Resistencia - Chaco
Lunes 22 de Julio de 2024
 
 
Sociedad
Zdero presentó nuevas líneas de crédito a través del CFI


A la línea “Desarrollo productivo y financiero de Mujeres” anunciada en marzo, se suman otras dos líneas de crédito destinadas a impulsar la producción y el desarrollo económico sostenible. El CFI dispondrá de hasta mil millones de pesos para cada programa.


El gobernador Leandro Zdero encabezó este miércoles el lanzamiento de tres líneas de créditos firmadas entre la provincia y el Consejo Federal de Inversiones (CFI), destinadas a impulsar la producción y el desarrollo económico sostenible. Para cada una de las líneas, el CFI dispondrá de hasta 1.000 millones de pesos.

En un acto realizado en el Salón Obligado de Casa de Gobierno, las autoridades realizaron la firma simbólica de las líneas de crédito “Programa Desarrollo Productivo y Financiero de Mujeres”, presentado formalmente en marzo en el marco del “Mes de la mujer”, al que se suman las líneas “Programa Cadenas de Valor” y “Programa Financiamiento Verde”. Los mismos están destinados a los sectores productivos: monotributistas, autónomos, pequeñas y medianas empresas, sectores agropecuarios, industrial, turístico, etc. que formen parte de las cadenas de valor consideradas prioritarias en la provincia.

“Nuevamente estamos ofreciendo líneas de crédito a toda la cadena productiva de la provincia”, valoró el gobernador y agregó que la propuesta incluye a todos los eslabones de la cadena económica y productiva de la provincia: “Los sectores de la producción agropecuaria, ganadera, apícola, forestal, el sector turístico, comercial y emprendedores, tienen la posibilidad de seguir gestionando créditos que podrán financiar sus proyectos productivos”, enumeró.

Asi, remarcó que estas líneas se suman a las herramientas que tiene en marcha el gobierno provincial como lo son el “Emprende Rosa” y las líneas de financiamiento para agricultores, ganaderos, forestales y empresas de base industrial. “En estos seis meses de gobierno hemos dado alternativas claras y eficientes para que cada eslabón de la cadena productiva tenga una palmada de aliento desde el gobierno provincia”, valoró.

El primer mandatario provincial remarcó que a partir de la fecha los recursos están disponibles para que los interesados puedan gestionar sus créditos. “Pueden acercarse al Ministerio de Producción a través de su página web para tener el asesoramiento acorde”, expresó.

Acompañaron al gobernador la vicegobernadora Silvana Schneider; el ministro de Producción y Desarrollo Económico Sostenible Hernán Halavacs; el secretario de Coordinación de Gabinete Livio Gutiérrez; la Jefa de Gabinete del CFI Marcela Garavano y la Jefa Departamento de Créditos de CFI Paula D’Amico.

Acercando herramientas a cada chaqueño

“Estamos acercando a cada chaqueño los beneficios que otorga el CFI. El gobernador nos solicita constantemente que trabajemos en coordinación con los demás ministerios, organismos e instituciones para llevar soluciones rápidas a la gente”, expresó el ministro Halavacs.

El funcionario se refirió a las nuevas herramientas financieras: “Sabemos que hay muchas emprendedoras en nuestra provincia que son el sustento de su familia, nuestro objetivo es identificarlas y darles ayuda”, indicó. Sobre “Financiamiento Verde”, precisó: “Creemos en la producción sustentable, la posibilidad de que el lugareño pueda acceder a pantallas solares por ejemplo, es una herramienta sumamente importante sobre todo para el norte de la provincia”.

Asimismo, se refirió al objetivo de potenciar las cadenas de valor: “Es indispensable completar la cadena que termina en la comercialización, y para ello es necesario generar infraestructura en cada uno de los campos, en los sectores agricultor, ganadero y forestal”.

“Creemos fuertemente en la posibilidad de apoyar a las mujeres, a las cadenas de valor y apostar a una producción sostenible, sustentable para las generaciones del presente y del futuro”, cerró el ministro.

La jefe de Gabinete del CFI Marcela Garavano, valoró la implementación de estas nuevas líneas en la provincia y aseguró: “Avanzamos en el cumplimiento de la misión que tiene el CFI con las provincias, que es acompañarlas técnica y financieramente, para el desarrollo de sus proyectos productivos”.

Detalle de los programas

Programa de Desarrollo Productivo y Financiero de Mujeres: Emprendimientos liderados por mujeres (monotributistas y autónomas) y empresas que cuenten con el 51% (o más) del capital social bajo la titularidad de mujeres o que tengan como mínimo un 20% y simultáneamente una mujer en su directorio o en su alta gerencia.

