Nacionales Cristina recibió a la cúpula de la Iglesia en Olivos La Presidenta se reunió esta tarde en la residencia presidencial con las máximas autoridades de la Iglesia, encabezada por el obispo titular del Episcopado, José María Arancedo. La presidenta Cristina Kirchner recibió este jueves por la tarde en la Quinta de Olivos a la cúpula de la Iglesia Católica argentina después de los cruces sostenidos por el documento del episcopado sobre la violencia en la Argentina.
El encuentro, que se desarrolló entre las 17.05 y las 18.10, fue "franco y cordial", resumieron fuentes oficiales a minutouno.com.
Concurrieron a Olivos el titular de la Conferencia Episcopal Argentina, José María Arancedo; el secretario general, Enrique Eguía Seguí; y el vicario general del Arzobispado de Buenos Aires, Joaquín Sucunza. Cristina Kirchner los recibió junto al secretario de Culto, Guillermo Oliveri.
El viernes pasado, la iglesia dio a conocer un duro documento que diagnosticó que la Argentina "está enferma de violencia". En tanto, la presidenta Cristina Kirchner sostuvo que los que dicen que "hoy la Argentina es violenta" quieren reeditar "viejos enfrentamientos".
La Conferencia Episcopal Argentina (CEA) emitió el documento titulado "Felices los que trabajan por la paz", en el que abordaron la inseguridad en el país y aseguraron que "la corrupción, tanto pública como privada, es un verdadero 'cáncer social', causante de injusticia y muerte".
"Lo constatamos con dolor y preocupación", afirmaron los obispos, que deliberaron toda la semana en Pilar. "Algunos de los síntomas son evidentes, otros más sutiles, pero de una forma o de otra todos nos sentimos afectados", indicaron.
"Son numerosas las formas de violencia que la sociedad padece a diario. Muchos viven con miedo al entrar o salir de casa, o temen dejarla sola, o están intranquilos esperando el regreso de los hijos de estudiar o trabajar", acotaron.
FUENTE: minutouno.com
Jueves, 15 de mayo de 2014
|