Resistencia - Chaco
Lunes 4 de Mayo de 2026
 
 
Sociedad
Incertidumbre por el estacionamiento medido: concejales opositores buscan la exención del pago para frentistas

"La finalidad que tiene el municipio es la de recaudar anualmente 3 mil millones de pesos con este estacionamiento", aseguró la concejala del Frente Chaqueño, Lucila Masin. Habló de una iniciativa que impulsan para que frentistas e inquilinos no lo paguen. E informó que el cálculo para trabajadores, comerciantes, familias con una tarifa de $700, 8 horas diarias durante 5 días a la semana resulta en $145 mil mensuales. Con la tarifa de $500 la hora el valor mensual será de $120 mil y con la de $400, de $80.


“Nos preocupa muchísimo que se ha avanzado con esta medida a los fines estrictamente recaudatorios sin contemplar diferentes realidades que nos han expuestos vecinos de nuestra ciudad que ven obstaculizada su garantía de poder utilizar un espacio para dejar su vehículo y lo que significa mes a mes este costo para su calidad de vida”, advirtió la concejala de Resistencia por el Frente Chaqueño, Lucila Masin, quien visitó los estudios de CIUDAD TV para dialogar sobre la implementación del nuevo sistema de estacionamiento medido en la capital chaqueña, frente al desconcierto que viene representando para los vecinos.

“La finalidad que tiene el municipio es la de recaudar anualmente 3 mil millones de pesos con este estacionamiento”, alertó la funcionaria.

Habló de una iniciativa que impulsan para que frentistas e inquilinos no lo paguen. E informó que el cálculo para trabajadores, comerciantes, familias con una tarifa de $700, 8 horas diarias durante 5 días a la semana resulta en $145 mil mensuales.

El mismo cálculo, pero con la tarifa de $500 la hora, da un valor mensual de $120 mil. Y con la de $400, de $80 mensuales.

“Estamos hablando de un nuevo tributo para el ciudadano resistenciano, sin el debido procedimiento y tratamiento que se espera en estos casos. Este procedimiento fue aprobado de manera unilateral por el oficialismo”, sostuvo y advirtió que tampoco hubo audiencia pública ni tratamiento de doble lectura y que si bien lo plantearon “no tuvo ni la recepción ni el eco suficiente para contemplarse”.

“Esperamos que se pueda trabajar de manera seria”, afirmó la legisladora.


Incertidumbre, pedido de informe y ordenanza de exención

Advirtió que ya habían identificado desde bloques de la oposición, “que esto iba a ser una problemática para nuestra ciudadanía, en virtud de no contar inicialmente con información precisa de cómo se va a aplicar este estacionamiento”.

Comentó que venían “exigiendo” como ediles opositores “información al respecto para saber cuáles son los términos y condiciones de ese convenio que firmó el intendente de la ciudad con una empresa santafesina. Todas son suposiciones, no recibimos información precisa y hemos exigido a través de informes que nos puedan proporcionar para poder tener información más acabada sobre este tema”.

“Lo cierto y lo real es que esta situación la venimos identificando desde fines del año pasado, porque vienen a impulsar, implementar nuevamente el estacionamiento medido inteligente en nuestra ciudad con valores y montos que van entre 700 y 400 pesos la hora. Pero sin contemplar una variedad de situaciones que advertimos”, sostuvo.

Frente a esto, impulsaron un proyecto de ordenanza de exención del pago de estacionamiento para frentistas e inquilinos que no posean cochera, con un trámite muy sencillo a efectuar en el municipio con la acreditación del domicilio, del contrato de alquiler para acceder a una oblea de exención de ese nuevo tributo que cada uno de los vecinos de la ciudad van a tener que destinar mes a mes si queremos pensar solamente en el hecho de venir a trabajar.


Jueves, 9 de enero de 2025
...

Volver

El BCRA compra dólares a ritmo récord: por qué el riesgo país no baja y los bonos se estancan

Pese a un fuerte repunte en las reservas, la confianza en los instrumentos financieros sigue deteriorada y preocupa la reacción del mercado

"Gurúes" que más aciertan en la City revelan qué precio prevén para el dólar los próximos meses

Entre estimaciones dispares, el mercado sigue de cerca a un grupo de bancos y consultoras que viene marcando el pulso del tipo de cambio

Nuevo semáforo de bonos: inversores de la City ya definieron cuáles comprar y qué títulos evitar

Tras el rally en pesos, la City volvió a revisar sus carteras y dejó un nuevo semáforo para ordenar oportunidades y riesgos en bonos

Autos y SUV chinos arrasan en Argentina: ranking de 10 modelos más vendidos de marcas importadas

Las marcas asiáticas están creciendo fuertemente en el país, y su posicionamiento gana lugar ante muchas rivales. Estas lideran el ranking

Si una persona es despedida ahora, ¿podrá reclamar la indemnización anterior o rige nuevo sistema?

Tras idas y vueltas con la reforma laboral y numerosos fallos a favor y en contra, ¿cómo queda el cálculo ante un despido? Las claves

Se vendió RE/MAX por u$s880 M: qué cambia para los clientes de la red de inmobiliarias en Argentina

Quién es el nuevo dueño, por qué muda su sede central a Miami y cuáles son las implicancias para el Real Estate y la red de franquicias en el país.

Paradoja: pese al inédito boom de Vaca Muerta, la caja fiscal sufre por la importación de gas

Los analistas critican un esquema de retenciones "mal diseñado", porque el tope de 8% que se cobra al petróleo exportado no compensa la compra de gas

No hay crisis para el rubro motos: las ventas alcanzaron un récord histórico en abril

Marzo y abril se convirtieron en los dos meses con más ventas de motos en la historia, mientras que en el acumulado supera el 40%. Los detalles y motivos

Vencimientos de deuda con el FMI hasta fin de 2027: cómo se prepara Caputo para pagarlos

La tensión cambiaria crece mientras Hacienda busca renovar deuda y obtener fondos externos frente a exigencias crecientes del organismo internacional

Resurgen los créditos hipotecarios en dólares: a quiénes les conviene y cuáles son sus riesgos

El préstamo en dólares, una opción por fuera de los bancos. Qué financia, a quién apunta y qué riesgos implica en un mercado que busca reactivarse

Fallo clave: banco deberá pagar indemnización por informar erróneamente a un usuario como deudor

La Justicia responsabilizó a una entidad por el daño causado a un cliente que fue calificado negativamente tras un caso de suplantación de identidad

RSS RSS RSS
En las vacaciones del 2026 tiene previsto:
1- Viajr al exterior
2- Viajar dentro del pais
3- Permanecer en su hogar
Sociedad
Estado del Puente
Locales | Estado del Puente
Sociedad
Libres Del Sur por la paz, contra el industricidio y por un 24 de marzo unitario
Desde Libres del Sur llaman ”a todas las fuerzas políticas y sociales defensoras de la soberanía de los países, del interés nacional y los derechos de los pueblos, a que nos pronunciemos con toda firmeza por la paz en Medio Oriente y contra el industricidio que se está verificando en la Argentina, como así también a movilizarnos masiva y unitariamente en el 50 aniversario del golpe del 24 de marzo de 1976”.
Economía
La industria encadenó su séptima caída anual consecutiva en enero, aunque mejoró versus diciembre
Las bajas más relevantes se verificaron en la producción de la industria automotriz, en maquinaria y equipo, y en vestimenta. Se trata de tres rubros muy afectados por la apertura comercial.
 
 
Copyright ©2012 - www.iefer.org.ar
fundacioniefer@gmail.com
Todos los derechos reservados
Fundación IEFER
 
Chamigonet