Nacionales Domínguez, conciliador con la Iglesia, dice que el Gobierno "abraza la Doctrina Social" El presidente de la Cámara de Diputados de la Nación, Julián Domínguez, resaltó además que la "injusticia" representa "la mayor violencia de una sociedad". Durante el acto de homenaje al Padre Carlos Mugica en la parroquia Cristo Obrero, al cumplirse 40 años de su asesinato, destacó que "después de Juan Domingo Perón, Cristina Fernández de Kirchner fue la primera presidenta en visitar la villa 31, en donde Mugica hizo su gran obra".
"Ese es el mejor testimonio de que este gobierno encarna los valores más genuinos del peronismo y abraza la Doctrina Social de la Iglesia, en la que se basó Perón para sentar las bases de nuestro movimiento", subrayó.
Los dichos del kirchnerista se enmarcan luego del duro documento de la Iglesia sobre la violencia existente en el país y el posterior cruce de la Casa Rosada y La Cámpora.
En un comunicado, Domínguez dijo que "el legado que nos dejó Carlos Mugica es la política como vocación de servicio y como herramienta de cambio de las cosas que no nos conforman".
"Nos enseñó que el camino de la fe se expresa en el peronismo, porque es el pueblo que marcha por su liberación y no solamente espiritual, sino también económica, de las estructuras injustas que lo oprimen recordando asimismo que esta jornada de homenaje y encuentro se expresó en un abrazo fraterno de las comunidades de Latinoamérica", remarcó.
En tanto, afirmó que "todos tenemos que ser constructores de la cultura del encuentro, como nos enseña reiteradamente el papa Francisco". Por último, sostuvo que "como dijo el padre Mugica, el movimiento peronista es el movimiento de redención social más formidable que ha conocido nuestra Patria".
FUENTE: minutouno.com
Lunes, 12 de mayo de 2014
|