Programa de Cadenas de Valor: MiPyMEs y Emprendedores (personas humanas o jurídicas) que desarrollen actividades productivas (agropecuarias, Industrial, turística, minera, etc.) y sean parte de las cadenas de valor priorizadas por provincias que hayan adherido al Programa.

Programa de Financiamiento Verde: MiPyMEs: (humanas o jurídicas) que desarrollen Actividades productivas agropecuarias, industrial, turística, minera, etc.) de provincias que hayan adherido al Programa.


Miércoles, 12 de junio de 2024
...

Volver

Cuales son los problemas mas urgentes a resolver por el Gobierno en los primeros meses del 2024
1- La inflación
2- La inseguridad
3- El desempleo
Sociedad
Las prepagas propusieron devolver en 12 cuotas lo que les cobraron de más a los afiliados
Las empresas de medicina prepaga propusieron devolver en 12 cuotas lo que le cobraron de más a sus clientes. Es decir, aquellos aumentos que desde diciembre superaron a la inflación.
Sociedad
Feriado nacional y fin de semana largo en junio: ¿cuándo serán los próximos y qué se celebra?
El Gobierno definió el calendario oficial que contemplará dos fines de semana largos consecutivos, creando una inusual semana laboral de solo dos días en junio.
Sociedad
Frío y con mínimas de 9 grados para el fin de semana en Resistencia
El otoño se está haciendo sentir como corresponde en la provincia y sus alrededores, ya que desde hace varias semanas que las temperaturas vienen permaneciendo en el rango de lo esperado a la época del año. En Resistencia, se espera para este viernes, una máxima de 16 grados y cubierto con lluvia durante la mañana.
Economía
Cuánto aumentan las jubilaciones y pensiones ANSES en junio, tras el dato de inflación que difundió el INDEC
Tras conocer el dato de inflación de abril del 8,8%, se activa el aumento que los jubilados y pensionados de la ANSES que percibirán en junio, según la fórmula de movilidad jubilatoria que estableció el DNU 274. Así, el haber mínimo alcanzará los $206.874,06 en el sexto mes de 2024. Resta conocer si el Gobierno mantendrá el bono de hasta $70.000 para los que menos ganan o lo incrementará.
RSS RSS RSS
RSS RSS RSS
Sociedad
Cada producto cuesta en las góndolas 3,5 veces más de lo que se le paga al productor
Un estudio de la Came indicó que los cuatro productos que presentaron mayor diferencia fueron el limón, la mandarina, la naranja y la pera.
Salud
Qué es el reflujo y cuál es su impacto en la calidad de vida
Esta condición afecta al esófago, órgano responsable de guiar los alimentos hacia el estómago, y genera diversas complicaciones. Los detalles del consenso sobre el diagnóstico realizado por expertos de todo el continente.
Economía
Tuya mantiene las cuotas sin interés en Sameep y Secheep
Nuevo Banco del Chaco recuerda las opciones de pago y financiamiento disponibles para abonar las boletas de agua y de luz en 3 cuotas sin interés con tarjeta Tuya, a través de las plataformas digitales y en las oficinas presenciales de Sameep y Secheep. Con tarjeta Tuya los pagos pueden ser financiados en 3 cuotas sin interés o 5 y 9 cuotas fijas con un costo financiero mínimo.
Sociedad
Fin de semana con lluvias y una máxima de 20 grados en Resistencia
El pronóstico del tiempo, indica, para este fin de semana, que el cielo permanecerá cubierto, con probabilidades de lluvias y tormentas para hoy y mañana domingo. La temperatura máxima será de 20 grados y la mínima de 15, la cual irá progresivamente descendiendo.
Copa Sudamericana
Boca lo dio vuelta en el final con una joya de Cavani
Fue 2-1 ante Trinidense en Paraguay por los goles de Figal y del uruguayo. El "xeneize" quedó a dos puntos de la cima y depende de sí mismo para ganar el grupo.
Economía
Industriales, en alerta: el Gobierno baja aranceles y no toca los impuestos a la producción
Se disparan las subastas por el cese de operaciones. Los industriales cuestionan las últimas medidas del Gobierno y buscan cambios al Régimen de Grandes Inversiones.
 
 
Copyright ©2012
www.iefer.org.ar
Todos los derechos reservados
Fundación IEFER
 
Chamigonet