Resistencia - Chaco
Martes 12 de Mayo de 2026
 
 
Sociedad
Avanza el Instituto de Vivienda con más de 5.700 viviendas durante la gestión de Diego Arévalo
Con el objetivo del sueño de la casa propia se están construyendo más de 5700 viviendas y se realizaron más de 745 soluciones de emergencia en la provincia. "Cada vivienda que estamos construyendo va a ser el hogar de una familia chaqueña", precisó Diego Arévalo y remarcó que quiere finalizar su gestión con más de 8000 hogares finalizados.
El presidente del Instituto de Desarrollo Urbano y Vivienda (Ipduv) y actual candidato a intendente de la capital chaqueña, Diego Arévalo destacó este lunes, el trabajo de todo el equipo del ente provincial y agradeció el acompañamiento de las diversas áreas en tan ardua tarea que se desarrolla bajo su gestión.

“El IPDUV tiene en ejecución más de 3200 viviendas, más de 1700 entregadas y más de 800 reactivadas”, puntualizó Diego Arévalo al referirse a las 5700 viviendas que impulsó el organismo y recalcó que al finalizar su presidencia quiere concluir con más de 8.000 viviendas estatales para las familias de la provincia.

El titular y actual candidato a intendente por la lista 652 PVH destacó: “Cada vivienda que estamos construyendo va a ser el hogar de otra familia chaqueña que estuvo esperando por años por una casa propia, y es lo que nos moviliza a seguir trabajando porque sabemos el esfuerzo que hace día a día y el deseo que tiene cada familia con respecto a poder llevar a su casa propia”, precisó Diego Arévalo.

“Además, con una vivienda asegurada y propia se puede empezar a proyectar la vida. No hay mejor momento para mí y mi equipo de trabajo que entregar una vivienda. Sentimos que de esa forma podemos cambiar la vida de cada familia”, subrayó.

En esta línea, invitó a trabajar siempre en equipo y dijo: “Quien comparte el mismo sueño con otros transforma el país y el mundo.

El Estado siempre debe ocuparse de ayudar al ciudadano que sale a trabajar todos los días para que tenga su casa digna, debe estar presente para los problemas que el mercado no resuelve”, expresó.

Soluciones de emergencia

Por último el titular mencionó que en la provincia, mediante la gestión del Ipduv, se llevan adelante cerca de 745 soluciones habitacionales. La propuesta, apunta a mejorar las condiciones de vida de familias en situación de extrema vulnerabilidad mientras se avanza en la búsqueda de soluciones habitacionales definitivas para las familias. Desde el Ipduv señalaron que la iniciativa solidaria e inclusiva, forma parte de las acciones que se pregonan desde el organismo.

Fuente: Chaco día por día


Martes, 6 de junio de 2023
...

Volver

El nuevo precio del dólar que proyectan Wall Street y la City tras el estallido del "Adornigate"

Más de 40 especialistas locales y del exterior trazan un escenario para los próximos meses y ponen bajo la lupa al tipo de cambio y al nivel de actividad

Caputo lanza batería de medidas para hacer reaccionar a la economía y apunta a un mes clave

Las nuevas disposiciones buscan reactivar el consumo con financiamiento a tasa cero y obras públicas, pese al escepticismo de referentes sectoriales

Dólar quieto, bonos en alza y riesgo país en baja: ¿Adorni puede arruinar el veranito financiero?

Analistas explican los efectos que puede tener el caso Adorni en el mercado local, la cotización del dólar y la confianza de los inversores

Recién separado, creó un grupo de Facebook que le cambió la vida de 36.000 personas: cómo funciona

Lo armó para salir de una separación dolorosa. Trece años después, la comunidad Mientras Tanto tiene 36.000 miembros. ¿Qué les ofrece?

Tormenta en el PRO: sospechan que Macri busca una PASO presidencial con Bullrich en 2027

El expresidente redactó el comunicado sin consultar a los diputados ni a los dirigentes, y muchos sectores que dependen de Milei entraron en ebullición

Nueva encuesta incomoda a Milei: quiénes son las figuras mejor y peor valoradas del Gobierno

El Presidente quedó en el puesto 7 de un ranking de imagen, donde lideraron otros dos dirigentes del oficialismo. El dato pega en la interna de LLA

Dólar oficial y SIRA: financista admitió gestiones para destrabar importaciones, pero negó coimas

En un extenso escrito judicial, el operador privado asegura que sólo realizó gestiones comerciales en el marco de trámites de SIRA

Estos autos 0km se pueden comprar en 24 cuotas sin interés

La financiación llega hasta $30.000.000 en algunos modelos y hay alternativas para todos los vehículos de la marca. Repasamos los precios y opciones

Récord de divisas: Aluar reportó ganancias millonarias y acelera su plan de negocios

La empresa logró capitalizar su ventaja competitiva y los ingresos dolarizados, apalancada por su perfil exportador y los precios internacionales

Patricia Bullrich sobre la reunión con Javier Milei: "Tiene una emocionalidad importante"

Mientras crecen los rumores sobre internas en el oficialismo, la funcionaria buscó disipar dudas tras el debate por el rol de Adorni

Abrió la primera YPF Black: gastronomía de autor, servicios premium y un pit stop

La compañía presentó un modelo de atención personalizada con gastronomía de Mauro Colagreco y servicios exclusivos en la transformación del retail

Empresa láctea líder sufrió estrepitosa caída: perdió más de $14.000 M en el inicio del año

La dueña de La Serenísima revirtió la tendencia positiva de 2025 y cerró el primer trimestre con un déficit millonario que enciende alarmas en el mercado.

VIDEO | Panorama económico financiero de hoy en menos de 90 segundos

El riesgo país bajó a 498 puntos, el BCRA llevó reservas arriba de u$s46.000 millones y Caputo apura medidas para que junio muestre rebote

RSS RSS RSS
En las vacaciones del 2026 tiene previsto:
1- Viajr al exterior
2- Viajar dentro del pais
3- Permanecer en su hogar
Acuerdo del NBCH
NBCH, Unicobros y Fechaco sellaron una alianza estratégica para comercios chaqueños
Con el objetivo de afianzar iniciativas que fortalezcan el desarrollo comercial , el acuerdo busca ampliar el uso de herramientas de cobro digitales en toda la provincia. Además de promociones, financiamiento y beneficios con Tarjeta Tuya.
Estado del Puente
Estado del Puente
Locales | Estado del Puente
Sociedad
Libres Del Sur por la paz, contra el industricidio y por un 24 de marzo unitario
Desde Libres del Sur llaman ”a todas las fuerzas políticas y sociales defensoras de la soberanía de los países, del interés nacional y los derechos de los pueblos, a que nos pronunciemos con toda firmeza por la paz en Medio Oriente y contra el industricidio que se está verificando en la Argentina, como así también a movilizarnos masiva y unitariamente en el 50 aniversario del golpe del 24 de marzo de 1976”.
 
 
Copyright ©2012 - www.iefer.org.ar
fundacioniefer@gmail.com
Todos los derechos reservados
Fundación IEFER
 
Chamigonet