Resistencia - Chaco
Lunes 4 de Mayo de 2026
 
 
Sociedad
Capitanich inauguró obras y habilitó refacciones en el Club de Regatas Resistencia
El gobernador habilitó un nuevo playón deportivo para básquet y otras disciplinas; y remodelaciones en una cancha de hockey de la institución, en el marco de un proyecto que superó los 45 millones de pesos en inversión. Además se entregaron elementos y materiales deportivos.

El gobernador Jorge Capitanich junto a la vicegobernadora Analía Rach Quiroga y directivos del Club de Regatas Resistencia inauguraron en la noche lunes una serie de obras en el predio central de la institución deportiva, entre las que destacan la construcción de un nuevo playón deportivo para básquet y otras disciplinas y la refacción integral de una de las canchas de hockey existente. Además, a través de Lotería Chaqueña se entregaron elementos y materiales deportivos para diferentes disciplinas.

“Esta institución centenaria para la ciudad cuenta con una infraestructura de primer nivel, que sirve para seguir formando deportistas y mejorar la calidad de vida de las personas”, afirmó el mandatario.

La obra contó con una inversión de $45.145.386 y fue financiada por el Ministerio de Planificación, Economía e Infraestructura. En la cancha de hockey se colocó un nuevo piso de césped sintético, nuevos desagües de mampostería con tapas de hormigón armado y nuevos cercos perimetrales, mientras que en la flamante cancha de básquet se construyó un playón deportivo de hormigón, se reacondicionaron los desagües existentes y se erigieron otros nuevos.

Además, se realizaron mejoras en el piso de parqué del microestadio, así como también en el sistema lumínico y en la pintura general del predio. Estas intervenciones buscan generar una optimización en las actividades deportivas de uno de los clubes más importantes de la ciudad, con la meta de incentivar a gran cantidad de personas de todas las edades a concurrir a la institución, que actualmente cuenta con alrededor de 5.000 socios y más de 3.000 deportistas.

“Nuestro plan provincial incluye más de 500 clubes de barrio e instituciones reconocidas, con un presupuesto de más de 12.000 millones de pesos, para proveer de infraestructura adecuada a la práctica del deporte en toda la comunidad”, recordó Capitanich, quien agregó que se iniciarán gestiones para construir un espacio profesional para la práctica de gimnasia artística dentro del predio del Regatas.

Por su parte, el presidente del Instituto del Deporte, Osvaldo Pérez Cuevas, hizo hincapié en las obras deportivas que se vienen realizando a lo largo de la provincia: “Gracias al trabajo que desarrollamos junto al gobernador, estamos muy contentos de que ya se nos hizo costumbre inaugurar infraestructura para el deporte tanto en clubes reconocidos como en barrios y escuelas. Cada peso depositado en estos proyectos es un peso bien invertido”.

En esta línea, el presidente de Lotería Chaqueña, Gabriel Lemos, sostuvo: “Nosotros trabajamos para que en cada una de las obras en la que nos toca participar se vean los recursos que se obtienen a través del juego legal y seguro. Pero no solo lo hacemos en infraestructura, sino también en un seguimiento de los clubes y en un acompañamiento a nuestros deportistas chaqueños”.

Finalmente, el presidente del club Regatas, Leandro Eschoyez, remarcó que “estas obras se comenzaron a realizar en pandemia, y fue un largo trabajo que se culminó de la mejor manera. Estamos muy agradecidos, porque se cumplieron todas las propuestas. Para nosotros es fundamental tener una buena infraestructura, ya que tenemos un staff de profesionales excelentes para formar a nuestros deportistas”.

Estuvieron presentes el ministro de Gobierno y Trabajo, Juan Manuel Chapo; la ministra de Desarrollo Social, María Pía Chiacchio Cavana; los ex presidentes del club Regatas, Enrique Goitia y Roberto Dellamea; y dirigentes, profesores, socios y deportistas de la institución.

Fuente: Chaco día por día


Martes, 6 de junio de 2023
...

