Resistencia - Chaco
Sábado 29 de Agosto de 2026
 
 
Sociedad
“Hubo infiltrados en mi organización”, declaró Cositorto ante el tribunal correntino que lo juzga


El supuesto líder de la organización “Generación Zoe” es juzgado junto a otros cinco imputados ante el tribunal de juicio de Goya. “Todas las empresas se conformaron en forma legal y me difamaron en todos los medios”, aseguró.




Este lunes 25 de noviembre desde las 8.30 continuó el juicio en la causa que se conoce como “Generación ZOE” y que tiene como imputados a Leonardo Nelson Cositorto, supuesto líder de la organización y otros cinco imputados: Miguel Ángel Echegaray, Maximiliano Javier Batista, Lucas Damián Camelino, Nicolás Ismael Medina y Javier Sebastián Medina.

Cositorto declaró y realizó su descargo ante el Tribunal de Juicio de Goya. Lo hizo durante tres periodos de tiempo, desde las 8.30 y hasta las 10, las 10.15 hasta las 11.30 y desde las 12 hasta las 13. Para esta tarde se prevé que continúe la audiencia con preguntas de los abogados a Cositorto y avanzará el miércoles 27 y jueves 28 de noviembre.

Para esta jornada en particular, el presidente del Tribunal de Juicio de Goya, doctor Ricardo Carbajal, dispuso el acceso libre a la prensa para grabar y transmitir en vivo con el fin de garantizar el carácter público del juicio.

Declaraciones de Cositorto

Leonardo Cositorto declaró desde las 8.30 de la mañana y su declaración duró hasta las 13 con dos cuartos intermedios que dispuso el Tribunal de 15 minutos.

En primer lugar manifestó; “Quisiera manifestar mi decepción y desacuerdo con la justicia y aquí en un juicio que considero nulo e ilegal”.

“Me declaro totalmente inocente, nunca jamás en mi vida construí una asociación ilícita” afirmó y agregó “No hice ningún tipo de estafa”, y particularmente sobre su actividad en la localidad de Goya dijo; “vine solamente a dar un curso de coaching ontológico “.

Explicó que “Todas las empresas se construyeron en forma legal” y agregó “los emprendimientos fueron llevados adelante bajo supervisión jurídica y contable” pero agregó “Se infiltraron personas dentro de nuestra organización”.

“La empresa es una empresa de coaching, la acusación dice que todo era una pantalla y teníamos el aval de la Universidad Colombia. También dicen que el traiding (actividad de comprar y vender activos financieros electrónicos) era una pantalla y hasta yo hacía traiding”, argumentó.

Sobre la cobertura del caso en los medios de comunicación señaló; “Los medios de comunicación me difamó, también la comunidad evangélica me condenó siendo yo un pastor, fuimos difamados por las iglesias, por el sistema financiero, político y económico”.

Sobre el proceso judicial manifestó; “No me dejan traer pruebas, me suben al ring atado de manos y el resto de los abogados muestran pruebas mentirosas”. Mencionó que tuvo situaciones de agresión y maltrato en Córdoba donde contó; “no me dejaron hacer huelga de hambre y cuando quise pesarme el médico del penal se negó hacerlo, me maltrataron y me pegaron”. “Por eso también voy a iniciar acciones legales”, agregó.

“No hay dolo, no hay delito, no se diseñó ninguna organización fraudulenta. Nos obligaron a incumplir un contrato, firmado por todas las personas. Yo soy el primero que le quiere pagar a la gente pero nos embargaron todo, no nos dejan trabajar. Lo único que pido es que me dejen trabajar”, finalizó.


Lunes, 25 de noviembre de 2024
...

Volver

¿ARCA puede embargar el dinero en Mercado Pago y billeteras o solo de cuentas bancarias?

