Resistencia - Chaco
Jueves 14 de Mayo de 2026
 
 
Sociedad
La Superintendencia activó un Comité para liquidar Obras Sociales que entren en crisis
Lo hizo el pasado viernes a través de la Resolución 102/25 en la que se crea dicho organismo; esta segunda estocada contra el sistema vigente ocurre a una semana de lanzada la Resolución 1/25 por la que se termina la intermediación de las obras sociales.
El Gobierno volvió a poner pie en el acelerador para avanzar contra la estructura sindical: el viernes, bajo resolución 102/25 de la Superintendencia de Servicios de Salud (SSS) creó el Comité de Evaluación y Seguimiento de Crisis y Liquidación de los Agentes del Seguro de Salud.

Esta nueva Resolución pisa la Resolución 492/2001 en donde el nombre de la comisión en aquel entonces era: Comité de Evaluación y Seguimiento del Procedimiento de Crisis. En el actual, a la palabra «Crisis» le sumaron «liquidación«: todo dicho.

En aquel articulado se obligaba a los ”Agentes de Salud a cumplimentar la información solicitada dentro de las 48 horas de notificados”. Es decir, que si una agente de salud estaba con problemas económicos y pedía auxilio se lo trataba de ayudar/sanear para evitar su cierre; pero ”la idea ahora es cerrar obras sociales”, dice una fuente de la SSS en conversación con InfoGremiales.

Incluso en aquella vieja Resolución que este viernes se derogó estaban indicadas las personas que conformaron dicha estructura.

La Resolución 102 también incluye obras sociales no sindicales como pueden ser prepagas chiquitas (incluidas en el inciso i); de esta manera se va consolidando un oligopolio de obras sociales y prepagas grandes que tendrán cautivo a quienes puedan pagar el servicio y estas entidades deseen afiliar.

”Están haciendo una ensalada que aún es incierto cómo pueda terminar», dicen la misma fuente de la SSS. Y agregan: «Lo que está en la mira es llevarse puesto a todas aquellas entidades chicas”.

Como contó InfoGremiales, las distintas obras sociales sufrirán el impacto de esta medida «lo que está claro es que esto es una escalada contra los gremios, en una semana te pegaron, y a la siguiente te preparan el cajón», dice un sindicalista. Y agrega: ”Más allá del accionar o no de la CGT, todos estamos conscientes de que el Gobierno juega a pleno contra el movimiento obrero; es por eso que no es momentos de ser tibios”.

Infogremiales


Lunes, 10 de febrero de 2025
...

Volver

Precios de combustibles: dónde es más barato cargar nafta en CABA tras el aumento de YPF

YPF subió sus precios y el resto de las petroleras se sumaron al ajuste. Comparativa de pizarras entre Shell, Axion y Puma: cuál es la opción más económica

Caputo se juega una difícil: el dato de inflación al que apuesta el mercado y será clave para dólar

La City ya tiene un consenso sobre el nuevo índice de inflación. Los operadores adecúan estrategias para enfrentar el nuevo escenario

Caputo no se anima a apagar la aspiradora de pesos: absorbió $1 billón y compró más dólares baratos

El Gobierno festeja que en la licitación del Tesoro se mantuvieron tasas bajas y se estiró el vencimiento de títulos para después de 2027

Si comprás este modelo de SmartTV y Argentina gana el Mundial 2026, la marca te devuelve el doble

"Si pasa lo que todos queremos que pase" es el slogan de la campaña. Cuánto cuesta este modelo y cómo es la promo apta para los que "eligen creer"

Clave para empresas: la IGJ eliminó de un plumazo un paquete de medidas burocráticas

La medida, publicada en el Boletín Oficial, forma parte del proceso de reforma estatal impulsado por el Gobierno nacional y el Ministerio de Justicia

Imputaron al hermano de Manuel Adorni por presunto enriquecimiento ilícito y lavado de dinero

Francisco Adorni, diputado bonaerense y exfuncionario de Defensa, fue denunciado por Marcela Pagano. La Justicia pidió informes a más de 30 organismos

Jubilados pagan Ganancias sin saberlo: cómo frenar descuentos en haberes y recuperar lo descontado

Los jubilados pueden acceder a la devolución, con acciones y montos a recuperar que varían. ¿Cómo es el trámite judicial para suspender esta retención?

Billetera virtual de supermercado Carrefour, destronada por la competencia: cuál te paga más ahora

Una billetera volvió al primer puesto del ranking de tasas: paga 27% anual y supera a Carrefour Banco en la pelea por los pesos en cuenta

Nuevo titular de la Fed: quién es el hombre que digitará el destino del dólar y tasas en el mundo

El economista fue confirmado por el Senado de EE.UU. y asumirá al frente de la Reserva Federal en plena tensión por inflación, tasas y presiones políticas

Privatización de AySA: Caputo activa el pliego con un modelo de concesión a 30 años

El Palacio de Hacienda oficializó detalles de ingeniería financiera y el desafío de atraer un "operador estratégico" en medio del ajuste tarifario.

Resurge una láctea emblemática: tras quebrar y permanecer cerrada reactiva producción y empleos

La compañía dejó de operar en el último tramo del año pasado y su parate implicó la pérdida de 140 empleos. Ahora, volverá a procesar leche y derivados

RSS RSS RSS
En las vacaciones del 2026 tiene previsto:
1- Viajr al exterior
2- Viajar dentro del pais
3- Permanecer en su hogar
Acuerdo del NBCH
NBCH, Unicobros y Fechaco sellaron una alianza estratégica para comercios chaqueños
Con el objetivo de afianzar iniciativas que fortalezcan el desarrollo comercial , el acuerdo busca ampliar el uso de herramientas de cobro digitales en toda la provincia. Además de promociones, financiamiento y beneficios con Tarjeta Tuya.
Estado del Puente
Estado del Puente
Locales | Estado del Puente
Sociedad
Libres Del Sur por la paz, contra el industricidio y por un 24 de marzo unitario
Desde Libres del Sur llaman ”a todas las fuerzas políticas y sociales defensoras de la soberanía de los países, del interés nacional y los derechos de los pueblos, a que nos pronunciemos con toda firmeza por la paz en Medio Oriente y contra el industricidio que se está verificando en la Argentina, como así también a movilizarnos masiva y unitariamente en el 50 aniversario del golpe del 24 de marzo de 1976”.
 
 
Copyright ©2012 - www.iefer.org.ar
fundacioniefer@gmail.com
Todos los derechos reservados
Fundación IEFER
 
Chamigonet