Resistencia - Chaco
Jueves 6 de Agosto de 2026
 
 
Efectos elecciones PBA
Maximiliano Bondarenko, diputado de La Libertad Avanza, criticó a Milei: “Mi mamá jubilada no llega a fin de mes”
El candidato libertario que encabezó la lista en la Tercera Sección de Buenos Aires se refirió a la derrota sufrida este domingo por el oficialismo nacional en las elecciones legislativas de la provincia de Buenos Aires.
El excomisario inspector de la Policía Bonaerense y diputado provincial electo por La Libertad Avanza (LLA) en la Tercera Sección electoral, Maximiliano Bondarenko, atribuyó la derrota en las elecciones bonaerenses al programa económico del gobierno de Javier Milei. A pocas horas de los comicios, el legislador ensayó una autocrítica: “Creo que todo tiene que ver [con el revés electoral]. Mi mamá es jubilada, tiene 91 años y no llega a fin de mes”.

El peronismo, liderado por Verónica Magario, obtuvo el 46% de los votos, a la vez que la lista del libertario alcanzó 28%, con más de 800 mil sufragios. A más de un millón seiscientos mil votos, Fuerza Patria evidenció la magnitud del retroceso de La Libertad Avanza en la Tercera Sección, un bastión histórico del PJ.

A diferencia de Milei, Bondarenko señaló en una entrevista radial que la victoria no se explica solo por el peso del ‘aparato’ o errores políticos, sino también por el impacto de la situación económica en la decisión del electoradoEl también exconcejal de Juntos por el Cambio en Florencio Varela advirtió: “Hay un camino en el que nos estamos equivocando” y subrayó la necesidad de rever y reflexionar sobre las decisiones políticas tomadas en los últimos dos años. Además, reclamó escuchar el reclamo de la sociedad: “El que sabe y tiene la batuta es el ciudadano, no la política. Nosotros somos servidores públicos y tenemos que empezar a escuchar”.

Sobre la economía, Bondarenko añadió, en declaraciones a CNN Radio esta mañana: “Nuestro presidente dijo que íbamos a tener que ajustarnos. Se hizo ese ajuste y los argentinos lo siguen bancando. Pero claramente hay señales que nos indican que debemos abrir los ojos y revisar algunas decisiones”.

El Gordo Dan respondió a las críticas de Bondarenko por la derrota electoral
Las declaraciones del diputado libertario intensificaron la interna dentro del Gobierno nacional. Ante esta situación, Daniel Parisini, el militante de la agrupación libertaria Las Fuerzas del Cielo y conocido en redes sociales como "Gordo Dan", salió al cruce: “Maximiliano Bondarenko le suelta la mano a Milei y le atribuye la derrota electoral al plan económico del equipo que destruyó la inflación en la Argentina”, escribió en sus redes sociales.

Aprovechando el traspié, Parisini también apuntó contra el presidente de la coalición en la provincia, Sebastián Pareja, y los Menem, quienes mantienen tensiones con los ‘celestiales’ que responden a Caputo. Sumó sus palabras a un video de la entrevista que dio esta mañana el excomisario, subrayando: ‘Estas son las consecuencias de poner a gente que no conoce y, sobre todo, que no cree en el Presidente Milei’.

Durante su ataque, el militante libertario no se limitó a Bondarenko, sino que también apuntó directamente al armado provincial de Pareja, a quien responsabilizó implícitamente por la selección de candidatos que, según él, no muestran lealtad al presidente.
FUENTE : PERFIL.COM


Lunes, 8 de septiembre de 2025
...

