Resistencia - Chaco
Sábado 23 de Septiembre de 2023
 
 
Sociedad
Capitanich inauguró obras y habilitó refacciones en el Club de Regatas Resistencia
El gobernador habilitó un nuevo playón deportivo para básquet y otras disciplinas; y remodelaciones en una cancha de hockey de la institución, en el marco de un proyecto que superó los 45 millones de pesos en inversión. Además se entregaron elementos y materiales deportivos.

El gobernador Jorge Capitanich junto a la vicegobernadora Analía Rach Quiroga y directivos del Club de Regatas Resistencia inauguraron en la noche lunes una serie de obras en el predio central de la institución deportiva, entre las que destacan la construcción de un nuevo playón deportivo para básquet y otras disciplinas y la refacción integral de una de las canchas de hockey existente. Además, a través de Lotería Chaqueña se entregaron elementos y materiales deportivos para diferentes disciplinas.

“Esta institución centenaria para la ciudad cuenta con una infraestructura de primer nivel, que sirve para seguir formando deportistas y mejorar la calidad de vida de las personas”, afirmó el mandatario.

La obra contó con una inversión de $45.145.386 y fue financiada por el Ministerio de Planificación, Economía e Infraestructura. En la cancha de hockey se colocó un nuevo piso de césped sintético, nuevos desagües de mampostería con tapas de hormigón armado y nuevos cercos perimetrales, mientras que en la flamante cancha de básquet se construyó un playón deportivo de hormigón, se reacondicionaron los desagües existentes y se erigieron otros nuevos.

Además, se realizaron mejoras en el piso de parqué del microestadio, así como también en el sistema lumínico y en la pintura general del predio. Estas intervenciones buscan generar una optimización en las actividades deportivas de uno de los clubes más importantes de la ciudad, con la meta de incentivar a gran cantidad de personas de todas las edades a concurrir a la institución, que actualmente cuenta con alrededor de 5.000 socios y más de 3.000 deportistas.

“Nuestro plan provincial incluye más de 500 clubes de barrio e instituciones reconocidas, con un presupuesto de más de 12.000 millones de pesos, para proveer de infraestructura adecuada a la práctica del deporte en toda la comunidad”, recordó Capitanich, quien agregó que se iniciarán gestiones para construir un espacio profesional para la práctica de gimnasia artística dentro del predio del Regatas.

Por su parte, el presidente del Instituto del Deporte, Osvaldo Pérez Cuevas, hizo hincapié en las obras deportivas que se vienen realizando a lo largo de la provincia: “Gracias al trabajo que desarrollamos junto al gobernador, estamos muy contentos de que ya se nos hizo costumbre inaugurar infraestructura para el deporte tanto en clubes reconocidos como en barrios y escuelas. Cada peso depositado en estos proyectos es un peso bien invertido”.

En esta línea, el presidente de Lotería Chaqueña, Gabriel Lemos, sostuvo: “Nosotros trabajamos para que en cada una de las obras en la que nos toca participar se vean los recursos que se obtienen a través del juego legal y seguro. Pero no solo lo hacemos en infraestructura, sino también en un seguimiento de los clubes y en un acompañamiento a nuestros deportistas chaqueños”.

Finalmente, el presidente del club Regatas, Leandro Eschoyez, remarcó que “estas obras se comenzaron a realizar en pandemia, y fue un largo trabajo que se culminó de la mejor manera. Estamos muy agradecidos, porque se cumplieron todas las propuestas. Para nosotros es fundamental tener una buena infraestructura, ya que tenemos un staff de profesionales excelentes para formar a nuestros deportistas”.

Estuvieron presentes el ministro de Gobierno y Trabajo, Juan Manuel Chapo; la ministra de Desarrollo Social, María Pía Chiacchio Cavana; los ex presidentes del club Regatas, Enrique Goitia y Roberto Dellamea; y dirigentes, profesores, socios y deportistas de la institución.

Fuente: Chaco día por día


Martes, 6 de junio de 2023
...

Volver

Cuales son los problemas mas urgentes a resolver por el Gobierno que asuma en Diciembre 2023
1- La inflación
2- La inseguridad
3- El desempleo
Politica
Quiénes son los diputados y diputadas electos que asumen el 10 de diciembre
La fuerte polarización provocó que Juntos por el Cambio y el Frente Chaqueño se repartan equitativamente las dieciséis bancas que se ponían en juego en la Cámara de Diputados del Chaco. El Frente Integrador perderá sus dos bancas, al igual que CER que en su primera elección como fuerza política no logró cosechar ningún escaño.
Politica
Capitanich: “Gracias al pueblo del Chaco por haberme dejado servirlo con pasión en defensa de sus intereses”
El gobernador Jorge Capitanich se expresó este domingo por la noche agradeciendo al pueblo del Chaco y auguró una transición ordenada con el próximo gobierno provincial. “Agradezco al pueblo del Chaco por haberme dejado servirlo con pasión en defensa de los intereses de la provincia; siento una gran satisfacción por todo lo hecho”, afirmó.
Provinciales
AFIP confirmó la devolución del IVA para compras con débito de los productos de la canasta básica
La medida, que devolverá el 21% del IVA de los productos de la canasta básica, tendrá un tope de devolución de $18.800; y abarcará a trabajadores en relación de dependencia con ingresos de hasta seis Salarios Mínimos, Vitales y Móviles, y quienes perciban jubilaciones, pensiones por fallecimiento y pensiones no contributivas nacionales con un máximo de seis haberes mínimos.
Provinciales
El Gobierno Provincial adelanta el incremento salarial del 12% y lo pagará antes del próximo viernes
El aumento, que originalmente estaba previsto para octubre, se pagará de manera extraordinaria antes del viernes, mientras que los salarios se abonarán antes de fin de mes, como ya es habitual. El incremento alcanza a todos los trabajadores y jubilados.
RSS RSS RSS
Mensajes de apoyo a Cristina Kirchner en Formosa frente a “la persecución judicial”

