Resistencia - Chaco
Miércoles 13 de Mayo de 2026
 
 
Sociedad
Avanza el Instituto de Vivienda con más de 5.700 viviendas durante la gestión de Diego Arévalo
Con el objetivo del sueño de la casa propia se están construyendo más de 5700 viviendas y se realizaron más de 745 soluciones de emergencia en la provincia. "Cada vivienda que estamos construyendo va a ser el hogar de una familia chaqueña", precisó Diego Arévalo y remarcó que quiere finalizar su gestión con más de 8000 hogares finalizados.
El presidente del Instituto de Desarrollo Urbano y Vivienda (Ipduv) y actual candidato a intendente de la capital chaqueña, Diego Arévalo destacó este lunes, el trabajo de todo el equipo del ente provincial y agradeció el acompañamiento de las diversas áreas en tan ardua tarea que se desarrolla bajo su gestión.

“El IPDUV tiene en ejecución más de 3200 viviendas, más de 1700 entregadas y más de 800 reactivadas”, puntualizó Diego Arévalo al referirse a las 5700 viviendas que impulsó el organismo y recalcó que al finalizar su presidencia quiere concluir con más de 8.000 viviendas estatales para las familias de la provincia.

El titular y actual candidato a intendente por la lista 652 PVH destacó: “Cada vivienda que estamos construyendo va a ser el hogar de otra familia chaqueña que estuvo esperando por años por una casa propia, y es lo que nos moviliza a seguir trabajando porque sabemos el esfuerzo que hace día a día y el deseo que tiene cada familia con respecto a poder llevar a su casa propia”, precisó Diego Arévalo.

“Además, con una vivienda asegurada y propia se puede empezar a proyectar la vida. No hay mejor momento para mí y mi equipo de trabajo que entregar una vivienda. Sentimos que de esa forma podemos cambiar la vida de cada familia”, subrayó.

En esta línea, invitó a trabajar siempre en equipo y dijo: “Quien comparte el mismo sueño con otros transforma el país y el mundo.

El Estado siempre debe ocuparse de ayudar al ciudadano que sale a trabajar todos los días para que tenga su casa digna, debe estar presente para los problemas que el mercado no resuelve”, expresó.

Soluciones de emergencia

Por último el titular mencionó que en la provincia, mediante la gestión del Ipduv, se llevan adelante cerca de 745 soluciones habitacionales. La propuesta, apunta a mejorar las condiciones de vida de familias en situación de extrema vulnerabilidad mientras se avanza en la búsqueda de soluciones habitacionales definitivas para las familias. Desde el Ipduv señalaron que la iniciativa solidaria e inclusiva, forma parte de las acciones que se pregonan desde el organismo.

Fuente: Chaco día por día


Martes, 6 de junio de 2023
...

Volver

Caputo no se anima a apagar la aspiradora de pesos: absorbió $1 billón y compró más dólares baratos

El Gobierno festeja que en la licitación del Tesoro se mantuvieron tasas bajas y se estiró el vencimiento de títulos para después de 2027

Clave para empresas: la IGJ eliminó de un plumazo un paquete de medidas burocráticas

La medida, publicada en el Boletín Oficial, forma parte del proceso de reforma estatal impulsado por el Gobierno nacional y el Ministerio de Justicia

Por qué hay un aluvión de marcas internacionales cuando el consumo interno cae en picada

Los shoppings no atraviesan el mejor momento. Mientras tanto, firmas de lujo y de "fast fashion" ejecutan planes millonarios para instalarse en el país

Si comprás este modelo de SmartTV y Argentina gana el Mundial 2026, la marca te devuelve el doble

"Si pasa lo que todos queremos que pase" es el slogan de la campaña. Cuánto cuesta este modelo y cómo es la promo apta para los que "eligen creer"

Imputaron al hermano de Manuel Adorni por presunto enriquecimiento ilícito y lavado de dinero

Francisco Adorni, diputado bonaerense y exfuncionario de Defensa, fue denunciado por Marcela Pagano. La Justicia pidió informes a más de 30 organismos

La megaestafa que le costó al BCRA hasta u$s10.000 millones tiene a 160 empresarios en la mira

Investigaciones avanzan sobre empresarios, operadores financieros y redes del fútbol en la maniobra que vació reservas y desató embargos récord

Jubilados pagan Ganancias sin saberlo: cómo frenar descuentos en haberes y recuperar lo descontado

Los jubilados pueden acceder a la devolución, con acciones y montos a recuperar que varían. ¿Cómo es el trámite judicial para suspender esta retención?

Billetera virtual de supermercado Carrefour, destronada por la competencia: cuál te paga más ahora

Una billetera volvió al primer puesto del ranking de tasas: paga 27% anual y supera a Carrefour Banco en la pelea por los pesos en cuenta

Oportunidad: 5 modelos de camionetas fabricadas en Argentina congelaron o bajaron de precio

Se producen en el país y se exportan, algunas en pocas versiones y otras con más de 10. Hay diferentes precios y equipamientos. Relevamiento del sector

Nuevo titular de la Fed: quién es el hombre que digitará el destino del dólar y tasas en el mundo

El economista fue confirmado por el Senado de EE.UU. y asumirá al frente de la Reserva Federal en plena tensión por inflación, tasas y presiones políticas

YPF aumenta el precio de la nafta desde este jueves, tras 45 días de congelamiento

La petrolera aplica un incremento mínimo y extiende el mecanismo de compensación para evitar que la volatilidad del Brent impacte de lleno en surtidores

El nuevo precio del dólar que proyectan Wall Street y la City tras el estallido del "Adornigate"

Más de 40 especialistas locales y del exterior trazan un escenario para los próximos meses y ponen bajo la lupa al tipo de cambio y al nivel de actividad

RSS RSS RSS
En las vacaciones del 2026 tiene previsto:
1- Viajr al exterior
2- Viajar dentro del pais
3- Permanecer en su hogar
Acuerdo del NBCH
NBCH, Unicobros y Fechaco sellaron una alianza estratégica para comercios chaqueños
Con el objetivo de afianzar iniciativas que fortalezcan el desarrollo comercial , el acuerdo busca ampliar el uso de herramientas de cobro digitales en toda la provincia. Además de promociones, financiamiento y beneficios con Tarjeta Tuya.
Estado del Puente
Estado del Puente
Locales | Estado del Puente
Sociedad
Libres Del Sur por la paz, contra el industricidio y por un 24 de marzo unitario
Desde Libres del Sur llaman ”a todas las fuerzas políticas y sociales defensoras de la soberanía de los países, del interés nacional y los derechos de los pueblos, a que nos pronunciemos con toda firmeza por la paz en Medio Oriente y contra el industricidio que se está verificando en la Argentina, como así también a movilizarnos masiva y unitariamente en el 50 aniversario del golpe del 24 de marzo de 1976”.
 
 
Copyright ©2012 - www.iefer.org.ar
fundacioniefer@gmail.com
Todos los derechos reservados
Fundación IEFER
 
Chamigonet