Resistencia - Chaco
Jueves 3 de Septiembre de 2026
 
 
Sociedad
Zdero presentó nuevas líneas de crédito a través del CFI


A la línea “Desarrollo productivo y financiero de Mujeres” anunciada en marzo, se suman otras dos líneas de crédito destinadas a impulsar la producción y el desarrollo económico sostenible. El CFI dispondrá de hasta mil millones de pesos para cada programa.


El gobernador Leandro Zdero encabezó este miércoles el lanzamiento de tres líneas de créditos firmadas entre la provincia y el Consejo Federal de Inversiones (CFI), destinadas a impulsar la producción y el desarrollo económico sostenible. Para cada una de las líneas, el CFI dispondrá de hasta 1.000 millones de pesos.

En un acto realizado en el Salón Obligado de Casa de Gobierno, las autoridades realizaron la firma simbólica de las líneas de crédito “Programa Desarrollo Productivo y Financiero de Mujeres”, presentado formalmente en marzo en el marco del “Mes de la mujer”, al que se suman las líneas “Programa Cadenas de Valor” y “Programa Financiamiento Verde”. Los mismos están destinados a los sectores productivos: monotributistas, autónomos, pequeñas y medianas empresas, sectores agropecuarios, industrial, turístico, etc. que formen parte de las cadenas de valor consideradas prioritarias en la provincia.

“Nuevamente estamos ofreciendo líneas de crédito a toda la cadena productiva de la provincia”, valoró el gobernador y agregó que la propuesta incluye a todos los eslabones de la cadena económica y productiva de la provincia: “Los sectores de la producción agropecuaria, ganadera, apícola, forestal, el sector turístico, comercial y emprendedores, tienen la posibilidad de seguir gestionando créditos que podrán financiar sus proyectos productivos”, enumeró.

Asi, remarcó que estas líneas se suman a las herramientas que tiene en marcha el gobierno provincial como lo son el “Emprende Rosa” y las líneas de financiamiento para agricultores, ganaderos, forestales y empresas de base industrial. “En estos seis meses de gobierno hemos dado alternativas claras y eficientes para que cada eslabón de la cadena productiva tenga una palmada de aliento desde el gobierno provincia”, valoró.

El primer mandatario provincial remarcó que a partir de la fecha los recursos están disponibles para que los interesados puedan gestionar sus créditos. “Pueden acercarse al Ministerio de Producción a través de su página web para tener el asesoramiento acorde”, expresó.

Acompañaron al gobernador la vicegobernadora Silvana Schneider; el ministro de Producción y Desarrollo Económico Sostenible Hernán Halavacs; el secretario de Coordinación de Gabinete Livio Gutiérrez; la Jefa de Gabinete del CFI Marcela Garavano y la Jefa Departamento de Créditos de CFI Paula D’Amico.

Acercando herramientas a cada chaqueño

“Estamos acercando a cada chaqueño los beneficios que otorga el CFI. El gobernador nos solicita constantemente que trabajemos en coordinación con los demás ministerios, organismos e instituciones para llevar soluciones rápidas a la gente”, expresó el ministro Halavacs.

El funcionario se refirió a las nuevas herramientas financieras: “Sabemos que hay muchas emprendedoras en nuestra provincia que son el sustento de su familia, nuestro objetivo es identificarlas y darles ayuda”, indicó. Sobre “Financiamiento Verde”, precisó: “Creemos en la producción sustentable, la posibilidad de que el lugareño pueda acceder a pantallas solares por ejemplo, es una herramienta sumamente importante sobre todo para el norte de la provincia”.

Asimismo, se refirió al objetivo de potenciar las cadenas de valor: “Es indispensable completar la cadena que termina en la comercialización, y para ello es necesario generar infraestructura en cada uno de los campos, en los sectores agricultor, ganadero y forestal”.

“Creemos fuertemente en la posibilidad de apoyar a las mujeres, a las cadenas de valor y apostar a una producción sostenible, sustentable para las generaciones del presente y del futuro”, cerró el ministro.

La jefe de Gabinete del CFI Marcela Garavano, valoró la implementación de estas nuevas líneas en la provincia y aseguró: “Avanzamos en el cumplimiento de la misión que tiene el CFI con las provincias, que es acompañarlas técnica y financieramente, para el desarrollo de sus proyectos productivos”.

Detalle de los programas

Programa de Desarrollo Productivo y Financiero de Mujeres: Emprendimientos liderados por mujeres (monotributistas y autónomas) y empresas que cuenten con el 51% (o más) del capital social bajo la titularidad de mujeres o que tengan como mínimo un 20% y simultáneamente una mujer en su directorio o en su alta gerencia.

