Resistencia - Chaco
Jueves 13 de Agosto de 2026
 
 
Economía
Entre Ríos aumentará 123% en promedio las boletas de luz eléctrica
El gobernador Rogelio Frigerio recalcó que la fuerte suba corresponde a una quita de subsidios nacional, que se "traslada" a las boletas, y aseguró que está trabajando en una ayuda a los sectores más vulnerables, para poder afrontar dichos aumentos.
El Gobierno de Entre Ríos informó este jueves que Enersa, la principal empresa encargada de distribuir la energía eléctrica en esa provincia, se estableció un aumento del 123% en el cuadro tarifario de las boletas de luz, para febrero, marzo y abril.

La medida implica la "eliminación de subsidios y afecta principalmente a los usuarios de Nivel 1 (altos ingresos), a los comercios y a las industrias", explicaron en un comunicado desde Energía de Entre Ríos SA (Enersa).

Además, detallaron que un 85% del incremento corresponde a los nuevos precios impuestos por la Secretaría de Energía de la Nación, a través de la Resolución 7/2024, y el 15% restante aumentará por decisión del Ente Provincial Regulador de la Energía (EPRE).

La provincia "no tiene injerencia" en esa quita de subsidios nacional, señalaron, y aseguraron que las distribuidoras entrerrianas sólo deben "limitarse a trasladarlos a la factura, como lo hacen todas las distribuidoras eléctricas del país".

Así, el promedio global de usuarios de Entre Ríos observará un incremento del 123% a partir de las boletas de luz de febrero, completaron desde el Gobierno provincial.

El gobernador entrerriano, Rogelio Frigerio, calificó días atrás como "tema prioritario" los subsidios sobre la tarifa de energía eléctrica, y adelantó que la provincia trabaja en una política de subsidios, únicamente para "sectores más vulnerables y sector productivo".

En ese sentido, precisó que se tratará de "una mínima cantidad de energía sin costo para los más vulnerables, porque hay que cuidar la energía y el subsidio no puede ser para cualquier nivel de consumo".

Por último, Frigerio pidió "esfuerzos" a la sociedad para cuidar el consumo de la electricidad, con el fin de que "no haya cortes, ni se derive en aumentos sustanciales de la boleta de la luz", y recalcó que es necesario "apagar las luces que no se usan, y también para cuidar el medio ambiente hay que apagar el aire y usar el ventilador".


Sábado, 10 de febrero de 2024
...

Volver

YPF anunció el más grande de todos los RIGI por u$s51.000 millones para exportar GNL

La petrolera anunció la presentación del proyecto Argentina LNG al RIGI, el que contempla obras de plantas y ductos de magnitud inédita para exportación

La inflación fue de 2,1% en julio y el mercado anticipa una desaceleración para agosto

El IPC se ubicó en línea con lo que preveía la City y presentó una leve suba respecto de junio. Las proyecciones hasta fin de año

Caputo habilitó los créditos en dólares para todas las empresas

El ministro de Economía dijo que la medida podrá ayudar a captar más dólares del colchón ante una posible mejora en las tasas que pagan los bancos

El Volkswagen Golf vuelve a venderse en Argentina con diseño renovado

Su lanzamiento está previsto para fines de 2026, con la versión más picante. Es un clásico que no pasa de moda y siempre está vigente. En qué cambió

La reforma electoral se mete en el diálogo entre LLA y PRO y acerca a Kicillof y Cristina

Los alfiles de Milei y de Macri se reunieron horas después de una cumbre peronista. Las reglas para las alianzas dependen del proyecto frenado en Congreso

El BCRA permitirá a los bancos prestar hasta el 15% de sus depósitos en dólares a las empresas

Luego del anuncio de Luis Caputo, el Central emitió un comunicado en el que detalla los alcances de la nueva medida que busca reactivar la economía

EE.UU. pide excluir a Huawei y analiza financiar una obra de u$s800 millones en Argentina

El embajador Peter Lamelas cuestionó el uso de tecnología china y confirmó que Washington evalúa financiar una obra clave para la red eléctrica.

Milagros del Sol lanzó alfajores con dulce de leche saborizado y en 20 días agotó 200.000 unidades

El dulce de leche premiado de Milagros del Sol llegó a los alfajores con cuatro sabores y una primera tanda de 200.000 unidades

El BCRA desacelera la compra de reservas y la City analiza qué puede pasar con el dólar

El Banco Central compró en los primeros 12 días de agosto la menor cantidad de dólares respecto a igual lapso de meses previos. Qué pasará con el precio

La calificadora Fitch proyecta cuánto podría valer el dólar tras las elecciones 2027

Los analistas están atentos a las probabilidades de Javier Milei de ser reelecto por cuatro años más. Cuál sería la foto si el libertario no lo logra

Franuí continúa con su plan de expansión: desembarcó en África y ampliará su planta en Europa

Franuí, la marca de la familia Fenoglio, ya se vende en Egipto. El objetivo final de la compañía es llegar a 195 países en todo el mundo

Las paritarias volvieron a ganarle a la inflación en julio, subieron 4,1% frente a 2,1%

La suba promedio dio 4,1% en julio, unos dos puntos por encima del IPC previsto. Se trata de la apuesta de la Casa Rosada para que mejore el consumo

RSS RSS RSS
En las vacaciones de Julio de 2026 tiene previsto:
1- Viajr al exterior
2- Viajar dentro del pais
3- Permanecer en su hogar
Acuerdo del NBCH
NBCH, Unicobros y Fechaco sellaron una alianza estratégica para comercios chaqueños
Con el objetivo de afianzar iniciativas que fortalezcan el desarrollo comercial , el acuerdo busca ampliar el uso de herramientas de cobro digitales en toda la provincia. Además de promociones, financiamiento y beneficios con Tarjeta Tuya.
Estado del Puente
Estado del Puente
Locales | Estado del Puente
Sociedad
Libres Del Sur por la paz, contra el industricidio y por un 24 de marzo unitario
Desde Libres del Sur llaman ”a todas las fuerzas políticas y sociales defensoras de la soberanía de los países, del interés nacional y los derechos de los pueblos, a que nos pronunciemos con toda firmeza por la paz en Medio Oriente y contra el industricidio que se está verificando en la Argentina, como así también a movilizarnos masiva y unitariamente en el 50 aniversario del golpe del 24 de marzo de 1976”.
 
 
Copyright ©2012 - www.iefer.org.ar
fundacioniefer@gmail.com
Todos los derechos reservados
Fundación IEFER
 
Chamigonet