Resistencia - Chaco
Miércoles 29 de Julio de 2026
 
 
Sociedad
Alerta roja, naranja y amarilla en 17 provincias por calor extremo para este domingo


Tras un comienzo de mes con altas temperaturas producto de la ola de calor que inició en enero, el Servicio Meteorológico Nacional (SMN) emitió una serie de alertas de nivel rojo para 17 de provincias, naranja y amarillo para este domingo 2 de febrero por temperaturas que superarán ampliamente los 35ºC. En el Chaco, el cielo estará despejado durante toda la jornada, con una máxima de 36ºC en nuestra capital.


Además, se esperan lluvias, tormentas intensas y vientos fuertes en Buenos Aires, La Pampa, Tierra del Fuego, Chubut y Santa Cruz.

Según señaló el organismo dependiente del Ministerio de Defensa, las zonas más afectadas por el calor extremo – donde regirá la advertencia de nivel rojo – serán Mendoza, con mínimas de 24°C y máximas de 38°C, y el noroeste de Neuquén, con un pronóstico de 20.4°C, mínimas de 14°C y máximas de 29°C. En tanto, el SMN calificó a estas temperaturas como “muy peligrosas” porque pueden afectar a “todas las personas, incluso a las más saludables”.

Por otro lado, el aviso naranja tendrá lugar en sectores de Buenos Aires (25.5°C), entre Carmen de Patagones y Coronel Suárez y entre América y Florentino Ameghino; Córdoba (23.4°C), desde Río Cuarto hacia el sur; San Luis (25.2°C), en la capital y sus alrededores; y San Juan (32.4°C). Este fenómeno implica condiciones muy peligrosas, especialmente para los grupos de riesgo.

A su vez, algunas partes del centro y norte del país estarán bajo alerta amarilla por calor extremo. Una de las zonas afectadas será la Ciudad de Buenos Aires, donde la temperatura rondará en 26.6°C, con mínimas de 25°C y máximas de 35°C, humedad del 61% y vientos a 3 kilómetros por hora desde el noroeste. Según informó el SMN, el cielo estará ligeramente nublado durante la mañana, pero se despejará por la tarde.

Además, otras localidades bonaerenses sufrirán temperaturas más altas de los habitual. Es el caso de Benito Juárez, Laprida, General a Madrid, Olavarría, Azul, Rauch, Tapalqué, General Alvear, Las Flores, Saladillo, Roque Pérez, Lobos, Navarro, General Belgrano, Ranchos, San Miguel del Monte, Coronel Brandsen y Presidente Perón; además de zonas del AMBA, como Ezeiza, Almirante Brown, La Matanza, Merlo, Lomas de Zamora, Florencio Varela, Quilmes, Avellaneda, Lanús y Esteban Echeverría.

Otras provincias incluidas en la alerta son Entre Ríos (24.6°C), Santa Fe (23.4°C), el norte de Córdoba y San Juan, La Rioja (29.2°C), Catamarca (30.3°C), Tucumán (26.3°C), Santiago del Estero (27.2°C), Chaco (24.6°C), Salta (21.2°C), Formosa (24.9°C), Corrientes (25.7°C) y Misiones (26.7°C).

En este contexto, el SMN recomendó que los ciudadanos sigan una serie de consejos para mantenerse protegidos:

Aumentar el consumo de agua sin esperar a tener sed para mantener una hidratación adecuada.
No exponerse al sol en exceso, ni en horas centrales del día (entre las 10 y las 16).
Prestar atención a los bebés, niños y niñas y a las personas mayores.
Evitar las bebidas con cafeína, con alcohol o muy azucaradas.
Evitar comidas muy abundantes; ingerir verduras y frutas.
Reducir la actividad física.
Usar ropa ligera, holgada y de colores claros; sombrero, anteojos oscuros.
Permanecer en espacios ventilados o acondicionados.
Alerta por tormentas, lluvias y vientos fuertes

A través de su Sistema de Alerta, el Servicio Meteorológico indicó que el suroeste de Buenos Aires y el centro y este de La Pampa estarán bajo advertencia amarilla por tormentas aisladas, acompañadas por abundante caída de agua en cortos períodos, ráfagas, caída de granizo y fuerte actividad eléctrica. Asimismo, se registrarán “posibles fenómenos meteorológicos con capacidad de daño y riesgo de interrupción momentánea de actividades cotidianas”, con valores de precipitación acumulada de entre 20 y 35 milímetros.

Frente a esto, se aconseja: no sacar la basura; retirar objetos que impidan que el agua escurra; evitar actividades al aire libre; no refugiarse cerca de árboles y postes de electricidad que puedan caerse; para minimizar el riesgo de ser alcanzado por un rayo, no permanecer en playas, ríos, lagunas o piletas; estar atento ante la posible caída de granizo; informarse por las autoridades; y tener siempre lista una mochila de emergencias con linterna, radio, documentos y teléfono.

