrito “es un baño de sangre”.

“Apareció el gobernador de la provincia de Buenos Aires, la provincia es un baño de sangre y aparece a hacer ruido político en una marcha. Él adhiere al juez Zaffaroni, es subvertir los valores. El victimario pasa a ser la víctima. La Provincia de Buenos Aires es tierra de nadie en favor de los delincuentes”.

Finalmente, lanzó: “Yo avisé que Kicillof era un inútil. Parece que todo el tiempo se empecina en darme la razón”.

Milei también habló de las próximas elecciones legislativas y de una posible alianza con el PRO. Al respecto, reiteró que su relación tanto con Mauricio Macri como con su partido es buena.

Además, destacó: “Macri posicionó muy bien a la Argentina frente al mundo. La última vez que nos comunicamos fue cuando me mandó un mensaje felicitándome por la baja de retenciones. Lo mismo puedo decir sobre la gente del PRO. No tengo ningún problema con ellos. Para ambos casos, existe una excelente relación y pretendo que siga siendo así”.



Martes, 4 de febrero de 2025
...

Volver

En plena tensión financiera global, bonos argentinos ofrecen una rentabilidad imperdible

La estrategia debe ser esperar, mantener los ojos abiertos, no desarmar carteras y, si se dispone de liquidez, reforzar posiciones en renta fija

Se mantuvo la dolarización y los ahorristas compraron más de u$s2.850 millones en un mes

En agosto 1,7 millón de argentinos compraron en bancos u$s2.853 millones. En el mercado debaten si se agravará la tendencia antes de la elección de 2027

Los cierres de Electrolux, Whirlpool y Mabe exponen un modelo industrial en crisis

Menos plantas, producción concentrada y un mayor peso de los importados reconfiguran el negocio de fabricar electrodomésticos en la Argentina

Jawa Classic 350 vs Royal Enfield Classic 350: ¿qué moto conviene comprar?

iProfesional analizó diferencias de frenos, consumo y precios entre la Jawa Classic 350 y la Royal Enfield Classic para saber cuál es la mejor opción

Cayó el Merval, el BCRA no compró dólares y subió el riesgo país: qué hay tras este cóctel

El precio del dólar avanza y en la última jornada el Banco Central no compró divisas, mientras las acciones y bonos argentinos descienden

El nuevo SUV chino Haval H7 4x4 sale 20.000 dólares menos que los rivales

La marca sumó dos versiones del modelo para el segmento D. Tienen todas las prestaciones para todoterreno, seguridad y confort. Los detalles

Con más riesgo país, Caputo cede ante los bancos y archiva plan de patear deuda para 2028

El gobierno se muestra conforme con que casi la mitad de la deuda en pesos se extendió para después de la elección. Un cambio forzado por la suba tasas

La crisis dispara la compra de ropa usada y una cadena abre su primer local en un shopping

Firmas de reventa de prendas usadas mueven 40.000 unidades mensuales. El modelo se expande impulsado por la baja en la compra de indumentaria nueva

El BCRA no compró dólares y las reservas cayeron u$s600 millones tras un pago al FMI

El Banco Central cortó la racha de compras y las reservas cerraron la semana en u$s48.245 millones, su nivel más bajo en todo el mes

YPF aumenta 1% el precio de sus combustibles desde este sábado, tras el salto del crudo

La petrolera aseguró que seguirá aplicando su sistema de micropricing, mediante el cual realiza ajustes específicos según oferta y demanda

Juicio laboral disparó una indemnización millonaria y la Justicia puso freno a un caso extremo

El fallo histórico abre debate sobre el impacto de la actualización de indemnizaciones y el límite que puso la Justicia ante demandas millonarias

El banco digital europeo Revolut ya tiene 150.000 personas en lista de espera en Argentina

La entidad digital más importante de Europa obtuvo la autorización para adquirir el banco local Cetelem y empezar así a operar en Argentina

Milei supera a Kicillof en 4 de las 5 provincias clave para 2027, según nueva encuesta

El sondeo de CB Global Data enfrentó a los dos dirigentes por imagen en los 24 distritos del país. La diferencia que le sacó el Presidente al gobernador

Granja Tres Arroyos agrava su crisis con piquetes en Pilar, despidos y concurso preventivo

Operarios despedidos acampan en la planta de La Lonja y reclaman sin sueldos e indemnizaciones. La firma debe $46.000 millones en salarios y aportes

