Resistencia - Chaco
Sábado 30 de Mayo de 2026
 
 
Sociedad
Cumpleaños de Villa Ángela: Capitanich habilitó obras energéticas y deportivas, y entregó 142 nuevas jubilaciones
En el marco del 113° aniversario de la ciudad, el gobernador puso en marcha la nueva estación transformadora de Secheep que beneficiará a más de 17.000 familias y a localidades cercanas. Además, inauguró múltiples refacciones y remodelaciones en el Club Alvear; y entregó resoluciones de acceso a la jubilación a 142 vecinos de siete localidades del Sudoeste.

El gobernador Jorge Capitanich participó, este miércoles, del acto central por el 113° aniversario de Villa Ángela. Junto al intendente anfitrión, Adalberto Papp, y acompañado de vecinos y vecinas de la ciudad, el mandatario provincial celebró la jornada en la que además, habilitó una obra de Secheep, clave para la infraestructura de energía eléctrica de la zona; e inauguró remodelaciones y refacciones en el Club Atlético Alvear. Además, en el marco de la nueva Ley de Moratoria, entregó resoluciones de jubilaciones a 142 personas de siete localidades del sudoeste.

“Villa Ángela cumple 113 años al albor del progreso, del fortalecimiento de una identidad plurilingüe, pluricultural, plurireligiosa, con comunidades y colectividades que forjaron a través del tiempo, la construcción de una cultura del esfuerzo y trabajo”, dijo el mandatario. Además, destacó el desarrollo de la ciudad gracias al esfuerzo de comerciantes, industriales, productores “para mejorar el crecimiento de la comunidad”, remarcó.

El mandatario resaltó las múltiples obras ejecutadas durante las gestiones, entre ellas, pavimento urbano, desagües pluviales, arbolado urbano, con el objetivo de mejorar la infraestructura de la comunidad. “Celebramos estos 113 años con el corazón henchido de orgullo por lo que pudimos hacer, por lo que sabremos hacer y por lo que nos comprometemos a hacer. Tenemos el compromiso de seguir trabajando en forma conjunta y de seguir haciendo todo lo que nos falta hacer”, finalizó Capitanich.

El intendente Alberto Papp, agradeció al Gobernador por su presencia en el aniversario de la ciudad “y por todo lo que hace por Villa Ángela”, destacando la importancia de la figura de los primeros pobladores como “ejemplo a seguir”, las mejoras en la gestión municipal y las obras realizadas. Finalmente, destacó que en estos 7 años de gestión junto al gobernador Capitanich, “hemos hecho una reforma económica tan importante con reducción de gastos públicos, que nos sirvió para ahorrar dinero y hacer un fondo anticíclico”; para ahorrar los sobrantes de recursos, y cuando hay faltantes, poner ese ahorro en ellos”.

Estación transformadora y líneas de media tensión

Con una inversión de $370.260.000, a través de Secheep, se construyó una estación transformadora de rebaje en 33KV/13,2KV completa, con adecuación del suelo y construcción del cerco perimetral del predio, tendido de la malla de puesta a tierra y cables de potencia. En el lugar, se instaló un transformador de potencia de 16 MVA y el montaje de los equipos de protección, maniobra y telecomando.

Asimismo, se construyó una línea de media tensión 33KV, se realizó la remodelación de 2540 metros de nexo de la línea aérea de media tensión en 33KV y la construcción de un nuevo tramo de 1560 metros con sistema constructivo tipo Line-post y tendido aéreo de cables con soportes de hormigón. De las líneas de media tensión 13,2 Kv, se construyeron 1380 metros de tendido subterráneo de 13, KV, 3000 metros de línea aérea de 13,2 KV y se remodelaron 6000 metros de línea aérea de media tensión en 13,2KV.

Estas tres obras de tamaña envergadura beneficiarán de forma directa a 17.400 familias de la localidad. Estas obras “implicarán definitivamente la satisfacción de una oferta energética de mejor calidad”, aseguró Capitanich, quien estuvo acompañado por el presidente de Secheep, Gastón Blanquet; y el vocal de la empresa, Saúl Medero.

