Resistencia - Chaco
Martes 25 de Junio de 2024
 
 
Provinciales
Gas Natural: el Gobierno avanza en el ramal de provisión para el Parque Industrial de Sáenz Peña
Se trata de una inversión estratégica para potenciar el desarrollo industrial. Además se prevé brindar conexión a estaciones de servicio, posibilitando por primera vez en la zona el suministro de GNC para vehículos. “Es un avance clave para afianzar y ampliar el perfil industrial del Chaco", aseguró el titular de la cartera económica, Santiago Pérez Pons.

Con el objetivo de dar el máximo aprovechamiento a las inversiones de la red de gasoductos en el NEA, el Ministerio de Planificación, Economía e Infraestructura, encabezado por Santiago Perez Pons, avanza en proyectos de inversión estratégica para la conexión de gas natural en parques industriales.

“Es un avance clave para afianzar y ampliar el perfil industrial del Chaco. El acceso a una infraestructura energética más eficiente para los procesos productivos permite aumentar la competitividad de la zona central agrícola de la provincia y es un paso clave para la radicación de nuevas industrias”, destacó al respecto Perez Pons.

Recientemente desde la Subsecretaría de Energía del Ministerio, un equipo de la Dirección de Energía Gasífera constató la llegada de cañerías para el posterior inicio de las obras de instalación del ramal de alimentación al Parque Industrial de Presidencia Roque Sáenz Peña. Está tarea iniciaría próximamente. La instalación del ramal beneficiará directamente a 11 industrias establecidas actualmente en el Parque con una perspectiva a futuro de que se incrementen de forma consistente.


Las empresas son Rodagual S.A, Mieles del Chaco, Envases Loma Verde S.A, Indupret S.A, Megablock, Loma Verde, Plásticos Ibera, Carbonex, Pecoff, Silos y Ceramica Salomon.A su vez se prevé beneficiar a pequeñas y medianas empresas (Pymes), gastronómicos, y panaderos que estén dentro de la extensión del ramal de polietileno en la ciudad.

De la misma forma, se brindaría conexión a las estaciones YPF y Shell que se encuentran sobre la rotonda de cruce de las RN N°16 y RN N°95 permitiendo modificar la matriz energética de combustibles. “Por primera vez se podrá suministrar GNC para vehículos automotores de la zona agrícola y de transporte logístico que quieran adaptar sus vehículos al sistema”, explicó el subsecretario de Energía, Rodrigo Feü.

Seguidamente, el funcionario agregó “el proyecto impacta también en tareas complementarias en el sector privado, como talleres de conversión a GNC para vehículos, trabajos de Gasistas Matriculados, obras de refacciones y montaje de instalaciones nuevas aptas para Gas Natural”.

Cabe destacar que este plan de instalación de desarrollo gasífero apunta a la planificación y ejecución del máximo aprovechamiento a las inversiones de la red de Gasoductos en el NEA con el desarrollo de gasoductos troncales, estaciones reguladoras de presión (ERP) y redes de distribución urbana. La gran apuesta en materia de Gas Natural a través del Estado Provincial es poder licitar y ejecutar obras enmarcadas en ejes fundamentales como la instalación de gas natural en Edificios Públicos como escuelas, Universidades, hospitales y centros de salud, a la par de fomentar el consumo industrial, comercial y domiciliario.

“Apuntamos a promover el uso de gas natural como opción segura, regulada, ininterrumpible, económica. Además es un impulso de la actividad comercial, gastronómica y turística en las ciudades”, concluyó el subsecretario.


Fuente: Chaco Día por Día


Domingo, 4 de junio de 2023
...

Volver

Cuales son los problemas mas urgentes a resolver por el Gobierno en los primeros meses del 2024
1- La inflación
2- La inseguridad
3- El desempleo
Sociedad
Las prepagas propusieron devolver en 12 cuotas lo que les cobraron de más a los afiliados
Las empresas de medicina prepaga propusieron devolver en 12 cuotas lo que le cobraron de más a sus clientes. Es decir, aquellos aumentos que desde diciembre superaron a la inflación.
Sociedad
Feriado nacional y fin de semana largo en junio: ¿cuándo serán los próximos y qué se celebra?
El Gobierno definió el calendario oficial que contemplará dos fines de semana largos consecutivos, creando una inusual semana laboral de solo dos días en junio.
Sociedad
Frío y con mínimas de 9 grados para el fin de semana en Resistencia
El otoño se está haciendo sentir como corresponde en la provincia y sus alrededores, ya que desde hace varias semanas que las temperaturas vienen permaneciendo en el rango de lo esperado a la época del año. En Resistencia, se espera para este viernes, una máxima de 16 grados y cubierto con lluvia durante la mañana.
Economía
Cuánto aumentan las jubilaciones y pensiones ANSES en junio, tras el dato de inflación que difundió el INDEC
Tras conocer el dato de inflación de abril del 8,8%, se activa el aumento que los jubilados y pensionados de la ANSES que percibirán en junio, según la fórmula de movilidad jubilatoria que estableció el DNU 274. Así, el haber mínimo alcanzará los $206.874,06 en el sexto mes de 2024. Resta conocer si el Gobierno mantendrá el bono de hasta $70.000 para los que menos ganan o lo incrementará.
RSS RSS RSS
RSS RSS RSS
Sociedad
Cada producto cuesta en las góndolas 3,5 veces más de lo que se le paga al productor
Un estudio de la Came indicó que los cuatro productos que presentaron mayor diferencia fueron el limón, la mandarina, la naranja y la pera.
Salud
Qué es el reflujo y cuál es su impacto en la calidad de vida
Esta condición afecta al esófago, órgano responsable de guiar los alimentos hacia el estómago, y genera diversas complicaciones. Los detalles del consenso sobre el diagnóstico realizado por expertos de todo el continente.
Economía
Tuya mantiene las cuotas sin interés en Sameep y Secheep
Nuevo Banco del Chaco recuerda las opciones de pago y financiamiento disponibles para abonar las boletas de agua y de luz en 3 cuotas sin interés con tarjeta Tuya, a través de las plataformas digitales y en las oficinas presenciales de Sameep y Secheep. Con tarjeta Tuya los pagos pueden ser financiados en 3 cuotas sin interés o 5 y 9 cuotas fijas con un costo financiero mínimo.
Sociedad
Fin de semana con lluvias y una máxima de 20 grados en Resistencia
El pronóstico del tiempo, indica, para este fin de semana, que el cielo permanecerá cubierto, con probabilidades de lluvias y tormentas para hoy y mañana domingo. La temperatura máxima será de 20 grados y la mínima de 15, la cual irá progresivamente descendiendo.
Copa Sudamericana
Boca lo dio vuelta en el final con una joya de Cavani
Fue 2-1 ante Trinidense en Paraguay por los goles de Figal y del uruguayo. El "xeneize" quedó a dos puntos de la cima y depende de sí mismo para ganar el grupo.
Economía
Industriales, en alerta: el Gobierno baja aranceles y no toca los impuestos a la producción
Se disparan las subastas por el cese de operaciones. Los industriales cuestionan las últimas medidas del Gobierno y buscan cambios al Régimen de Grandes Inversiones.
 
 
Copyright ©2012
www.iefer.org.ar
Todos los derechos reservados
Fundación IEFER
 
Chamigonet