Eduardo Valdés, Luis Basterra, Juan Carlos Manoukian y Araceli Bellota presentaron el libro “Objetivo Cristina, el lawfare contra la Democracia en Argentina” y volvieron a cuestionar el accionar de sectores de poder judicial contra la Vicepresidenta.

En octubre habilitan la ampliación del oleoducto para trasladar el crudo de Vaca Muerta

Incrementará su capacidad en unos 20.000 barriles diarios (bbl/d). Es el primer hito del proyecto de ampliación que llevará a más que duplicar la evacuación en 2025 hasta 540.000 bbl/d.

Bullrich encara el último mes electoral con nueva estrategia para entrar en balotaje

La candidata presidencial de Juntos por el Cambio combinará ataques tanto al ministro y candidato de Unión por la Patria (UxP), Sergio Massa, como al representante de La Libertad Avanza (LLA), Javier Milei.

"Paco" Manrique: "El pueblo argentino hoy se tiene que sentir protagonista"

El Secretario Gremial de la CGT y candidato a diputado nacional de Unión por la Patria participó de un encuentro en el Sindicato de Prensa de Buenos Aires donde analizó el escenario de campaña y señaló que "Ya pasó el momento de las divergencias, llegó el momento de las definiciones contundentes".

Gobiernos progresistas y nueva derecha, ejes de un ciclo de debate con García Linera

El encuentro, que tendrá como sede principal la cúpula del Centro Cultural Kirchner (CCK), es organizado por la agencia Nodal (Noticias de América Latina) y el colectivo de debate cultural Proyecto Ballena.

Massa va por el voto de los ausentes y desencantados con un mensaje de futuro

Bajo el eslogan de campaña "tenemos con qué, tenemos con quién", el Ministro de Economía y candidato presidencial de UxP apuesta a la propuesta "cambiar lo que haya que cambiar" para acercar electores de cara a octubre, mientras continúa, como funcionario, con el lanzamiento de medidas de perfil distributivo con impacto en las economías hogareñas.

Miriam Odorico: "Somos uno para cada uno de los que nos miran"

La artista acaba de ser distinguida con el premio María Guerrero como mejor actriz de unipersonal por "Una", un singular trabajo que dirige Giampaolo Samá a partir de la novela de Luigi Pirandello "Uno, ninguno y cien mil".

Francisco afirmó que Europa tiene la "responsabilidad" de afrontar la inmigración

El Papa celebró una multitudinaria misa en un clima "futbolero" en el estadio Velódromo local, a la que asistió también el presidente francés. También dejó mensajes contra la guerra en Ucrania, el "terrorismo" y por la "dignidad de los trabajadores".

La ONU seleccionó la obra de un artista rosarino para exhibirla en Ginebra

Se trata de "Pobreza CEO", de Carlos Clementt que simboliza el grito de protesta contra la teoría económica del derrame. Será exhibida entre el 10 y el 20 de octubre de este año en la sede de Naciones Unidas tras ser elegida entre más de 3.000 obras de todo el mundo.

Fito Páez ofrecerá un concierto en el Colón en homenaje a Gerardo Gandini

A diez años del fallecimiento del compositor, el músico rosarino recorrerá los temas que integran "Moda y Pueblo", un disco grabado en el estudio Circo Beat en 2005, que propone reversiones en formato de noneto de cuerdas, donde los arreglos orquestales son de Gandini.

Velan a uno de los soldados muertos en vuelco y retiran el camión militar del precipicio

Oscar Morales es uno de los cuatro fallecidos cuando el vehículo militar que los trasladaba cayó a un precipicio en la ruta provincial N° 62, en camino al lago Lolog. En tanto, 16 soldados permanecen internados.

Dirigentes celebraron los 76 años del voto femenino

Funcionarios y funcionarias advirtieron sobre los espacios que proponen "recortar derechos", de cara a las elecciones presidenciales del próximo 22 de octubre, y resaltaron la importancia de seguir "trabajando para terminar con la violencia".

