Villa Ángela Secuestran 500 kilogramos de herbicidas por no contar con las medidas de seguridad
Se trata de una camioneta Ford-100 que trasladaba en cajuelas productos que son toxico para los seres humanos, sin cumplir las medidas necesarias de seguridad. Intervino personal de la División Tránsito Urbano y Patrulla Vial de Villa Ángela.
Durante la tarde de ayer, los uniformados de la División Tránsito Urbano y Patrulla Vial de la ciudad de Villa Ángela, incautaron varios cajones de Herbicidas–Glifosato Max (veneno para plantas) sin las medidas de seguridad correspondientes, infringiendo la Ley Provincial Biocidas.
Fue alrededor de las 17,25 horas cuando los efectivos policiales en circunstancias de hallarse realizando operativos rutinarios, por la Ruta Nacional Nº 95 km. 1005 –Coronel Du Graty, constataron el paso de una camioneta marca Ford F-100 color blanca, conducida por un hombre de 38 años edad, quien transportaba en cajuela posterior rodado, importante cantidad cajas con leyenda Herbicidas –Glifosato Max por lo que interrogado respecto su procedencia, manifestó que iba desde Villa Ángela con destino a Chorotis, con quinientos kilogramos, distribuidas en cincuenta cajas. Asimismo se constató que las cajas se hallaban sueltas, sin la carpa, ni correajes de seguridad que la amarren, por lo que configuraría una supuesta infracción a normativas reglamentarias vigentes (Ley Provincial Biocidas).
Por todo ello, se procedió al formal secuestro de dicha mercadería, para ponerlos a disposición Secretaría Medio Ambiente Provincial y en depósito Comisaría jurisdiccional.
Fuente: Primicias Chaco.
Viernes, 9 de mayo de 2014
|