Exportaciones Los productores argentinos de alimentos están "preparados" para abastecer al mercado ruso Tras reunirse con funcionarios rusos, Giorgi destacó las capacidades productivas del país, y afirmó que la "Argentina es el quinto productor mundial de alimentos y tiene capacidad para alimentar a 400 millones de personas".
La ministra de Industria, Débora Giorgi, aseguró que el sector productor de alimentos de Argentina está "preparado" para abastecer de inmediato al mercado ruso, tras la decisión del presidente de ese país, Vladimir Putin, de vetar el ingreso de productos de la Unión Europea y los Estados Unidos.
Tras reunirse con funcionarios rusos, Giorgi destacó las capacidades productivas del país, y afirmó que la "Argentina es el quinto productor mundial de alimentos y tiene capacidad para alimentar a 400 millones de personas".
También aseguró que el país cuenta con oferta exportable disponible en lácteos, carne aviar, panificados, vinos y mostos, entre los principales rubros.
En su segundo día en Moscú, la comitiva oficial argentina, encabezada por Giorgi, el ministro de Agricultura, Carlos Casamiquela, y el secretario de Relaciones Comerciales Internacionales de la Cancillería, Carlos Bianco, mantuvo reuniones con autoridades y empresarios rusos en la residencia de la Embajada argentina.
Giorgi convocó a los industriales rusos a invertir en el país, y ratificó que Argentina facilitará las radicaciones de inversiones para aumentar la producción industrial, sobre todo en la agregación de valor a los recursos naturales La ministra afirmó que "en un mundo donde conviven el hambre y la saciedad, el sector de alimentos de Argentina está preparado para profundizar su inserción internacional para abastecer y alimentar a los pueblos".
"En la actualidad, Argentina es el primer país latinoamericano, y séptimo mundial, de producción de leche en polvo, y el octavo productor mundial de leche cruda", detalló la funcionaria.
También destacó que "con el esfuerzo de entidades públicas y privadas nos hemos convertido en productores de leches maternizadas.
El país también ostenta el décimo lugar mundial como productor y noveno como exportador de carne aviar.
Giorgi convocó a los industriales rusos a invertir en el país, y ratificó que Argentina facilitará las radicaciones de inversiones para aumentar la producción industrial, sobre todo en la agregación de valor a los recursos naturales.
La ministra expuso ante integrantes de la Cámara de Comercio e Industria de la Federación de Rusia, la Cámara de Comercio e Industria de Moscú, el Consejo Empresario Argentino-Ruso, la Unión Rusa de Industriales y empresarios y funcionarios de la Cancillería rusa.
Estuvieron presentes el embajador argentino en Rusia, Pablo Tettamanti, los secretarios de Planeamiento Estratégico Industrial, Horacio Cepeda, y de Coordinación Política Institucional de Agricultura, Javier Rodríguez.
También participaron miembros de la Unión Cárnica de Rusia, y del Comité Nacional para la Colaboración Económica con los Países Latinoamericanos (Cncepla).
Fuente: Telam
Miércoles, 20 de agosto de 2014
|