Cuánto cuesta vivir en "Chacagiales", elegida como una de las zonas más cool del mundo

Time Out posicionó a Chacarita y Colegiales en el mapa global. La zona avanza con nuevos proyectos, áreas verdes y oferta residencial

Dólares del colchón: el Senado publicó la letra chica de la ley de Inocencia Fiscal II

La Ley de Inocencia Fiscal II ya tiene texto oficial y número, tras la publicación en la página institucional del Senado de la Nación

Los CEDEARs de empresas y ETF que eligió Research for Traders para invertir en pesos

La consultora Research for Traders (RFT) realizó una selección de 58 Certificados de Depósitos Argentinos (CEDEARs) para invertir ahora

En Casa Rosada preocupa la suba de la pobreza, pero confían que bajará este semestre

El Gobierno confía en que la desaceleración de la inflación ayudará a reducir los niveles de pobreza. La mirada de Caputo para los próximos meses

Los patentamientos de autos caen 13% en septiembre, pese a descuentos y más financiamiento

Se mantiene la tendencia de los últimos meses y se registra una fuerte contracción en las ventas en la comparación contra septiembre del 2025

Dieta sin gluten: ¿es un tratamiento para mejorar la salud o no más que una moda?

Para muchos, el gluten es la causa de innumerables malestares y una dieta sin tacc equivale a una mejor salud general. ¿Cuánto hay de cierto?

Vaca Muerta suma fibra óptica y se posiciona para recibir centros de datos

Una cooperativa neuquina desplegará una red troncal de 150 kilómetros entre la capital provincial y la ciudad de Añelo en el yacimiento.

Condenaron a 26 y 19 años de cárcel a los dos asesinos del ex Puma Federico Aramburú

El fallo de la Justicia francesa relevó vínculos con grupos ultra y detalló el móvil ideológico detrás del crimen del deportista argentino

Una parrilla sin carne en Buenos Aires: la apuesta de dos amigos que comen asado

De qué manera Sampa, la parrilla sin carne que nació con una inversión de 300.000 dólares, sobrevive en un mercado gastronómico en baja

Invirtieron u$s500 y hoy revolucionan el negocio inmobiliario con Inteligencia Artificial

Una startup cordobesa impulsa una solución digital con inteligencia artificial que facilita procesos y amplía el acceso al mercado inmobiliario

Citroën vuelve a fabricar el 2 CV que dejó de producir en 1990 y será eléctrico

Fue un clásico modelo de la industria automotriz, económico y práctico. Ahora, volverá a fabricarse en versión 100 por ciento eléctrica

La marca china de autos que "está en conversaciones" para fabricar en Argentina

Negociaciones avanzadas abrirían la puerta para que una nueva automotriz asiática fabrique vehículos en plantas locales y sume empleos

Cuánto cobran los deportistas de alto rendimiento por representar a la Argentina

Algunos de ellos reciben becas mensuales según la categoría en la que se encuentren y los resultados deportivos establecidos por el ENARD

¿Cómo son las motos con motor V-Twin de 500 cc que quieren revolucionar el segmento Custom?

Es una de las primeras firmas asiáticas que apunta al segmento Crusier y Custom, tradicionalmente dominado por las marcas americanas

RSS RSS RSS
Su situación económica respecto al 2025 es :
1- Peor que el 2025
2- Igual que el 2025
3- Mejor que el 2025
Economía
ANSES abrió la inscripción al Progresar Obligatorio para cobrar 35.000 pesos por mes
ANSES habilitó la segunda convocatoria del Progresar Obligatorio con un haber de 35.000 pesos mensuales. Requisitos y fecha límite
Economía
El BCRA advirtió a quienes van a sacar un préstamo y pidió mirar este dato clave
El Banco Central difundió recomendaciones para evitar el sobreendeudamiento mientras los préstamos personales concentran la mayor mora
Economía
El dólar le gana a la inflación en agosto y en la City sospechan que será la nueva regla a partir de ahora
El tipo de cambio mayorista ya subió 1,8% con un IPC que no superaría el 1,6% según las consultoras. Economistas avizoran un cambio de tendencia
 
 
Copyright ©2012 - www.iefer.org.ar
fundacioniefer@gmail.com
Todos los derechos reservados
Fundación IEFER
 
Chamigonet