Resistencia - Chaco
Jueves 25 de Junio de 2026
 
 
Sociedad
Capitanich inauguró obras y habilitó refacciones en el Club de Regatas Resistencia
El gobernador habilitó un nuevo playón deportivo para básquet y otras disciplinas; y remodelaciones en una cancha de hockey de la institución, en el marco de un proyecto que superó los 45 millones de pesos en inversión. Además se entregaron elementos y materiales deportivos.

El gobernador Jorge Capitanich junto a la vicegobernadora Analía Rach Quiroga y directivos del Club de Regatas Resistencia inauguraron en la noche lunes una serie de obras en el predio central de la institución deportiva, entre las que destacan la construcción de un nuevo playón deportivo para básquet y otras disciplinas y la refacción integral de una de las canchas de hockey existente. Además, a través de Lotería Chaqueña se entregaron elementos y materiales deportivos para diferentes disciplinas.

“Esta institución centenaria para la ciudad cuenta con una infraestructura de primer nivel, que sirve para seguir formando deportistas y mejorar la calidad de vida de las personas”, afirmó el mandatario.

La obra contó con una inversión de $45.145.386 y fue financiada por el Ministerio de Planificación, Economía e Infraestructura. En la cancha de hockey se colocó un nuevo piso de césped sintético, nuevos desagües de mampostería con tapas de hormigón armado y nuevos cercos perimetrales, mientras que en la flamante cancha de básquet se construyó un playón deportivo de hormigón, se reacondicionaron los desagües existentes y se erigieron otros nuevos.

Además, se realizaron mejoras en el piso de parqué del microestadio, así como también en el sistema lumínico y en la pintura general del predio. Estas intervenciones buscan generar una optimización en las actividades deportivas de uno de los clubes más importantes de la ciudad, con la meta de incentivar a gran cantidad de personas de todas las edades a concurrir a la institución, que actualmente cuenta con alrededor de 5.000 socios y más de 3.000 deportistas.

“Nuestro plan provincial incluye más de 500 clubes de barrio e instituciones reconocidas, con un presupuesto de más de 12.000 millones de pesos, para proveer de infraestructura adecuada a la práctica del deporte en toda la comunidad”, recordó Capitanich, quien agregó que se iniciarán gestiones para construir un espacio profesional para la práctica de gimnasia artística dentro del predio del Regatas.

Por su parte, el presidente del Instituto del Deporte, Osvaldo Pérez Cuevas, hizo hincapié en las obras deportivas que se vienen realizando a lo largo de la provincia: “Gracias al trabajo que desarrollamos junto al gobernador, estamos muy contentos de que ya se nos hizo costumbre inaugurar infraestructura para el deporte tanto en clubes reconocidos como en barrios y escuelas. Cada peso depositado en estos proyectos es un peso bien invertido”.

En esta línea, el presidente de Lotería Chaqueña, Gabriel Lemos, sostuvo: “Nosotros trabajamos para que en cada una de las obras en la que nos toca participar se vean los recursos que se obtienen a través del juego legal y seguro. Pero no solo lo hacemos en infraestructura, sino también en un seguimiento de los clubes y en un acompañamiento a nuestros deportistas chaqueños”.

Finalmente, el presidente del club Regatas, Leandro Eschoyez, remarcó que “estas obras se comenzaron a realizar en pandemia, y fue un largo trabajo que se culminó de la mejor manera. Estamos muy agradecidos, porque se cumplieron todas las propuestas. Para nosotros es fundamental tener una buena infraestructura, ya que tenemos un staff de profesionales excelentes para formar a nuestros deportistas”.

Estuvieron presentes el ministro de Gobierno y Trabajo, Juan Manuel Chapo; la ministra de Desarrollo Social, María Pía Chiacchio Cavana; los ex presidentes del club Regatas, Enrique Goitia y Roberto Dellamea; y dirigentes, profesores, socios y deportistas de la institución.

Fuente: Chaco día por día


Martes, 6 de junio de 2023
...

