Resistencia - Chaco
Miércoles 27 de Mayo de 2026
 
 
Corrientes
El 80% de los incendios fueron extinguidos en Corrientes y se espera un frente de tormenta
La provincia logró controlar los incendios que la asolaron en las últimas semanas. De los 2.500 focos que se contabilizaron en el peor momento, hoy quedan 18 que están contenidos.
El 80 por ciento de los incendios rurales en Corrientes fueron extinguidos y los que quedan están “contenidos y controlados”, con excepción de un foco en la zona de los esteros del Iberá, aunque se esperan lluvias en la zona afectada, señalaron hoy fuentes de Defensa Civil de la provincia.

El subdirector de Defensa Civil, Bruno Lovinson, dijo este lunes en declaraciones a Télam que “son 18 los focos ígneos activos en los cuadrantes del noroeste, están contenidos y controlados y afectan especialmente cañadas y bañados”.

En tanto, destacó que ese número es “muchísimo menor a los 2.500 que tuvimos en Corrientes en los peores momentos de los incendios”.

Señaló también que uno de los focos “permanece activo hace cuatro días, en cercanías al Paraje Galarza, en la zona de los esteros del Iberá”, pero apuntó que “es difícil de controlar porque está sobre bañados y es muy difícil el acceso”.

De cualquier forma, Lovinson afirmó que “tenemos mucha esperanza en el frente de tormenta que fue pronosticado y que llegaría a la zona de los incendios”.

“En algunos lugares del interior de la provincia ya empezó a llover”, dijo en diálogo con Télam y agregó que “necesitaríamos por lo menos una lluvia de 100 milímetros”.

En tanto, debido la extinción de grandes incendios, manifestó que gran parte de los brigadistas que estaban trabajando, “se replegaron y volvieron a sus provincias”.

En este sentido, el subdirector de Defensa Civil mencionó que actualmente están combatiendo los incendios unos 400 brigadistas, más bomberos voluntarios y personal de otras fuerzas y remarcó que en los momentos más difíciles más de 5000 personas trabajaron en la lucha contra el fuego.

Finalmente, Lovinson expresó que “los correntinos agradecemos al país entero por tanta solidaridad en esta emergencia”.

En su informe difundido hoy, el Servicio Nacional del Manejo del Fuego (SNMF) indicó que permanecen activos dos focos en Corrientes y Santo Tomé, mientras que están contenidos en los departamentos de Alvear I, Concepción, San Miguel y Carlos Pellegrini; controlado en Alvear II, Curuzú Cuatiá I, Santo Tomé II e Ituzaingó II; y extinguidos en Curuzú Cuatiá II, Loreto, Ituzaingó I, Lavalle, Virasoro y Caa Catí.

En tanto, el Servicio Meteorológico Nacional (SMN) emitió una alerta amarilla para varias localidades correntinas por tormentas fuertes, que incluye Concepción, Curuzú Cuatiá, Mercedes, San Roque y Sauce y la posibilidad de lluvias intensas en Esquina, Goya, Monte Caseros y Paso de los Libres.


Lunes, 28 de febrero de 2022
...

Volver

El FMI presiona para modificar el Impuesto a las Ganancias y que alcance a más empleados

El Fondo quiere que se duplique la cantidad de trabajadores que pagan el impuesto en el corto plazo. El objetivo es replicar el sistema de 2019.

BCRA aprovecha lluvia de dólares: reservas tocan récord en la era Milei

El BCRA sigue sumando reservas por compras de divisas por las exportaciones de la cosecha gruesa y el aporte del Fondo. Qué pasó con el precio del dólar

La economía tipo "serrucho" de Milei: rebotes fugaces, caídas fuertes y una actividad que no despega

Tras un breve alivio en marzo, los indicadores de abril muestran señales de desaceleración e incertidumbre sobre la recuperación productiva

Auto tradicional versus chino moderno: ¿conviene comprar un Volkswagen Polo o un MG3 3 Hybrid?

Con una gran oferta, hoy los 0km clásicos se enfrentan con propuestas de marcas con menos trayectoria pero con equipamiento más moderno. Cuál conviene

Las medidas "keynesianas" del plan Caputo para levantar el consumo hacia el segundo semestre

Las nuevas acciones oficiales para apuntalar la producción sorprenden al propio entorno y profundizan la tensión en la gestión actual

La City advierte: a partir de qué precio del dólar deja de ser negocio hacer carry trade

El carry trade sigue rindiendo, aunque la baja de tasas en pesos redujo el margen y obliga a mirar hasta dónde puede subir el dólar MEP

Qué nuevo billete de mayor denominación necesita la economía argentina, según expertos

La inflación le resta poder de compra a los billetes, y economistas cuentan cuál es el papel de máximo valor que se requiere imprimir para evitar problemas

Textil argentina que atravesó el Efecto Tequila y el colapso de 2001 hoy está al borde de la quiebra

La empresa ingresó formalmente en concurso preventivo después de reconocer ante la Justicia una situación de cesación de pagos y un deterioro financiero

BBVA Argentina: la ganancia cayó 21,2% y alerta al sector financiero

Su resultado de $85.224 millones entre enero y marzo pasados refleja el impacto de la volatilidad macro y marca una baja interanual que sigue el mercado

El "súper peso" se fortalece frente al dólar y el tipo de cambio real se ubica en niveles de 2017

Una consultora analizó el escenario económico, marcado por un dólar estable y una inflación que no termina de ceder. Las advertencias de economistas

La plataforma que transmitirá todos los partidos del Mundial, sin tener que pagar extra

A pocos días del comienzo del torneo, se confirmó una noticia que lleva alivio a millones de televidentes. Qué hay que tener en cuenta

Agro, Vaca Muerta y RIGI: Caputo acelera a fondo con reservas y anticipan esto para el dólar

Las fuertes liquidaciones del campo empujan compras récord y el mercado reacciona con expectativa ante una posible estabilidad en el corto plazo

RSS RSS RSS
En las vacaciones del 2026 tiene previsto:
1- Viajr al exterior
2- Viajar dentro del pais
3- Permanecer en su hogar
Acuerdo del NBCH
NBCH, Unicobros y Fechaco sellaron una alianza estratégica para comercios chaqueños
Con el objetivo de afianzar iniciativas que fortalezcan el desarrollo comercial , el acuerdo busca ampliar el uso de herramientas de cobro digitales en toda la provincia. Además de promociones, financiamiento y beneficios con Tarjeta Tuya.
Estado del Puente
Estado del Puente
Locales | Estado del Puente
Sociedad
Libres Del Sur por la paz, contra el industricidio y por un 24 de marzo unitario
Desde Libres del Sur llaman ”a todas las fuerzas políticas y sociales defensoras de la soberanía de los países, del interés nacional y los derechos de los pueblos, a que nos pronunciemos con toda firmeza por la paz en Medio Oriente y contra el industricidio que se está verificando en la Argentina, como así también a movilizarnos masiva y unitariamente en el 50 aniversario del golpe del 24 de marzo de 1976”.
 
 
Copyright ©2012 - www.iefer.org.ar
fundacioniefer@gmail.com
Todos los derechos reservados
Fundación IEFER
 
Chamigonet