Resistencia - Chaco
Lunes 5 de Mayo de 2025
2:44:10
 
 
Nacionales
Denuncian un acuerdo electoral entre el massismo y ex carapintadas en Paraná
Una investigación afirma que el titular del Frente Renovador, Sergio Massa, cerró un acuerdo con el Partido Popular de la Reconstrucción (PPR)
Un artículo publicado hoy por el matutino Página/12, afirma que Sergio Massa selló una alianza con el Partido Popular de la Reconstrucción, que actualmente conduce el ex militar Gustavo Breide Obeid, para impulsar la precandidatura a intendente de Paraná del titular del partido carapintada, Raúl Vergara.

Vergara fue candidato a vicepresidente por el PPR en las elecciones generales del año 2007, en la fórmula que encabezaba Breide Obeid y que obtuvo algo más de 45.000 votos en todo el país, un 0,24% de los sufragios totales.

Breide Obeid fue uno de los líderes del levantamiento militar carapintada de Semana Santa de 1987 liderado por Aldo Rico, por lo que fue detenido, procesado y puesto en disponibilidad hasta que el presidente Carlos Menem lo indultó.

Reincorporado a las filas del Ejército, encabezó el levantamiento de diciembre de 1990 bajo el mando del ex coronel Mohamed Alí Seineldín. Una vez aplastada la sublevación, el Ejército ordenó la detención y posterior enjuiciamiento de Breide, en el cual fue condenado con la pérdida de su condición militar, cumpliendo siete años de prisión.

Seineldín le encomendó a Breide Obeid organizar en 1992 el Movimiento por la Identidad Nacional e Integración Iberoamericana y en 1996, el PPR.

Por su parte, Raúl Vergara, conocido localmente como “El Profesor”, está vinculado al Grupo Unidad, originado en el Cuerpo Juvenil de la Fuerza Aérea, y tiene una fuerte relación con el Arzobispado paranaense, hoy conducido por Juan Alberto Puiggari.

El artículo apunta a que estos sectores están sospechados de promover el integrismo católico desde el colegio El Madero y de realizar propaganda antisemita. Incluso afirma que de ese establecimiento escolar partió, en 2005, una amenaza contra el titular de la DAIA en Paraná, Eduardo Furman.

El Partido Popular de la Reconstrucción también está vinculado a las acciones violentas contra las agrupaciones feministas y militantes por la igualdad de género que llevaron adelante el XXV Encuentro Nacional de Mujeres en 2010, ocasión en las que los ultraderechistas irrumpieron en diferentes escuelas en las que desarrollaba el encuentro para interrumpir los debates en torno al aborto y a la educación sexual.

FUENTE: telam.com.ar


Lunes, 14 de julio de 2014
...

Volver

Cuales son los problemas mas urgentes a resolver por el Gobierno de Javier Milei en 2025
1- La inflación
2- La inseguridad
3- El desempleo
Economía
ARCA: cómo pedir un turno para ser atendido en una dependencia
En la nota, te contamos el paso a paso para poder realizar tus trámites en una dependencia ARCA.
Sociedad
Semana Santa: el Papa Francisco envió un mensaje en la Misa Crismal
Semana Santa: el Papa Francisco envió un mensaje en la Misa Crismal
Sociedad
Mala reacción de los mercados a los aranceles de Trump: se derrumban las bolsas en medio de la guerra comercial
Las acciones caen con fuerza en el mundo, en una reacción esperada a los anuncios de EE.UU. Trump busca generar ingresos fiscales por cientos de miles de millones de dólares, pero también podría acelerar tensiones geopolíticas y presionar la inflación doméstica. Bajan las bolsas de Asia y los futuros en Wall Street y Europa. Los inversores buscan refugio.
Sociedad
Caputo anunció que Argentina recibirá U$S 20.000 millones del FMI
El ministro de Economía, Luis Caputo, anunció que Argentina recibirá U$S 20.000 millones del FMI.
RSS RSS RSS
RSS RSS RSS
Sociedad
Monotributo social: el Gobierno de Milei dio de baja a más de 400.000 personas
El empleo registrado tuvo en diciembre de 2024 su mayor caída mensual desde que el Secretaría de Trabajo publica los datos. La causa estuvo vinculada a una razón puntual y fue que el Gobierno nacional dio de baja a 406.000 personas del monotributo social, el 60% del padrón. La reducción del 60% en el padrón de monotributistas sociales explicó la caída en el empleo registrado en diciembre, que fue la más alta de la serie del SIPA.
FÚTBOL
Sin Messi, Argentina visita a Uruguay para seguir en los más alto de las Eliminatorias
El elenco nacional tampoco tendrá en sus filas a Lautaro Martínez. Scaloni no confirmó el equipo, pero estarían Thiago Almada y Giuliano Simeone.
Sociedad
“El 90% de las estafas cibernéticas se realizan a través de ingeniería social”, informó el perito Pedro Cacivio
El perito informático Pedro Cacivio advirtió sobre el creciente aumento de crímenes informáticos, especialmente estafas a través de ingeniería social. Aconsejó activar la autenticación en dos pasos para proteger las cuentas y aplicaciones digitales y ofreció recomendaciones ante estafas y hackeos.
 
 
Copyright ©2012
www.iefer.org.ar
Todos los derechos reservados
Fundación IEFER
 
Chamigonet