Nacionales Para Berni, los destrozos en el Centro fueron "totalmente planificados" El Secretario de Seguridad, Sergio Berni, habló de los robos y desmanes en el Obelisco después de la final. La Policía detuvo a 120 personas por los hechos. Luego de la caída de Argentina frente a Alemania por la mínima diferencia y sobre el final del segundo tiempo suplementario, la fiesta en el Obelisco se vio empañada por distintos hechos delictivos que hicieron del apoyo popular a la Selección, el marco de un ataque "intencionado".
"Hubo saqueos, robaron a la gente, había personas muy alcoholizadas" contó el Secretario de Seguridad en declaraciones radiales, agregando que entre otras cosas "cuando empezaron los disturbios, uno apuñaló a otro por una bandera" y que "cuando pasaban los autos les rompían los vidrios para saquearlos".
"Fue una situación muy difícil porque había chicos y bebés" relató el funcionario en relación al operativo, que puntualizó "lo hicimos con el mayor profesionalismo y detuvimos 120 delincuentes", en tanto que insistió con que "hubo una planificación para que ocurriera esto y generara un gran caos".
"Tuvimos que cuidar a las más de 120 mil personas que estaban festejando, alejándolos de estos delincuentes", resumió sobre el accionar de las fuerzas de seguridad en el centro porteño.
FUENTE: minutouno.com
Lunes, 14 de julio de 2014
|