Sociedad Se empieza a sentir el otoño en el Chaco con lluvias y un marcado descenso de la temperatura Tras varios días de un calor agobiante, el cambio de estación comenzó a brindar alivio a los chaqueños. Desde la madrugada de este jueves, se producen lluvias de variada intensidad, acompañados de vientos del sector sur.
Según informó el Servicio Meteorológico Nacional, para lo que resta de la mañana de este jueves se esperan tormentas fuertes, con ráfagas de viento del sector sur que podrían alcanzar los 59 kilómetros por hora. Por la tarde, se esperan tormentas aisladas, mejorando hacia la noche. La máxima pronosticada es de 27 grados.
El cielo comenzará a despejarse el viernes, donde estará algo nublado para finalizar la jornada con el firmamento totalmente despejado. La mínima pronosticada es de 16 grados y la máxima de 26, con vientos del sector sur rotando hacia el sudeste.
Para el sábado se espera un ligero aumento de la temperatura, con una mínima de 19 grados y una máxima de 30, y vientos del sector este rotando hacia el noreste.
Datos de la lluvia
De acuerdo al pluviómetro de la policía del Chaco, hasta las 7 de este jueves, cayeron 37 milímetros de agua en Resistencia. En Basail llovieron 41 milímetros; en Tirol, 31; Colonia Benítez, 39; Barranqueras, 38 y Cote Lai, 56 (actualmente, se encuentra con sus caminos intransitables).
En tanto que, en Sáenz Peña, se registraron 15 milímetros de agua; en Avia Terai, 22; Machagai, 43; Pampa del Infierno, 15, mientras que en El Impenetrable no se registraron precipitaciones.
Fuente: Chaco Dia por Dia
Jueves, 21 de marzo de 2024
|