Volver

Reforma laboral: qué ventajas tendrá contratar empleados tras reglamentación del RIFL

La reforma laboral incluye un capítulo con beneficios impositivos para la creación de nuevos puestos de trabajo y desde ahora está vigente

Consultoras relevaron un dato inesperado y Milei ve una oportunidad para relanzar su gestión

Mientras persisten dificultades en el consumo y sectores industriales, diversos economistas marcan un posible punto de inflexión

Adorni reabrió sala de prensa después de 10 días y no despejó dudas sobre su patrimonio

El jefe de Gabinete defendió el cierre de la sala por razones de seguridad, negó censura y respondió cuestionamientos sobre su patrimonio personal

Autos y SUV chinos arrasan en Argentina: ranking de 10 modelos más vendidos de marcas importadas

Las marcas asiáticas están creciendo fuertemente en el país, y su posicionamiento gana lugar ante muchas rivales. Estas lideran el ranking

"Gurúes" que más aciertan en la City revelan qué precio prevén para el dólar los próximos meses

Entre estimaciones dispares, el mercado sigue de cerca a un grupo de bancos y consultoras que viene marcando el pulso del tipo de cambio

Los dos riesgos que afectan a Milei, según la consultora preferida de los banqueros

Tras dos semanas de caídas, los bonos argentinos empezaron a mostrar signos de debilidad. Qué argumentos explican el "riesgo país" cerca de los 600 puntos

Se vendió RE/MAX por u$s880 M: qué cambia para los clientes de la red de inmobiliarias en Argentina

Quién es el nuevo dueño, por qué muda su sede central a Miami y cuáles son las implicancias para el Real Estate y la red de franquicias en el país.

Toyota fue desplazada por BYD en venta de autos híbridos y eléctricos

La japonesa, que lideró durante años el segmento de las nuevas tecnologías de propulsión, quedó segunda si se suman todas las motorizaciones alternativas

La buena noticia que esperan Milei y Caputo y que podría hacer bajar el riesgo país

El análisis de la revisión de la posición argentina en índices globales genera expectativas por el posible acceso a capitales internacionales

El BCRA compra dólares a ritmo récord: por qué el riesgo país no baja y los bonos se estancan

Pese a un fuerte repunte en las reservas, la confianza en los instrumentos financieros sigue deteriorada y preocupa la reacción del mercado

Se reglamentó el régimen de blanqueo y moratoria laboral y previsional

Empresas podrán acceder a un beneficio de aportes mínimos si cumplen condiciones específicas de regularización de empleo y contratos registrados

VIDEO | Panorama económico financiero de hoy en menos de 90 segundos

El Banco Central ya compró u$s7.151 millones, pero el riesgo país sigue entre 500 y 600 puntos y la recuperación todavía depende casi solo del agro

VIDEO | Panorama económico financiero de hoy en menos de 90 segundos

El dólar volvió a aflojar, el petróleo metió presión y el Gobierno activó un freno parcial en combustibles mientras apuesta a más crédito para mayo

RSS RSS RSS
En las vacaciones del 2026 tiene previsto:
1- Viajr al exterior
2- Viajar dentro del pais
3- Permanecer en su hogar
Sociedad
Estado del Puente
Locales | Estado del Puente
Sociedad
Libres Del Sur por la paz, contra el industricidio y por un 24 de marzo unitario
Desde Libres del Sur llaman ”a todas las fuerzas políticas y sociales defensoras de la soberanía de los países, del interés nacional y los derechos de los pueblos, a que nos pronunciemos con toda firmeza por la paz en Medio Oriente y contra el industricidio que se está verificando en la Argentina, como así también a movilizarnos masiva y unitariamente en el 50 aniversario del golpe del 24 de marzo de 1976”.
Economía
La industria encadenó su séptima caída anual consecutiva en enero, aunque mejoró versus diciembre
Las bajas más relevantes se verificaron en la producción de la industria automotriz, en maquinaria y equipo, y en vestimenta. Se trata de tres rubros muy afectados por la apertura comercial.
 
 
Copyright ©2012 - www.iefer.org.ar
fundacioniefer@gmail.com
Todos los derechos reservados
Fundación IEFER
 
Chamigonet