Durante la jornada, Blanquet explicó que el nuevo centro de distribución y estación transformadora “tiene como objeto aliviar el sistema, hacerlo más versátil, y estar mejor preparados para las elevadas demandas de la temporada estival”, dijo. “Estas obras mejoran circunstancialmente la calidad del servicio, con más disponibilidad de potencia y, en épocas donde el sistema llega a su máxima capacidad, permitirá evitar cortes de servicios”, dijo.

Asimismo, Blanquet explicó que la gestión provincial ya lleva invertidos más de 14.000 millones de pesos en obras de infraestructura eléctrica.

Refacciones y ampliaciones en el Club Alvear

“Estas obras en el Club Alvear son importantes porque nosotros siempre trabajamos para garantizar el derecho al deporte que es infraestructura social básica, microestadios, canchas de fútbol, material deportivo, con el objeto de garantizar que la comunidad puedan practicar deporte”, dijo Capitanich, acompañado por el titular del Instituto del Deporte, Osvaldo Pérez Cuevas.

Con financiamiento de Lotería Chaqueña por $25.873.986,39, en el Alvear se ampliaron los techos del microestadio mediante la instalación de un tinglado, logrando el cerramiento total superior del predio, abarcando la cancha auxiliar. También se renovó la cubierta existente sobre la cancha principal, ampliaron los sistemas de desagües y zinguería y se modificó la fachada principal. En la secretaría y sala de reuniones, se cambió el cielorraso.

“El deporte genera conciencia y es una cultura que permite mejor salud, formación de valores y es lo que propiciamos”, aseguró el mandatario y afirmó que en este período se alcanzarán cerca de 6.500 millones de pesos en inversión en materia de infraestructura deportiva. En el acto, Lotería Chaqueña y el Instituto del Deporte, entregaron de elementos deportivos.



”Más chaqueños accedieron a sus jubilaciones”

En el marco del operativo de entrega de jubilaciones de la nueva Ley de Moratoria, entregaron resoluciones a los 142 beneficiarios de la ANSES que se jubilaron con el Plan de Pago de Deuda previsional y que percibirán su primer haber en junio de 2023. Los jubilados recibieron una charla informativa por parte del Jefe de la Unidad de Atención Integral (UDAI) de la Anses, acerca de los beneficios a los que acceden por ser jubilados.

“Es una alegría que puedan acceder a este derecho, garantizado por una ley del Congreso Nacional”, dijo Capitanich y señaló que Argentina es uno de los países del mundo con mayor cobertura previsional y “eso es gracias a una política de Estado”, agregó Capitanich, acompañado por el Director Regional de la Anses, Agustín Alemán.

Chaco tiene 221.000 jubilados y en este sentido, Capitanich confirmó que en junio cobrarán (con actualizaciones) cerca de 121.000 pesos, además de acceder a medicamentos gratuitos, pensión no contributiva, entre otros beneficios. Los beneficiarios son de las localidades de Vila Ángela, Samuhú, La Tigra, Villa Berthet, San Bernardo, La Clotilde y Coronel Du Graty.

Participaron de las actividades la directora de Medios Públicos de ECOM Chaco, Guillermina Capitanich; la diputada Nacional Marian Luisa Chomiak; el titular del instituto del Deporte Chaqueño, Osvaldo Pérez Cuevas; el diputado Nacional, Juan Manuel Pedrini; diputados provinciales y nacionales, autoridades de la Anses de las distintas localidades; titulares y representantes de organismos autárquicos y descentralizados.

Fuente: Chaco Dia por Dia


Jueves, 25 de mayo de 2023
...

Volver

Alarma en bancos y billeteras: 5,3 millones de personas son morosas, récord en más de dos décadas

La consecuencia es que estos individuos dejan de ser "sujetos de crédito", limitando la posibilidad de que el financiamiento sea el motor de la actividad

Acciones de bancos lideraron recuperación, con saltos de hasta 26%: qué recomienda la City en junio

Expertos analizan las tendencias del mercado financiero tras el salto de activos argentinos y recomiendan alternativas para junio

Se viene la desregulación inmobiliaria en junio: puntos más polémicos que ponen en alerta al sector

El proyecto llegará al Congreso en junio. Colegios inmobiliarios advierten riesgos y recuerdan que el 95% opera con matriculados hoy en Argentina.

