Resistencia - Chaco
Domingo 7 de Junio de 2026
 
 
Sociedad
Por falta de quórum, fracasó la sesión extraordinaria solicitada por el oficialismo


La convocatoria reunía tres puntos a tratar: el aumento del porcentaje de descuento a estatales para el fondo de alta complejidad, la prórroga de la promoción industrial y la suba a las multas por desmonte.




Fracasó este viernes la sesión extraordinaria que estaba prevista para las 14 en el Parlamento chaqueño, a pedido del interbloque de Juntos por el Cambio, por falta de quórum de los bloques opositores que si bien se encontraban dentro de la Casa de la Democracia no ingresaron al Recinto para ocupar sus bancas. Fuera del edificio legislativo, también se reunieron gremios de diversos sectores de la administración pública en rechazo al primer punto que establecía el aumento del porcentaje de descuentos que corresponden al fondo de alta complejidad del InSSSeP.

A las 14,30 la presidente del Poder, Carmen Delgado, dio por caída la sesión ordinaria: “Nos vemos el 1° de marzo”, dijo a los diputados presentes entre quienes se encontraban buena parte de los miembros del interbloque de JxC, además del diputado del NePAR, Juan José Bergia.

En el horario de la convocatoria, sí estaban presentes en la Casa legisladores del Frente Chaqueño, no así las diputadas del CER.

En el temario, estaba previsto como primer punto abordar el proyecto de ley 2343/24 que modifica el art. 37 de la Ley 4044 y establece que el Fondo de Alta Complejidad del InSSSeP quedará conformado por “el aporte personal del uno por ciento (2%) sobre todas las remuneraciones que perciban los agentes permanentes, transitorios y supernumerarios y por contratación de la Administración Pública Provincial, Municipal y el personal en relación de dependencia de la Empresa Ecom Chaco SA y sobre el haber mensual de los beneficiarios de jubilaciones, retiros y pensiones del presente régimen”. Además, por “la contribución del uno por ciento (2%) del Estado Provincial, Municipal y de la Empresa Ecom Chaco S.A. y del Fondo de Jubilaciones, Retiros y Pensiones del InSSSeP, sobre todas las Remuneraciones que perciban los agentes y beneficiarios mencionados en el inciso anterior”.

Como segundo punto, 3687/24 y su agregado el 3725/24 que prorroga por cuatro años, a partir del 9 de enero, la vigencia de la ley de promoción industrial provincial.

Como tercero y último punto, se trataría el proyecto de ley 1861/24 y su agregado el 3585/24 que establecen el incremento de multas por desmonte ilegal y el régimen de restauración de monte nativo.


Sábado, 28 de diciembre de 2024
...

Volver

Luis Caputo empuja una jugada financiera arriesgada que pone nervioso al FMI y divide a economistas

El FMI reveló la intención de Caputo en su última evaluación sobre Argentina, una antigua consigna del equipo oficial que no pudo materializarse todavía

Se viene el "efecto aguinaldo": el Gobierno y bancos palpitan un salto en la compra de dólares

La compra de dólares por parte de ahorristas viene en ascenso, y en el corto plazo confluyen factores que harán subir el nivel de demanda

Reforma laboral: nuevo sistema para controlar licencias médicas amenaza con otra ola de juicios

La nueva regulación de las divergencias médicas promete dar certezas, pero las demoras, costos y vacíos legales preocupan a las empresas

Es argentino, compró una fábrica de aviones abandonada y está produciendo algo inédito

Tras invertir más de u$s10 millones en una fábrica en desuso, el piloto Diego Ursella apuesta por uno de los proyectos más ambiciosos de la región

Llamativas maniobras en el mercado de futuros que la City atribuye al BCRA para contener al dólar

Los analistas ven movimientos llamativos en coincidencia con el despegue del dólar por encima de $1.400. ¿El BCRA compra y luego vende indirectamente?

La despedida masiva al Indio Solari: se definió cuándo y dónse será el velatorio para todos los fans

Después de idas y vueltas, incluyendo la negación del Gobierno de ceder el Congreso, se definió en qué lugar será el adiós a la leyenda del rock argentino

Arrasan Mar Argentino: ubican 600 barcos extranjeros y que pescan 4 veces más que la flota nacional

La extracción de recursos en aguas nacionales, a partir de irrupciones ilegales, subió 65% en 5 años. El tamaño de la flota extranjera creció 85 por ciento

Baic BJ40 Pro se lanza como el auto SUV 4x4 premium más barato de Argentina

Llega un nuevo modelo que apunta a redefinir prestaciones y equipamiento en el competitivo segmento de camionetas todo terreno de alta gama

La fintech Cocos recibió la aprobación del BCRA para comprar Voii y quedó a un paso de ser banco

Tras una inversión estratégica, la compañía podrá ofrecer nuevas soluciones financieras y potenciar la competitividad dentro del ecosistema digital

El informe más esperado por la City: el nuevo precio del dólar que prevén casi 50 economistas

El Banco Central publicó el Relevamiento de Expectativas de Mercado (REM), donde analistas indican qué peude pasar con el tipo de cambio e inflación

Cuantas reservas internacionales quieren acumular Milei y Caputo para evitar el riesgo K en 2027

Las cuentas oficiales muestran una acumulación de divisas récord impulsada por sectores clave, con expectativas renovadas sobre el contexto financiero

RSS RSS RSS
En las vacaciones de Julio de 2026 tiene previsto:
1- Viajr al exterior
2- Viajar dentro del pais
3- Permanecer en su hogar
Acuerdo del NBCH
NBCH, Unicobros y Fechaco sellaron una alianza estratégica para comercios chaqueños
Con el objetivo de afianzar iniciativas que fortalezcan el desarrollo comercial , el acuerdo busca ampliar el uso de herramientas de cobro digitales en toda la provincia. Además de promociones, financiamiento y beneficios con Tarjeta Tuya.
Estado del Puente
Estado del Puente
Locales | Estado del Puente
Sociedad
Libres Del Sur por la paz, contra el industricidio y por un 24 de marzo unitario
Desde Libres del Sur llaman ”a todas las fuerzas políticas y sociales defensoras de la soberanía de los países, del interés nacional y los derechos de los pueblos, a que nos pronunciemos con toda firmeza por la paz en Medio Oriente y contra el industricidio que se está verificando en la Argentina, como así también a movilizarnos masiva y unitariamente en el 50 aniversario del golpe del 24 de marzo de 1976”.
 
 
Copyright ©2012 - www.iefer.org.ar
fundacioniefer@gmail.com
Todos los derechos reservados
Fundación IEFER
 
Chamigonet