Resistencia - Chaco
Viernes 18 de Abril de 2025
 
 
Machagai
PARRA MORENO INAUGURÓ EL NUEVO LABORATORIO REGIONAL DE BACTERIOLOGÍA EN MACHAGAI


El ministro de Salud Pública, Jaime Parra Moreno, inauguró el Laboratorio Regional de Bacteriología en el hospital “Andrés Díaz y Pereyro” de Machagai. Con la habilitación del servicio se evitará el traslado de los pacientes a centros sanitarios de mayor complejidad.




“Con la incorporación de este laboratorio, Machagai optimizará la atención sanitaria a la comunidad”, aseguró el ministro.
En el nuevo laboratorio, que cuenta con equipos de última tecnología, se realizarán todos los cultivos bacteriológicos necesarios para llegar a un diagnóstico definitivo en cada tipo de lesión o patología, evitando que el paciente deba trasladarse a hospitales de mayor complejidad como el de Sáenz Peña o Resistencia.
En su discurso, Parra Moreno expresó su satisfacción y orgullo por estar inaugurando un nuevo servicio sanitario para la comunidad, en este caso de Machagai. “Las demandas en salud son constantes, hay que entender que se trabaja mucho y se va a continuar haciendo”, señaló.
Llamó a la reflexión de la comunidad de pensar cómo estaba el sistema sanitario antes del 2007 –cuando asumieron la conducción de la Provincia Jorge Capitanich y Juan Carlos Bacileff Ivanoff- y cómo funciona actualmente, con más hospitales, Centros de Atención Primaria de la Salud, entre otros innumerables logros.
Agradeció a los trabajadores de hospital que lo escuchaban atentamente, y recordó que junto al ministro de Hacienda y Finanzas Públicas, Federico Muñoz Femenía, está trabajando para equiparar los salarios de los médicos del interior con aquellos que atienden en hospitales de mayor complejidad. “Vamos a reivindicar al trabajador de la salud, sin importar dónde brinde asistencia”, agregó.
Al finalizar su discurso, el ministro designó como encargada del Laboratorio a Mónica Liliana Volman, quien estará acompañada por la bioquímica adjunta, Mirian Prieto, y la auxiliar, Mónica de los Santos. Volman señaló que “la creación de este nuevo servicio viene a dar respuesta a la creciente demanda que existe en el centro sanitario”.
Tomaron parte de la celebración el intendente de Machagai, Héctor Justino Vega; el diputado, Néstor Marcón; el subsecretario de Atención de la Salud, Roberto Sadonval; los directores de Enfermería Mónica Sánchez, del hospital Marcelo Torres Pérez , de la Región Sanitaria II Oscar Larroca; entre otras autoridades y trabajadores del sistema público de la Salud.

Trabajo en conjunto
El director del hospital agradeció el trabajo en conjunto del Gobierno provincial y municipal. Recordó que el laboratorio se suma a la digitalización del servicio de radiología que tiempo atrás se inauguró, este sistema permite que todos los profesionales cuenten con los estudios de los pacientes de forma rápida y simultánea.
Por su parte el intendente Vega indicó que “constantemente se trabaja en mejorar la atención sanitaria de los chaqueños”. Recordó como antes del 2007 se recorría toda la provincia para dar cuenta de lo que se necesitaba hacer, “y la salud pública era la principal preocupación de todos”, comentó.


Jueves, 28 de agosto de 2014
...

Volver

Cuales son los problemas mas urgentes a resolver por el Gobierno de Javier Milei en 2025
1- La inflación
2- La inseguridad
3- El desempleo
Economía
ARCA: cómo pedir un turno para ser atendido en una dependencia
En la nota, te contamos el paso a paso para poder realizar tus trámites en una dependencia ARCA.
Sociedad
Semana Santa: el Papa Francisco envió un mensaje en la Misa Crismal
Semana Santa: el Papa Francisco envió un mensaje en la Misa Crismal
Sociedad
Mala reacción de los mercados a los aranceles de Trump: se derrumban las bolsas en medio de la guerra comercial
Las acciones caen con fuerza en el mundo, en una reacción esperada a los anuncios de EE.UU. Trump busca generar ingresos fiscales por cientos de miles de millones de dólares, pero también podría acelerar tensiones geopolíticas y presionar la inflación doméstica. Bajan las bolsas de Asia y los futuros en Wall Street y Europa. Los inversores buscan refugio.
Sociedad
Caputo anunció que Argentina recibirá U$S 20.000 millones del FMI
El ministro de Economía, Luis Caputo, anunció que Argentina recibirá U$S 20.000 millones del FMI.
RSS RSS RSS
RSS RSS RSS
Sociedad
Monotributo social: el Gobierno de Milei dio de baja a más de 400.000 personas
El empleo registrado tuvo en diciembre de 2024 su mayor caída mensual desde que el Secretaría de Trabajo publica los datos. La causa estuvo vinculada a una razón puntual y fue que el Gobierno nacional dio de baja a 406.000 personas del monotributo social, el 60% del padrón. La reducción del 60% en el padrón de monotributistas sociales explicó la caída en el empleo registrado en diciembre, que fue la más alta de la serie del SIPA.
FÚTBOL
Sin Messi, Argentina visita a Uruguay para seguir en los más alto de las Eliminatorias
El elenco nacional tampoco tendrá en sus filas a Lautaro Martínez. Scaloni no confirmó el equipo, pero estarían Thiago Almada y Giuliano Simeone.
Sociedad
“El 90% de las estafas cibernéticas se realizan a través de ingeniería social”, informó el perito Pedro Cacivio
El perito informático Pedro Cacivio advirtió sobre el creciente aumento de crímenes informáticos, especialmente estafas a través de ingeniería social. Aconsejó activar la autenticación en dos pasos para proteger las cuentas y aplicaciones digitales y ofreció recomendaciones ante estafas y hackeos.
 
 
Copyright ©2012
www.iefer.org.ar
Todos los derechos reservados
Fundación IEFER
 
Chamigonet