Programa de Cadenas de Valor: MiPyMEs y Emprendedores (personas humanas o jurídicas) que desarrollen actividades productivas (agropecuarias, Industrial, turística, minera, etc.) y sean parte de las cadenas de valor priorizadas por provincias que hayan adherido al Programa.

Programa de Financiamiento Verde: MiPyMEs: (humanas o jurídicas) que desarrollen Actividades productivas agropecuarias, industrial, turística, minera, etc.) de provincias que hayan adherido al Programa.


Miércoles, 12 de junio de 2024
...

Volver

Milei negó cambios en la política monetaria: "No vamos a parar hasta derrotar a la inflación"

El Presidente negó cambios en la política monetaria y fiscal. También habló la pobreza, los salarios y volvió a cargar contra el periodismo

El plazo fijo tradicional vuelve a ganarle a la inflación tras 1 año de pérdidas para ahorristas

Los depósitos en pesos están ofreciendo un rendimiento de hasta 1,7% en bancos líderes y superan al resto de las variables. Qué espera la City

El Súper RIGI vuelve a trabarse en el Senado y abre un nuevo conflicto para Milei y Bullrich

Se frustró la firma del dictamen que buscaba el oficialismo. Senadores aliados pidieron más modificaciones, referidos a la industria nacional. Qué hará LLA

La venta de motos volvió a crecer y casi duplicó los patentamientos de autos

En agosto se volvió a evidenciar la gran disparidad en ventas que experimentan las motos frente a los autos. El ranking de las más vendidas

Caputo respondió a las críticas de un dirigente de la UIA: "Es necesario invertir y competir"

Los industriales hicieron mención a la pérdida de empleo. "Estamos manejados por un trader que no sabe de industria", dijo el vice de la UIA

Vuelan precios del agro y lluvia de divisas podrá superar los u$s13.000 millones hasta fin de año

La apreciación de soja, maíz y trigo por factores geopolíticos impulsa al agro. Las claves detrás de la decisión de venta de los productores

YPF, Pampa y Telecom lideran el calendario de bonos corporativos que pagan renta en septiembre

El calendario de septiembre reúne varios pagos de deuda corporativa, con rentas y amortizaciones de YPF, Pampa y Telecom, entre otras empresas

Sigue el boom de los autos y SUV híbridos: cuáles fueron los 10 más vendidos

La venta de modelos con nuevas tecnología de propulsión crece, en un mercado donde los patentamientos siguen cayendo. Los ganadores y el boom chino

Cómo se posiciona Telecentro en el negocio de Internet tras la compra de iPlan

La operación suma fibra, presencia en nuevas ciudades y negocios corporativos, mientras avanza el reordenamiento por la compra de Movistar por Telecom

Endeudamiento familiar: LLA fijó un cronograma para los proyectos pero la oposición apura una sesión

La tropa de Milei abrió el debate en comisión y quiere llevarlo hasta fin de mes. La oposición acusa una maniobra y quiere ir al recinto el miércoles

La Cooperativa Obrera aprovecha el repliegue de grandes supermercados para expandirse

La entidad alcanzó 158 sucursales y prepara aperturas en La Pampa, Río Negro y la provincia de Buenos Aires, además de operar Supercoop en Capital Federal

Nuevo bono favorito de la City protege los pesos del dólar y tasas hasta después de las elecciones

Facimex le dio cinco estrellas a un título que paga en pesos y elige entre la suba del dólar oficial y el rendimiento de la TAMAR

RSS RSS RSS
En las vacaciones de Julio de 2026 tiene previsto:
1- Viajr al exterior
2- Viajar dentro del pais
3- Permanecer en su hogar
Economía
ANSES abrió la inscripción al Progresar Obligatorio para cobrar 35.000 pesos por mes
ANSES habilitó la segunda convocatoria del Progresar Obligatorio con un haber de 35.000 pesos mensuales. Requisitos y fecha límite
Economía
El BCRA advirtió a quienes van a sacar un préstamo y pidió mirar este dato clave
El Banco Central difundió recomendaciones para evitar el sobreendeudamiento mientras los préstamos personales concentran la mayor mora
Economía
El dólar le gana a la inflación en agosto y en la City sospechan que será la nueva regla a partir de ahora
El tipo de cambio mayorista ya subió 1,8% con un IPC que no superaría el 1,6% según las consultoras. Economistas avizoran un cambio de tendencia
 
 
Copyright ©2012 - www.iefer.org.ar
fundacioniefer@gmail.com
Todos los derechos reservados
Fundación IEFER
 
Chamigonet