Pampa del Indio. Pablito comenzó su tratamiento en China
El fin de semana pasado, Pablo Piedrabuena de 10 años pudo viajar junto a su madre Graciela Franco a China, país en el que desde ayer recibe el tratamiento de células madres.
El anhelado viaje desde Buenos Aires a China se concretó el sábado 12 de abril a las 22.45, momento en que la progenitora del niño agradeció la colaboración de todas las personas que “con buena voluntad” ayudaron a su hijo en esta gran lucha. “Pablito” tenía fecha confirmada para el 15 de abril en una clínica del país asiático.
El niño junto a su madre, Graciela Franco. El niño hace más de un año se alimentaba a través de un botón gástrico, producto de una enfermedad que contrajo al nacer. Su madre, a través de la ayuda que obtuvo de la comunidad chaqueña, logró recaudar los 37 mil dólares necesarios para el tratamiento y los 40 mil pesos que necesitaba para los pasajes.
Eufórica por la alegría de poder encontrar una solución para su hijo, Graciela Franco, oriunda de Pampa del Indio y radicada en Resistencia, publicó en su página de Facebook: “Quiero dar las gracias a todas las personas que de una u otra manera colaboraron para que Pablito pueda viajar a hacerse el tratamiento. Quisiera poder nombrar a cada una pero son muchas, desde la que puso una moneda, hasta el que ayudó con las urnas en los festivales o me dio una palabra de aliento o ayudó cuando se organizaba algo. También a los negocios que me permitieron dejar las urnas, a los que compraron bonos, los que donaron cosas para sortear y muchas otras cosas más. Por todos ustedes voy a pedir a Dios una Bendición especial para que Él llene sus vidas en abundancia y que nunca pasen necesidades porque han ayudado a una criatura para que tenga la oportunidad de una mejor calidad de vida. En nombre de Pablo, ¡Mil gracias a todos!”, concluyó agradecida.
Fuente: Diario Norte
Jueves, 17 de abril de 2014
|