Volver

El dólar vuelve a los $1.500 y en la City están convencidos de que hay un cambio de estrategia

En medio de una fuerte escalada, vuelve la demanda de cobertura y la autoridad monetaria sorprende con movimientos que generan incertidumbre

Diputados aprobó el Súper RIGI con cambios de último momento: claves para captar miles de millones

Diputados le dio media sanción al proyecto que ofrece incentivos para inversiones superariores a u$s1.000 M y que todavía no tienen desarrollo en el país

Compras por Amazon: Aduana argentina prepara un nuevo esquema de control y cobro de impuestos

Busca transparentar las operaciones de envíos internacionales e importaciones, aplicando nuevas medidas regulatorias y segmentando actores clave

Cuánto cuestan las casas prefabricadas de madera: son confortables y se construyen en solo 9 días

La construcción modular gana terreno en Argentina por su eficiencia: reduce hasta 70% los plazos, mejora costos y ofrece viviendas listas en menos tiempo

Con dólar inquieto, vencen $16 billones y Caputo prepara la aspiradora de pesos

Si mantuviera la línea de las últimas licitaciones del Tesoro, podría absorber $3 billones. Se extrema la precaución para que la liquidez no vaya al dólar

El PRO apoyará la interpelación de Adorni para el 2 de julio en el Senado y desafía a Milei

Presentó un proyecto propio y pedirá que se trate en la sesión de este jueves. El oficialismo apuesta a bloquear los dos tercios y retrasar la embestida

Diputados aprobó la ley de pago a los holdouts, en un avance clave para el plan de Milei y Caputo

La iniciativa avala el acuerdo con los últimos "fondos buitre" que litigaban contra el país. El impacto en el programa y la medalla política de Milei

Renunció a las multinacionales para apostar por su idea y hoy factura u$s1 millón con su negocio

Un ingeniero ambiental que pasó por Quilmes, Shell y Coca-Cola creó Pomona Foods y Panthera con tecnología de liofilización y ya proyecta exportar este año

El nuevo vocero de Javier Milei anunció cuándo será su primera conferencia

El exdiputado nacional por La Pampa reemplazará a Manuel Adorni en el puesto de portavoz presidencial. Su trayectoria completa, en esta nota

Cuáles son las acciones más castigadas tras negativa de MSCI de revisar calificación de Argentina

Tras el impacto negativo de la no consideración de MSCI para que Argentina pase a ser mercado "Emergente", analistas detallan qué acciones recomiendan

Escenas de desesperación tras el colapso de un edificio por el terremoto en Venezuela

Rescatistas y vecinos trabajan entre los restos tras el desastre, mientras crece la preocupación por el número de personas desaparecidas

Impuesto a las Ganancias: mecanismo para evitar el pago con el aguinaldo

Con el aguinaldo, se puede pagar en junio el extra correspondiente a aplicar el mejor salario del semestre, o postergarlo hasta la liquidación final

RSS RSS RSS
En las vacaciones de Julio de 2026 tiene previsto:
1- Viajr al exterior
2- Viajar dentro del pais
3- Permanecer en su hogar
Acuerdo del NBCH
NBCH, Unicobros y Fechaco sellaron una alianza estratégica para comercios chaqueños
Con el objetivo de afianzar iniciativas que fortalezcan el desarrollo comercial , el acuerdo busca ampliar el uso de herramientas de cobro digitales en toda la provincia. Además de promociones, financiamiento y beneficios con Tarjeta Tuya.
Estado del Puente
Estado del Puente
Locales | Estado del Puente
Sociedad
Libres Del Sur por la paz, contra el industricidio y por un 24 de marzo unitario
Desde Libres del Sur llaman ”a todas las fuerzas políticas y sociales defensoras de la soberanía de los países, del interés nacional y los derechos de los pueblos, a que nos pronunciemos con toda firmeza por la paz en Medio Oriente y contra el industricidio que se está verificando en la Argentina, como así también a movilizarnos masiva y unitariamente en el 50 aniversario del golpe del 24 de marzo de 1976”.
 
 
Copyright ©2012 - www.iefer.org.ar
fundacioniefer@gmail.com
Todos los derechos reservados
Fundación IEFER
 
Chamigonet