Volver

La City apuesta a que bonos en dólares suban hasta 5% por riesgo país y efecto reservas récord

Las reservas del Banco Central alcanzaron máximos desde 2019, lo que juega a favor de los bonos soberanos en dólares y el riesgo país

Las reservas del BCRA superaron los u$s50.000 millones y marcaron récord en casi siete años

El Banco Central volvió a comprar en el mercado cambiario, pero a un ritmo menor. Las reservas treparon más de u$s400 millones por la suba del oro

Quirno pidió la renuncia de Villarruel tras el revés en el Senado: "Que dé un paso al costado"

Es el segundo funcionario del Gobierno que presiona a la vicepresidenta para que decline. Para el Canciller, "ha tratado de generar desestabilización"

Así son las casas modernas que cuestan desde u$s32.000 y están listas en 90 días

Casas de steel framing combinan producción en fábrica, menor tiempo de obra y eficiencia energética. Los modelos disponibles y los gastos a sumar

Diputados activó el debate sobre la reforma del BCRA y el Gobierno busca aprobarla en dos semanas

El proyecto empezó a tratarse en comisiones. Asistió Bausili y afirmó que la entidad ya opera con los lineamientos que propone el texto. El plan de LLA

El nuevo precio del dólar que prevén casi 50 bancos y consultoras de la City y Wall Street

Con el tipo de cambio mayorista contenido en $1.500, analistas redefinieron sus cálculos para el cierre de año. Las claves del informe de FocusEconomics

Clalves sobre alquileres y desalojo exprés en la Ley de Propiedad Privada que vota el Senado

Darán media sanción al proyecto de Ley de Inviolabilidad de la Propiedad Privada que incluye el desalojo exprés de inquilinos que no pagan

Hay una avalancha de motos chinas en Argentina y estos son los modelos más exitosos

De las 10 primeras marcas más vendidas en el segmento de media cilindrada, 5 son de origen chino. iProfesional te muestra cuáles son las que más convencen

Carrefour refuerza la apuesta por su banco con nuevas promociones para ganar clientes

La cadena de supermercados lanzó una nueva campaña con descuentos y cuotas para fidelizar clientes y aumentar la frecuencia de compra

Los bancos vuelven a sufrir por la falta de liquidez, "rematan" bonos y le apuntan a Caputo

Nueva presión al alza de las tasas de corto plazo, mientras los inversores se desprenden de bonos por falta de pesos. Críticas a la "mano dura" de Caputo

Mercado Libre presentó balance y cayó en Wall Street por dudas sobre su rentabilidad

La baja en márgenes operativos fue interpretada como un riesgo por los analistas, generando preocupación acerca de la rentabilidad futura

El plazo fijo UVA es una de las pocas inversiones que le gana a la inflación en lo que va del año

Un comparativo entre dólar, acciones, oro, Bitcoin y plazo fijo arroja un claro ganador durante los primeros siete meses del año. Así quedó el ranking

RSS RSS RSS
En las vacaciones de Julio de 2026 tiene previsto:
1- Viajr al exterior
2- Viajar dentro del pais
3- Permanecer en su hogar
Acuerdo del NBCH
NBCH, Unicobros y Fechaco sellaron una alianza estratégica para comercios chaqueños
Con el objetivo de afianzar iniciativas que fortalezcan el desarrollo comercial , el acuerdo busca ampliar el uso de herramientas de cobro digitales en toda la provincia. Además de promociones, financiamiento y beneficios con Tarjeta Tuya.
Estado del Puente
Estado del Puente
Locales | Estado del Puente
Sociedad
Libres Del Sur por la paz, contra el industricidio y por un 24 de marzo unitario
Desde Libres del Sur llaman ”a todas las fuerzas políticas y sociales defensoras de la soberanía de los países, del interés nacional y los derechos de los pueblos, a que nos pronunciemos con toda firmeza por la paz en Medio Oriente y contra el industricidio que se está verificando en la Argentina, como así también a movilizarnos masiva y unitariamente en el 50 aniversario del golpe del 24 de marzo de 1976”.
 
 
Copyright ©2012 - www.iefer.org.ar
fundacioniefer@gmail.com
Todos los derechos reservados
Fundación IEFER
 
Chamigonet