Azerbaiyán promete en la ONU "igualdad" para los armenios de Nagorno Karabaj

Los habitantes del enclave negocian con las autoridades azerbaiyanas la retirada de sus tropas, con miras al regreso de la paz luego de una semana de extrema tensión en la región.

Cáncer de tiroides: es esencial crear conciencia

El 24 de septiembre es el Día Mundial del Cáncer de Tiroides y según la Organización Mundial de la Salud alrededor de 750 millones de personas en todo el mundo experimentan algún tipo de trastorno tiroideo. Sobre la importancia de su detección temprana y un adecuado tratamiento, opinó para Télam la endocrinóloga Laura Maffei.

"El reconocimiento al museo ESMA es resultado de convicción profunda colectiva"

Tras su regreso a Buenos Aires desde Arabia Saudita, la directora ejecutiva del Sitio de Memoria declarado Patrimonio de la Humanidad por la Unesco dialogó con Télam sobre los "momentos muy emocionantes" que vivieron en Riad y aseguró que el anuncio es un respaldo a "las políticas argentinas en materia de Memoria, Verdad y Justicia".

"Casa por casa", los movimientos sociales difundieron las medidas de Massa

La devolución del IVA, el refuerzo a jubilados y pensionados, el aumento de la AUH, la Tarjeta Alimentar, son algunas de las políticas del Gobierno nacional que comunicaron durante la recorrida.

Con música en vivo, presentan un documental sobre la mítica Hedy Crilla

La ópera prima de Luciana Murujosa rescata la figura de la actriz austríaca que llegó a Argentina escapando del nazismo. "La historia llegó en el momento justo porque entrevisté a gente que ya no está y que contó cosas muy valiosas", aseguró la directora.

Massa, en Santiago del Estero: "En el Norte Grande está el futuro de nuestra Patria"

El ministro de Economía y candidato de Unión por la Patria dijo que esa región "necesita recuperar las asimetrías que por muchos años de desinversión se generaron". Además, cargó contra aquellos dirigentes que "desprecian el interior" del país.

El pensamiento político de Néstor Kirchner en 2003, más vigente que nunca

"Creo en un proyecto nacional; no sé por qué se asustan tanto, si lo único que digo es que reconstruyamos un capitalismo nacional en Argentina", fue una de las respuestas que Kirchner le dio al sociólogo Torcuato Di Tella en una serie de charlas sintetizadas en el libro que se reedita 20 años después.

Era “incoherente” que trabajadores paguen Ganancias, afirmó Michel

El director general de Aduanas destacó que el ministro de Economía, Sergio Massa, “cumplió con su palabra” al enviar el proyecto de ley que eleva el mínimo no imponible del Impuesto a 15 salarios mínimos, vitales y móviles.

Provinciales
Debates preelectorales Chaco: este lunes y martes la ciudadanía podrá realizar preguntas dirigidas a los candidatos
Este lunes, los candidatos a Diputados que debatirán presentando sus propuestas para legislar son, Santiago Pérez Pons (Frente Chaqueño), Jaime Parra Moreno (Frente Integrador), Iván Gyöker (Juntos por el Cambio) y Agustín Romero (Corriente de Expresión Renovada). Mientras que el martes lo harán los candidatos al cargo del Ejecutivo provincial.
Provinciales
En Las Breñas, Martínez dijo que quiere desarrollar un modelo que “apueste al sector privado invirtiendo en tecnología”
Gustavo Martínez visitó la metalúrgica Wouchuk en Las Breñas, donde dialogó con los propietarios de la empresa para conocer la realidad del sector y las dificultades que acarrea tener en pie un emprendimiento que da trabajo a 35 familias.
Provinciales
Chaco producirá 60.000 pelotas deportivas por mes para todo el país
En el Día de la Industria, Capitanich acompañó la inauguración de la nueva fábrica de pelotas deportivas Kagiva. Generará 50 nuevos puestos de trabajo en una primera etapa y permitirá una sustitución de importaciones equivalente a nueve millones de dólares para el país.
Sociedad
Este viernes se abre el período de compra del Previaje 5: podrá usarse en septiembre y octubre
El ministro de Economía, Sergio Massa y su par de Turismo y Deportes, Matías Lammens, encabezaron el acto de presentación del programa en la ciudad entrerriana de Paraná. "La crisis que estamos atravesando está terminando y nos permite mirar un 2024 mucho mejor", indicó el titular de la cartera económica.
Sociedad
Por qué recién nacidos tendrán DNI con 70 millones a partir de septiembre
El organismo confirmó que desde el mes que viene se comenzarán a emitir documentos con esa numeración.
Sociedad
El Gobernador entregó nuevas tarjetas del programa “Mejor Techo, Mejor Vida”
En esta ocasión, familias de los barrios Villa Río Negro, Japonés y 2 de abril fueron beneficiados con el aporte económico de emergencia para poder realizar la refacción, remodelación y ampliación de sus viviendas, con el objetivo de elevar su calidad de vida.
 
 
Copyright ©2012
www.iefer.org.ar
Todos los derechos reservados
Fundación IEFER
 
Chamigonet