Mientras tanto, la Patagonia también sufrirá condiciones adversas: se esperan vientos fuertes en el oeste y sur de Chubut y en el noroeste de Santa Cruz, mientras que podrían aparecer lluvias intensas en el suroeste de esta última provincia y en Tierra del Fuego.


Domingo, 2 de febrero de 2025
...

Volver

El BCRA cortó la racha de compra y en el mercado vuelan rumores de maniobras para frenar al dólar

El BCRA no intervino por primera vez en el año. Tasas negativas en el mercado de futuros y vencimiento de Lelink inducen a pensar en una "mano oficial"

El mensaje que la directora del FMI le dio a grandes empresarios argentinos sobre la economía

En un encuentro reservado, referentes del sector privado analizaron junto a Georgieva los desafíos económicos y alertas que enfrenta el país

FMI pidió acelerar reformas y dejó en claro que no hay margen para bajar retenciones

El superávit fiscal corre riesgo por la merma en la recaudación de ARCA. Las retenciones al agro serán un aporte clave en el segundo semestre

Tesla quiere vender autos eléctricos en Argentina y presiona para poder importar sin impuestos

La nueva licitación restringe el ingreso de unidades eléctricas con tope en dólares, en medio de tensiones entre fabricantes internacionales

Colapsa empresa del hermano de Jorge Capitanich con 188 cheques rebotados y $7.200 M en deudas

Con una crisis financiera profunda, la sociedad afronta reclamos judiciales de entidades bancarias, proveedores y sistemas de garantía recíproca

Lula pide investigar de dónde salió la plata del viaje de Milei a Brasil y puede agravarse la crisis

Diputados del PT piden investigar si la visita fue financiada con recursos públicos argentinos, lo que podría revestir de mayor gravedad diplomática

Con Messi como socio, El Club de la Milanesa dará un paso clave para potenciar su crecimiento

En julio del año pasado, el capitán y referente de la Selección argentina se sumó como socio de la compañía y comenzaron los cambios

La inversión en la Bolsa porteña que arrasa y le gana por goleada al dólar y a cualquier plazo fijo

Las acciones de una empresa del panel líder de la bolsa argentina son las grandes ganadoras del mes, al superar por lejos al resto. ¿Momento de comprar?

Milei le da máxima prioridad a la reforma del BCRA, mientras busca acuerdos para eliminar las PASO

El Presidente la presentará en cadena nacional para darle centralidad. En paralelo, avanzará con proyectos económicos, a la espera del acuerdo más buscado

Santilli desplazó al secretario de Innovación Darío Genua y busca reorganizar el área

La salida del secretario de Innovación reordena el juego político y otorga a Santilli mayor influencia en reparticiones sensibles del Ejecutivo

Este alfajor batió récords y vendió más de 2,5 millones de unidades en menos de 90 días

La marca lanzó un alfajor de 72 gramos, con abundante dulce de leche y un posicionamiento intermedio entre los alfajores premium y los tradicionales

Milei impulsa la eliminación gradual del impuesto al cheque y ya le puso plazo

El impuesto al cheque es muy distorsivo para el Gobierno y busca eliminarlo con un esquema como el que decretó para la baja de retenciones

RSS RSS RSS
En las vacaciones de Julio de 2026 tiene previsto:
1- Viajr al exterior
2- Viajar dentro del pais
3- Permanecer en su hogar
Acuerdo del NBCH
NBCH, Unicobros y Fechaco sellaron una alianza estratégica para comercios chaqueños
Con el objetivo de afianzar iniciativas que fortalezcan el desarrollo comercial , el acuerdo busca ampliar el uso de herramientas de cobro digitales en toda la provincia. Además de promociones, financiamiento y beneficios con Tarjeta Tuya.
Estado del Puente
Estado del Puente
Locales | Estado del Puente
Sociedad
Libres Del Sur por la paz, contra el industricidio y por un 24 de marzo unitario
Desde Libres del Sur llaman ”a todas las fuerzas políticas y sociales defensoras de la soberanía de los países, del interés nacional y los derechos de los pueblos, a que nos pronunciemos con toda firmeza por la paz en Medio Oriente y contra el industricidio que se está verificando en la Argentina, como así también a movilizarnos masiva y unitariamente en el 50 aniversario del golpe del 24 de marzo de 1976”.
 
 
Copyright ©2012 - www.iefer.org.ar
fundacioniefer@gmail.com
Todos los derechos reservados
Fundación IEFER
 
Chamigonet