Resistencia - Chaco
Domingo 3 de Mayo de 2026
 
 
Sociedad
Viajar a Brasil desde Libres: esperas de una hora en Argentina y de tres del lado brasilero


En unos pocos días, 111.000 personas pasaron a Brasil desde Paso de los Libres y Santo Tomé en Corrientes. Los turistas aseguran que los trámites demoran solo una hora en la primera, pero se espera para este domingo una afluencia superior a 50.000 ciudadanos. Pero la situación es distinta del lado brasilero, con demoras de hasta tres horas.
“El centro de frontera se preparó para recibir a aproximadamente 40% más de turistas en relación al año pasado porque se espera que, en toda la temporada, alrededor de tres millones de turistas pasen por el paso fronterizo”, aseguraron.

Desde hace días las filas de vehículos superan los 500 metros, pero el trámite migratorio del lado argentino se realiza este año con muchísima más celeridad que en los anteriores, por la ampliación de la cantidad de casillas de Migraciones.

El paso se resuelve en unos 60 minutos, como máximo una hora, pero las complicaciones se encuentran del lado brasileño, donde la gestión está demorando entre dos y tres horas porque la carga de datos es mucho más lenta, incluso para quienes adelantaron el trámite de manera online.

Según estiman, en esta temporada aproximadamente 1,5 millón de argentinos irán a Brasil y volverán al país por este cruce, que es el más directo para llegar a las playas del sur brasileño.

La primera oleada de turistas se dio entre el 18 y 20 de diciembre, con unas 24.000 personas por día pasando hacia Brasil. En las Fiestas ese número bajó a 15.000 diarios, pero este fin de semana, el número volvió a subir y calculan que serán más de 50.000 personas las que crucen el puente por día.

Es la primera vez en temporada alta que se usa el nuevo sector de Migraciones, inaugurado en marzo, que permitió agilizar muchísimo el cruce. A las seis casillas que existían se sumaron otras 16, ampliando la capacidad a un total de 22 potenciales puestos para el trámite. También se reforzó la atención con personal Posadas, Buenos Aires y Santa Fe. En la temporada anterior, en este paso había demoras de hasta ocho horas.

Tanta fue la afluencia de gente que se habilitaron nuevamente las seis casillas viejas, que luego se volvieron a cerrar cuando se descomprimió el paso. Las casillas se van habilitando según la necesidad, y los micros hacen el trámite de migraciones en una oficina especial. Cerca del mediodía, entre 50 y 70 ómnibus con turistas argentinos esperaban para pasar.

El acceso al puente internacional se realiza por la ruta nacional 117, no apta para ansiosos, ya que presenta un nivel de deterioro tal que en algunos tramos hay que transitarla a paso de hombre, En la misma situación se hallaba el puente internacional que vincula a Paso de los Libres con Uruguayana, pero en las últimas semanas Vialidad Nacional realizó un bacheo que mejoró mucho el tránsito.

En el acceso al centro de frontera cientos de “arbolitos” ofrecen los ansiados reales, pero los compradores son pocos y las transacciones por montos muy pequeños, Por cada unidad de la moneda brasileña había que poner 230 pesos; y si el cambio era por dólares, la operación era de 550 por cada billete “verde” de 100 dólares. Los “cara chica” están muy devaluados y se cambian a un 10 por ciento menos.

El Litoral


Domingo, 5 de enero de 2025
...

Volver

Nuevo semáforo de bonos: inversores de la City ya definieron cuáles comprar y qué títulos evitar

Tras el rally en pesos, la City volvió a revisar sus carteras y dejó un nuevo semáforo para ordenar oportunidades y riesgos en bonos

Si una persona es despedida ahora, ¿podrá reclamar la indemnización anterior o rige nuevo sistema?

Tras idas y vueltas con la reforma laboral y numerosos fallos a favor y en contra, ¿cómo queda el cálculo ante un despido? Las claves

Deudas al tope y morosidad récord: el plan de salvataje que estudian provincias, municipios y bancos

Con gestiones provinciales y el respaldo de organismos, buscan evitar la exclusión financiera y crear nuevas alternativas de alivio para los afectados

Escandalosos gastos con plata del Estado en free shops y hoteles de lujo: los números informó Adorni

Una investigación interna detalló el uso discrecional de fondos estatales para gastos personales durante la gestión de Demian Reidel en Nucleoeléctrica

Irán todavía no da por terminada la guerra con Estados Unidos pese a los dichos de Trump

A pesar de que el presidente norteamericano le aseguró al Congreso que el conflicto armado había concluido, desde Teherán esperan otra señal

La tasa puede bajar más y el dólar posicionarse un escalón más arriba: cuál puede ser el nuevo piso

El papel que sorprendió por sus rendimientos atrajo interés en un contexto de tasas en retroceso y creciente demanda por activos dolarizados

Ford mantiene los precios en mayo y bajan los precios de Bronco y Everest

La marca detalló la nueva lista de precios y confirmó que siguen sin aumentos. Además, el SUV más vendido se mantiene sin cambios

Resurgen los créditos hipotecarios en dólares: a quiénes les conviene y cuáles son sus riesgos

El préstamo en dólares, una opción por fuera de los bancos. Qué financia, a quién apunta y qué riesgos implica en un mercado que busca reactivarse

Trump asegura que tomará el control de Cuba "casi de inmediato" tras su ofensiva en Irán

El mandatario estadounidense amenazó con movilizar un portaaviones al Caribe y vaticinó la rendición de la isla tras endurecer el bloqueo económico

Sorpresas en el ranking de los 10 vehículos más vendidos de Argentina: hay 2 nuevos autos SUV

Con ventas que cayeron en abril, la Toyota Hilux volvió al primer puesto de las más vendidas. Dos modelos recientemente lanzados, entraron al top 10

Nuevo viaje de Milei a Estados Unidos: hablará en una conferencia que reúne a líderes mundiales

La participación de Milei en un foro financiero global fortalece vínculos políticos y económicos claves durante su agenda internacional 2026

Se abrió de FelFort y ahora le compite: sobrino de Ricardo Fort lanza su marca de chocolates premium

El creador de un nuevo bombón premium propone una receta inspirada en Medio Oriente y planea revolucionar el rubro con su llegada al mercado

RSS RSS RSS
En las vacaciones del 2026 tiene previsto:
1- Viajr al exterior
2- Viajar dentro del pais
3- Permanecer en su hogar
Sociedad
Estado del Puente
Locales | Estado del Puente
Sociedad
Libres Del Sur por la paz, contra el industricidio y por un 24 de marzo unitario
Desde Libres del Sur llaman ”a todas las fuerzas políticas y sociales defensoras de la soberanía de los países, del interés nacional y los derechos de los pueblos, a que nos pronunciemos con toda firmeza por la paz en Medio Oriente y contra el industricidio que se está verificando en la Argentina, como así también a movilizarnos masiva y unitariamente en el 50 aniversario del golpe del 24 de marzo de 1976”.
Economía
La industria encadenó su séptima caída anual consecutiva en enero, aunque mejoró versus diciembre
Las bajas más relevantes se verificaron en la producción de la industria automotriz, en maquinaria y equipo, y en vestimenta. Se trata de tres rubros muy afectados por la apertura comercial.
 
 
Copyright ©2012 - www.iefer.org.ar
fundacioniefer@gmail.com
Todos los derechos reservados
Fundación IEFER
 
Chamigonet