Provincia Se gestiona ante Nacion mayores recursos para fortalecer la industializacion del algodon El ministro de Producción Miguel Ángel Tiji se reunió con funcionarios de la Jefatura de Gabinete y del Ministerio de Agricultura, Ganadería y Pesca de la Nación para gestionar mayores recursos e implementar mecanismos que permitan fortalecer la prod De esta manera, se atenderán las demandas más urgentes de los pequeños y medianos productores dedicados al cultivo del textil, incentivando el agregado de valor y resguardando el funcionamiento de las industrias que tienen al algodón como principal materia prima para la elaboración de sus productos.
El objetivo es obtener fondos de la Ley Algodonera 26.060, para afrontar la destrucción de rastrojos y fumigación de los campos, y controlar la presencia del picudo algodonero, principal plaga en el cultivo.
Estas acciones, que se desarrollarían en forma coordinada entre el Ministerio de Producción, la Comisión Provincial de Sanidad Vegetal (COPROSAVE) y el SENASA, servirán para afrontar sin mayores dificultades la próxima campaña, que en la provincia comenzará el 1 de octubre, de acuerdo al calendario productivo. Se prevé así mantener las 300.000 hectáreas sembradas como ocurrió en este ciclo que está cerrando.
Chaco planteó estas realidades durante la reunión de las provincias algodoneras que se desarrolló en Corrientes, a la que asistieron el subsecretario de Agricultura Pablo Baluk y los directores de Algodón Guido Copetti y de Fiscalización y Control Fitosanitario Juan Armando Chancalay.
La delegación chaqueña, junto a los funcionarios de Formosa, Santa Fe y Santiago del Estero, fueron recibidos por el ministro de Producción de Corrientes Jorge Alberto Vara y el secretario de Valor Agregado y Competitividad Agropecuaria de la vecina provincia Jesús Leguiza.
Al encuentro concurrió el subsecretario de Agricultura de la Nación Juan Carlos Maceira, acompañado por la directora nacional de Producción Agrícola y Forestal Lucrecia Santinoni y la asesora técnica Silvia Córdoba.
“El gobierno del Chaco apoyará fuertemente a los productores algodoneros, porque esa es la firme decisión de esta gestión que encabeza el gobernador Juan Carlos Bacileff Ivanoff, con la mirada puesta en un Chaco productivo donde el cultivo de algodón es el epicentro, lo cual nos seguirá ubicando a nivel nacional como el mayor productor del textil”, dijo el ministro de Producción Miguel Tiji.
Sábado, 30 de agosto de 2014
|