Resistencia - Chaco
Viernes 8 de Mayo de 2026
 
 
Sociedad
Se empieza a sentir el otoño en el Chaco con lluvias y un marcado descenso de la temperatura
Tras varios días de un calor agobiante, el cambio de estación comenzó a brindar alivio a los chaqueños. Desde la madrugada de este jueves, se producen lluvias de variada intensidad, acompañados de vientos del sector sur.
Según informó el Servicio Meteorológico Nacional, para lo que resta de la mañana de este jueves se esperan tormentas fuertes, con ráfagas de viento del sector sur que podrían alcanzar los 59 kilómetros por hora. Por la tarde, se esperan tormentas aisladas, mejorando hacia la noche. La máxima pronosticada es de 27 grados.

El cielo comenzará a despejarse el viernes, donde estará algo nublado para finalizar la jornada con el firmamento totalmente despejado. La mínima pronosticada es de 16 grados y la máxima de 26, con vientos del sector sur rotando hacia el sudeste.

Para el sábado se espera un ligero aumento de la temperatura, con una mínima de 19 grados y una máxima de 30, y vientos del sector este rotando hacia el noreste.

Datos de la lluvia

De acuerdo al pluviómetro de la policía del Chaco, hasta las 7 de este jueves, cayeron 37 milímetros de agua en Resistencia. En Basail llovieron 41 milímetros; en Tirol, 31; Colonia Benítez, 39; Barranqueras, 38 y Cote Lai, 56 (actualmente, se encuentra con sus caminos intransitables).

En tanto que, en Sáenz Peña, se registraron 15 milímetros de agua; en Avia Terai, 22; Machagai, 43; Pampa del Infierno, 15, mientras que en El Impenetrable no se registraron precipitaciones.

Fuente: Chaco Dia por Dia


Jueves, 21 de marzo de 2024
...

Volver

Adorni dijo por qué no sale a defenderse, contó que Milei lo emocionó y que "Pato es una fenómena"

En medio de la polémica por fondos no justificados, el funcionario prometió aportar pruebas a la Justicia y advirtió: "Voy a hablar mucho"

El caso Adorni dispara una pregunta clave: cuánto se tarda en hacer una declaración jurada

Entre herencias y polémicas por gastos millonarios y refacciones en dólares, crece el foco sobre los tiempos de la declaración jurada de Adorni

Alerta monotributistas: solo 4 obras sociales aceptan cubrir a quienes quedaron sin cobertura médica

El sistema de emergencia para quienes pierden cobertura por el cierre de prestadores registra baja aceptación en el sector de salud

Colapsa marca de suplementos creada por la influencer Delfina Ferro: cheques rechazados por $316 M

El desplome en las ventas puso en jaque a la compañía y su fundadora debió recurrir a fondos personales para cubrir sueldos en medio de la crisis

45 expertos le ponen precio al dólar para los próximos meses y anticipan cuándo bajaría la inflación

El Banco Central publicó el nuevo Relevamiento de Expectativas de Mercado (REM) con nuevas proyecciones para el tipo de cambio y precios al consumidor

Lo que se sabe del cara a cara que Adorni tendrá con Milei y Bullrich en las próximas horas

El encuentro en Casa Rosada está convocado para este viernes. El Presidente y la senadora tienen previsto asistir. El gesto de Adorni para apaciguar

El dólar sigue perdiendo por nocaut: así es el nuevo ranking de mejores inversiones 2026

El balance que dejaron los primeros cuatro meses muestra que ningún instrumento financiero logró superar la inflación, con un dólar como gran perdedor

El inédito y rentable negocio en el que se acaba de meter el streamer Spreen

Su idea es meterse en el segmento medio de la categoría, con un producto más grande y con perfil más intenso, pero sin irse a los precios más altos

Hidrovía: así quedó la carrera por una de las concesiones más estratégicas del país

Las firmas quedaron habilitadas para disputar la nueva concesión de una infraestructura clave por donde circula el 80% del comercio exterior argentino.

Intervención: los veedores del Gobierno llegaron a la AFA y se encontraron con las puertas cerradas

Tras la denuncia de la Inspección General de Justicia, enviados oficiales intentaron acceder a oficinas de la entidad deportiva sin éxito

Adorni enfrenta la Justicia con una herencia familiar que no cierra con los números de su patrimonio

Tras la aparición de documentos sobre bienes heredados, la fiscalía avanza con pruebas para esclarecer incrementos patrimoniales y transferencias

RSS RSS RSS
En las vacaciones del 2026 tiene previsto:
1- Viajr al exterior
2- Viajar dentro del pais
3- Permanecer en su hogar
Acuerdo del NBCH
NBCH, Unicobros y Fechaco sellaron una alianza estratégica para comercios chaqueños
Con el objetivo de afianzar iniciativas que fortalezcan el desarrollo comercial , el acuerdo busca ampliar el uso de herramientas de cobro digitales en toda la provincia. Además de promociones, financiamiento y beneficios con Tarjeta Tuya.
Estado del Puente
Estado del Puente
Locales | Estado del Puente
Sociedad
Libres Del Sur por la paz, contra el industricidio y por un 24 de marzo unitario
Desde Libres del Sur llaman ”a todas las fuerzas políticas y sociales defensoras de la soberanía de los países, del interés nacional y los derechos de los pueblos, a que nos pronunciemos con toda firmeza por la paz en Medio Oriente y contra el industricidio que se está verificando en la Argentina, como así también a movilizarnos masiva y unitariamente en el 50 aniversario del golpe del 24 de marzo de 1976”.
 
 
Copyright ©2012 - www.iefer.org.ar
fundacioniefer@gmail.com
Todos los derechos reservados
Fundación IEFER
 
Chamigonet