Resistencia - Chaco
Viernes 10 de Julio de 2026
 
 
Sociedad
Zdero presentó nuevas líneas de crédito a través del CFI


A la línea “Desarrollo productivo y financiero de Mujeres” anunciada en marzo, se suman otras dos líneas de crédito destinadas a impulsar la producción y el desarrollo económico sostenible. El CFI dispondrá de hasta mil millones de pesos para cada programa.


El gobernador Leandro Zdero encabezó este miércoles el lanzamiento de tres líneas de créditos firmadas entre la provincia y el Consejo Federal de Inversiones (CFI), destinadas a impulsar la producción y el desarrollo económico sostenible. Para cada una de las líneas, el CFI dispondrá de hasta 1.000 millones de pesos.

En un acto realizado en el Salón Obligado de Casa de Gobierno, las autoridades realizaron la firma simbólica de las líneas de crédito “Programa Desarrollo Productivo y Financiero de Mujeres”, presentado formalmente en marzo en el marco del “Mes de la mujer”, al que se suman las líneas “Programa Cadenas de Valor” y “Programa Financiamiento Verde”. Los mismos están destinados a los sectores productivos: monotributistas, autónomos, pequeñas y medianas empresas, sectores agropecuarios, industrial, turístico, etc. que formen parte de las cadenas de valor consideradas prioritarias en la provincia.

“Nuevamente estamos ofreciendo líneas de crédito a toda la cadena productiva de la provincia”, valoró el gobernador y agregó que la propuesta incluye a todos los eslabones de la cadena económica y productiva de la provincia: “Los sectores de la producción agropecuaria, ganadera, apícola, forestal, el sector turístico, comercial y emprendedores, tienen la posibilidad de seguir gestionando créditos que podrán financiar sus proyectos productivos”, enumeró.

Asi, remarcó que estas líneas se suman a las herramientas que tiene en marcha el gobierno provincial como lo son el “Emprende Rosa” y las líneas de financiamiento para agricultores, ganaderos, forestales y empresas de base industrial. “En estos seis meses de gobierno hemos dado alternativas claras y eficientes para que cada eslabón de la cadena productiva tenga una palmada de aliento desde el gobierno provincia”, valoró.

El primer mandatario provincial remarcó que a partir de la fecha los recursos están disponibles para que los interesados puedan gestionar sus créditos. “Pueden acercarse al Ministerio de Producción a través de su página web para tener el asesoramiento acorde”, expresó.

Acompañaron al gobernador la vicegobernadora Silvana Schneider; el ministro de Producción y Desarrollo Económico Sostenible Hernán Halavacs; el secretario de Coordinación de Gabinete Livio Gutiérrez; la Jefa de Gabinete del CFI Marcela Garavano y la Jefa Departamento de Créditos de CFI Paula D’Amico.

Acercando herramientas a cada chaqueño

“Estamos acercando a cada chaqueño los beneficios que otorga el CFI. El gobernador nos solicita constantemente que trabajemos en coordinación con los demás ministerios, organismos e instituciones para llevar soluciones rápidas a la gente”, expresó el ministro Halavacs.

El funcionario se refirió a las nuevas herramientas financieras: “Sabemos que hay muchas emprendedoras en nuestra provincia que son el sustento de su familia, nuestro objetivo es identificarlas y darles ayuda”, indicó. Sobre “Financiamiento Verde”, precisó: “Creemos en la producción sustentable, la posibilidad de que el lugareño pueda acceder a pantallas solares por ejemplo, es una herramienta sumamente importante sobre todo para el norte de la provincia”.

Asimismo, se refirió al objetivo de potenciar las cadenas de valor: “Es indispensable completar la cadena que termina en la comercialización, y para ello es necesario generar infraestructura en cada uno de los campos, en los sectores agricultor, ganadero y forestal”.

“Creemos fuertemente en la posibilidad de apoyar a las mujeres, a las cadenas de valor y apostar a una producción sostenible, sustentable para las generaciones del presente y del futuro”, cerró el ministro.

La jefe de Gabinete del CFI Marcela Garavano, valoró la implementación de estas nuevas líneas en la provincia y aseguró: “Avanzamos en el cumplimiento de la misión que tiene el CFI con las provincias, que es acompañarlas técnica y financieramente, para el desarrollo de sus proyectos productivos”.

Detalle de los programas

Programa de Desarrollo Productivo y Financiero de Mujeres: Emprendimientos liderados por mujeres (monotributistas y autónomas) y empresas que cuenten con el 51% (o más) del capital social bajo la titularidad de mujeres o que tengan como mínimo un 20% y simultáneamente una mujer en su directorio o en su alta gerencia.

Programa de Cadenas de Valor: MiPyMEs y Emprendedores (personas humanas o jurídicas) que desarrollen actividades productivas (agropecuarias, Industrial, turística, minera, etc.) y sean parte de las cadenas de valor priorizadas por provincias que hayan adherido al Programa.

Programa de Financiamiento Verde: MiPyMEs: (humanas o jurídicas) que desarrollen Actividades productivas agropecuarias, industrial, turística, minera, etc.) de provincias que hayan adherido al Programa.


