Nacionales ¿Un fiscal puede tener fotos como estas? Jose María Campagnoli, sí Las imágenes incautadas en la fiscalía que dirigía el fiscal del caso Báez muestran a jóvenes menores de edad, trabajadores, vecinos de Barrio Mitre y otros ciudadanos que, compulsivamente, eran incluidos en ese prontuario ilegal. Un padre con su bebé en brazos, un par de trapitos en su trabajo, travestis que "hacen la calle", niños de no más de 15 años. Esas son algunas de las personas que, sin motivo alguno, estaban retratadas en el registro de más de 6000 fotos que poseía el fiscal José María Campagnoli en su despacho.
Con ellos -según las denuncias recogidas por la Procuraduría contra la Violencia Institucional (PROCUVIN)- se inducía a que se inculpara luego a los retratados cuando cualquier víctima de un delito acudía a la fiscalía a realizar una denuncia.
Campagnoli está suspendido y será sometido a un jury de juicio político para determinar si es destituido o regresa a su cargo, tras las denuncias por malas actuaciones en varios casos, que salieron a la luz por sus investigaciones en el caso Lázaro Báez.
FUENTE: minutouno.com
Viernes, 13 de junio de 2014
|