ARCA embarga cuentas y bienes de contribuyentes tanto en el juicio de ejecución como para el cobro preventivo. Qué pasa con las billeteras digitales

Se acelera la dolarización: en julio se compraron u$s2.916 millones, un 44% más que el mes anterior

La cuenta corriente volvió a arrojar un superávit, aunque con un monto menor a los meses previos, por la pérdida de fuerza de la exportación agrícola

La mora bancaria de las familias volvió a crecer en julio y se acercó al 13%, según una consultora

La suba en morosidad impacta cada vez más en la economía doméstica y obliga a millones de personas a reorganizar sus finanzas y gastos diarios

JetSmart quedó en la mira por cancelar casi 90 vuelos durante el cierre de Aeroparque

La low cost dio de baja varios de los vuelos que había anunciado mudar a Ezeiza durante los dos días en los que la terminal estuvo cerrada por obras

La Fed ratificó su política monetaria y así puede impactar en el dólar y la economía argentina

El flamante presidente de la Reserva Federal Kevin Warsh dio su discurso anual en Jackson Hole e hizo foco en bajar la inflación en EE.UU.

El BCRA ya compró más de u$s14.000 millones en el año, pese a que bajó el ritmo en agosto

El Banco Central sumó u$s82 millones este viernes y ya acumula u$s14.049 millones en lo que va del 2026. Representa más del 70% del techo de la meta

Salario mínimo: no hubo acuerdo y ahora el Gobierno deberá definir cuánto aumenta

Tras el fracaso del encuentro en el Consejo del Salario, empleados y cámaras mantienen posiciones antagónicas y la decisión pasa al Ejecutivo

Whirlpool puso en venta su fábrica de Pilar tras mudar a Brasil la producción de lavarropas

La planta que cerró a fines de 2025 salió al mercado de la mano de un agente inmobiliario que busca comprador para el complejo industrial de Pilar

Primer acuerdo Milei-Macri 2027: PRO apoya la reelección y LLA a los gobernadores macristas

La primera coincidencia es que los libertarios no pondrían candidatos en provincias gobernadas por el PRO. Radicales y aliados se discutirán el resto

Milei y la oposición disputan 13 votos decisivos para los proyectos sobre morosidad en Diputados

Apuntan a la sesión convocada por la oposición para el 9 de septiembre. LLA abrió una comisión para dejarla sin quorum. Quiénes definen la pulseada

La mora de los préstamos personales está en niveles récord: las tasas que cobra cada banco

Los préstamos personales registran una elevada mora y costos que van desde 58,9% hasta más de 320%, según el banco y el perfil del cliente

Por el dólar barato, es el mejor momento para acceder a los a nuevos créditos hipotecarios UVA

Analistas explican por qué la relación UVA-dólar actual es la más conveniente desde 2003 y cómo impactará el aporte de los fondos de Anses

RSS RSS RSS
En las vacaciones de Julio de 2026 tiene previsto:
1- Viajr al exterior
2- Viajar dentro del pais
3- Permanecer en su hogar
Economía
El dólar le gana a la inflación en agosto y en la City sospechan que será la nueva regla a partir de ahora
El tipo de cambio mayorista ya subió 1,8% con un IPC que no superaría el 1,6% según las consultoras. Economistas avizoran un cambio de tendencia
Economía
Trabajadores de gimnasios, clubes y ONG cerraron paritaria y así quedó la escala salarial de agosto
La UTEDYC logró una mejora en los haberes del 2,1%. Acordó con las cámaras patronales que, a partir de ahora, se actualizarán los ingresos por el IPC.
Acuerdo del NBCH
NBCH, Unicobros y Fechaco sellaron una alianza estratégica para comercios chaqueños
Con el objetivo de afianzar iniciativas que fortalezcan el desarrollo comercial , el acuerdo busca ampliar el uso de herramientas de cobro digitales en toda la provincia. Además de promociones, financiamiento y beneficios con Tarjeta Tuya.
 
 
Copyright ©2012 - www.iefer.org.ar
fundacioniefer@gmail.com
Todos los derechos reservados
Fundación IEFER
 
Chamigonet