Emprendedor prodigio: tiene apenas 16 años y es dueño de 2 locales de focaccia que son un éxito

El joven panadero apostó por recetas simples y redes sociales para transformar un pequeño comercio en un fenómeno. Prepara una apertura en el Barrio Chino

Ventas de autos se derrumbaron 25% y trajeron una sorpresa en el podio de los más patentados

Las ventas de 0km tuvieron una fuerte caída interanual en mayo. Sin embargo, hay sorpresas en el ranking de los más vendidos y es momento de oportunidades

Qué dijo Claudio Zuchovicki sobre el rumbo económico, el dólar e inversiones en Argentina

La perspectiva de desarrollo basada en inversiones a largo plazo toma fuerza en sectores estratégicos, desplazando al circuito financiero tradicional

¿Quién ganará el Mundial 2026?: Goldman Sachs reveló sus predicciones y la posición de Argentina

El banco inversor plicó su modelo estadístico para anticipar al campeón de la próxima copa del mundo. ¿Qué chances tiene la Scaloneta de retener el título?

Quebró, vivió en una camioneta, perdió u$s1 millón en un día y siguió: hoy lidera negocio exitoso

Contra todo pronóstico y crisis, el creador de Lüsqtoff transformó la adversidad en una compañía de herramientas que exporta al continente

Precio del dólar que pactan inversores para el segundo semestre: ¿sacudón o más paz cambiaria?

Con el ingreso de divisas de la energía y el agro, el BCRA logra sostener el dólar mayorista en $1.412, abriendo el debate por la pérdida de competitividad

Gremio denuncia que Banco Supervielle cierra sucursales y despide empleados "intachables"

Sindicatos rechazan la automatización en entidades financieras tras recientes cesantías y retiros, mientras crecen los reclamos laborales

Brecha en la cuota de un crédito hipotecario UVA entre banco y banco puede superar los $650.000

El último relevamiento de tasas muestra una dispersión amplia entre bancos. Cómo evolucionarán las cuotas en base a la inflación proyectada y qué mirar

Nueva encuesta quiebra la tendencia y muestra una paliza de Milei a Kicillof, con el PRO relegado

El relevamiento muestra una amplia ventaja del Presidente, con un escenario de triunfo en primera vuelta. Los números que festeja el Gobierno

El FMI ya no disimula: se queja de que el dólar está muy barato y pide medidas urgentes

El Fondo advierte que la pérdida de competitividad impacta en la economía y exige redefinir la estrategia ante desequilibrios cambiarios

Compras por TEMU y demanda de dólares crecen sin freno pero Caputo tiene motivos para sonreir

El balance cambiario quebró la tendencia: ahora son más las divisas que entran que las que salen. Ayuda al argumento oficial sobre el equilibrio del dólar

Advertencia del FMI sobre reforma laboral: mal aplicada puede provocar una fuerte caída del empleo

El FMI reconoció que todas las metas de la reforma laboral son imprescindibles y se puede crear empleo, pero advirtió que también puede destruirlo

RSS RSS RSS
En las vacaciones de Julio de 2026 tiene previsto:
1- Viajr al exterior
2- Viajar dentro del pais
3- Permanecer en su hogar
Acuerdo del NBCH
NBCH, Unicobros y Fechaco sellaron una alianza estratégica para comercios chaqueños
Con el objetivo de afianzar iniciativas que fortalezcan el desarrollo comercial , el acuerdo busca ampliar el uso de herramientas de cobro digitales en toda la provincia. Además de promociones, financiamiento y beneficios con Tarjeta Tuya.
Estado del Puente
Estado del Puente
Locales | Estado del Puente
Sociedad
Libres Del Sur por la paz, contra el industricidio y por un 24 de marzo unitario
Desde Libres del Sur llaman ”a todas las fuerzas políticas y sociales defensoras de la soberanía de los países, del interés nacional y los derechos de los pueblos, a que nos pronunciemos con toda firmeza por la paz en Medio Oriente y contra el industricidio que se está verificando en la Argentina, como así también a movilizarnos masiva y unitariamente en el 50 aniversario del golpe del 24 de marzo de 1976”.
 
 
Copyright ©2012 - www.iefer.org.ar
fundacioniefer@gmail.com
Todos los derechos reservados
Fundación IEFER
 
Chamigonet