Miércoles, 12 de junio de 2024
...

Volver

Nueva etapa de Milei y la elección del 2027, bajo la lupa de 45 fondos de inversión

Grandes jugadores globales retoman posiciones en el país mientras el clima electoral y las condiciones del mercado generan expectativas y cautela

Menos Ganancias a empresas, más a personas: claves de la reforma tributaria

Para el segundo semestre de 2026, el Gobierno enfrenta una reforma impositiva con baja de impuestos en IVA, Ganancias e impuesto al cheque

Shutdown en Argentina: la razón detrás de la idea de Milei de avanzar con un "apagón" del Estado

La iniciativa fue presentada por el Presidente como una herramienta para profundizar la disciplina fiscal y evitar desvíos en las cuentas públicas

Sin acuerdo comercial con México, marcas restringen la venta de autos importados de ese país

Mientras se demora la renovación del acuerdo de libre comercio, ya se empiezan a sentir los efectos. El acuerdo venció el 18 de marzo

Operativo rescate: qué bancos lideran la refinanciación de deudas de clientes morosos

La crisis de pagos llevó a los bancos a multiplicar reestructuraciones, con entidades privadas mostrando los mayores saltos recientes

Por qué Milei quiere reformar la carta orgánica del BCRA y qué le pide el FMI

El oficialismo impulsa cambios en la regulación del Central, con apoyo externo y la expectativa de modificaciones en políticas financieras

Nuevas reglas de alquileres avanzan en el Senado: cómo será el desalojo exprés

El Senado sancionará esta semana la Ley de la Propiedad Privada que cambia radicalmente las relaciones entre inquilinos y propietarios

Así es la casa alpina barata y confortable: cuesta lo mismo que un auto usado y se instala en 4 días

El modelo, de 25 metros cuadrados, se entrega con baño y cocina equipados y apunta al mercado de las segundas viviendas y a emprendimientos turísticos

Dólar a más de $1.500: tras el plan "economía blindada" de Caputo, la City recalcula el precio

La cotización del billete estadounidense trepó 5% en todo junio y en julio ya toca los $1.510. El escenario que anticipan expertos para los próximos meses

Marca producía 1 millón de alfajores por mes y ahora entró en concurso preventivo

La Justicia abrió el proceso concursal de una pyme había logrado meterse fuerte en un mercado muy competitivo pero que terminó con dificultades financieras

Vaca Muerta: el dueño del Inter Miami le ganó a Techint una obra de u$s1.200 millones

Una empresa vinculada al dueño del Inter Miami presentó la mejor oferta para una obra de u$s1.200 millones en Vaca Muerta y desplazó a Techint-Sacde

Mundial 2026: de u$s9 a u$s50 millones, cuánto cobra cada selección según su puesto

El Mundial 2026 repartirá cifras récord entre las selecciones: cuánto gana el campeón, qué recibe cada equipo y cómo se distribuye el dinero

La pelota de Diego Maradona en México 1986 sale a subasta por u$s 2,5 millones

La icónica Adidas Azteca usada ante Inglaterra en 1986 será rematada y podría batir récords, atrayendo a coleccionistas de todo el mundo

Argentina juega en un estadio histórico: tiene récord Guinness y una capacidad impactante

Enfrentará a Suiza en el Arrowhead Stadium, un escenario histórico de Kansas que tiene récord mundial de ruido y una capacidad de casi 80 mil personas

Expertos en liderazgo y equipos evalúan el rol del capitán que asume el desafío de un penal

Ningún líder es bueno en todo. ¿Pero hasta qué punto un jefe o un equipo debe seguir priorizando apoyarlo en aquellos aspectos en los que falla?

El ranking de los 20 técnicos que más ganan del Mundial: qué pasa con los que no clasificaron

El listado de remuneraciones expone desigualdades salariales entre entrenadores que dirigen la máxima cita internacional del fútbol mundial

RSS RSS RSS
En las vacaciones de Julio de 2026 tiene previsto:
1- Viajr al exterior
2- Viajar dentro del pais
3- Permanecer en su hogar
Acuerdo del NBCH
NBCH, Unicobros y Fechaco sellaron una alianza estratégica para comercios chaqueños
Con el objetivo de afianzar iniciativas que fortalezcan el desarrollo comercial , el acuerdo busca ampliar el uso de herramientas de cobro digitales en toda la provincia. Además de promociones, financiamiento y beneficios con Tarjeta Tuya.
Estado del Puente
Estado del Puente
Locales | Estado del Puente
Sociedad
Libres Del Sur por la paz, contra el industricidio y por un 24 de marzo unitario
Desde Libres del Sur llaman ”a todas las fuerzas políticas y sociales defensoras de la soberanía de los países, del interés nacional y los derechos de los pueblos, a que nos pronunciemos con toda firmeza por la paz en Medio Oriente y contra el industricidio que se está verificando en la Argentina, como así también a movilizarnos masiva y unitariamente en el 50 aniversario del golpe del 24 de marzo de 1976”.
 
 
Copyright ©2012 - www.iefer.org.ar
fundacioniefer@gmail.com
Todos los derechos reservados
Fundación IEFER
 
Chamigonet