Resistencia - Chaco
Lunes 18 de Mayo de 2026
 
 
Corrientes
El 80% de los incendios fueron extinguidos en Corrientes y se espera un frente de tormenta
La provincia logró controlar los incendios que la asolaron en las últimas semanas. De los 2.500 focos que se contabilizaron en el peor momento, hoy quedan 18 que están contenidos.
El 80 por ciento de los incendios rurales en Corrientes fueron extinguidos y los que quedan están “contenidos y controlados”, con excepción de un foco en la zona de los esteros del Iberá, aunque se esperan lluvias en la zona afectada, señalaron hoy fuentes de Defensa Civil de la provincia.

El subdirector de Defensa Civil, Bruno Lovinson, dijo este lunes en declaraciones a Télam que “son 18 los focos ígneos activos en los cuadrantes del noroeste, están contenidos y controlados y afectan especialmente cañadas y bañados”.

En tanto, destacó que ese número es “muchísimo menor a los 2.500 que tuvimos en Corrientes en los peores momentos de los incendios”.

Señaló también que uno de los focos “permanece activo hace cuatro días, en cercanías al Paraje Galarza, en la zona de los esteros del Iberá”, pero apuntó que “es difícil de controlar porque está sobre bañados y es muy difícil el acceso”.

De cualquier forma, Lovinson afirmó que “tenemos mucha esperanza en el frente de tormenta que fue pronosticado y que llegaría a la zona de los incendios”.

“En algunos lugares del interior de la provincia ya empezó a llover”, dijo en diálogo con Télam y agregó que “necesitaríamos por lo menos una lluvia de 100 milímetros”.

En tanto, debido la extinción de grandes incendios, manifestó que gran parte de los brigadistas que estaban trabajando, “se replegaron y volvieron a sus provincias”.

En este sentido, el subdirector de Defensa Civil mencionó que actualmente están combatiendo los incendios unos 400 brigadistas, más bomberos voluntarios y personal de otras fuerzas y remarcó que en los momentos más difíciles más de 5000 personas trabajaron en la lucha contra el fuego.

Finalmente, Lovinson expresó que “los correntinos agradecemos al país entero por tanta solidaridad en esta emergencia”.

En su informe difundido hoy, el Servicio Nacional del Manejo del Fuego (SNMF) indicó que permanecen activos dos focos en Corrientes y Santo Tomé, mientras que están contenidos en los departamentos de Alvear I, Concepción, San Miguel y Carlos Pellegrini; controlado en Alvear II, Curuzú Cuatiá I, Santo Tomé II e Ituzaingó II; y extinguidos en Curuzú Cuatiá II, Loreto, Ituzaingó I, Lavalle, Virasoro y Caa Catí.

En tanto, el Servicio Meteorológico Nacional (SMN) emitió una alerta amarilla para varias localidades correntinas por tormentas fuertes, que incluye Concepción, Curuzú Cuatiá, Mercedes, San Roque y Sauce y la posibilidad de lluvias intensas en Esquina, Goya, Monte Caseros y Paso de los Libres.


Lunes, 28 de febrero de 2022
...

Volver

BCRA avisó que levantar cepo al dólar a empresas no es prioridad y que no habrá salvataje a morosos

Santiago Bausili aseguró que su foco está puesto en el funcionamiento del comercio exterior y en mantener el dinamismo de la economía

Una sola inversión entre las grandes favoritas de los argentinos es rentable en lo que va del año

Entre un listado que incluye los diversos dólares, plazo fijo tradicional y UVA, Bitcoin y Merval, un único instrumento le gana al IPC

Estalló la interna entre Martín Menem y Santiago Caputo por misteriosa cuenta de X

Las Fuerzas del Cielo, la tropa digital alineada con Caputo, salió en masa contra Menem por el adelanto de la designación de Mahiques en Justicia

Auto SUV tradicional vs chino: ¿conviene comprar el Toyota Corolla Cross o el Haval H6?

Los 2 ofrecen motor híbrido y tienen espacio similar de carga y de pasajeros. Pero también hay diferencias. Qué tener en cuenta para la decisión de compra

Cerró la oficina 2 días, la empresa lo echó y la Justicia falló a su favor: le pagarán $100 millones

La Justicia determinó que la desvinculación no estuvo fundada y el trabajador recibirá la mayor indemnización de la historia postal

El Gobierno avanza con la reforma de Zonas Frías: qué localidades perderán subsidios al gas

Buscan darle media sanción el miércoles al proyecto que revierte la ampliación territorial del descuento. Más de un centenar de municipios quedarán afuera

Cambio histórico para los juicios laborales en CABA: las nuevas reglas para empresas y empleados

La Ciudad avanza con el traspaso de la Justicia laboral y promete acortar los plazos de los litigios y darle más protagonismo a los jueces

El secreto mejor guardado: restaurante recibió una mención Michelin y ahora ofrece platos a $22.000

El proyecto de Pablo Park revoluciona la alta cocina en Buenos Aires con recetas coreanas, refinamiento y precios para todos los públicos. La propuesta

Consultoras estiman el precio más bajo que puede tocar el dólar, pese a la crisis del caso Adorni

Analistas locales y de Wall Street ven margen para que continúe la tranquilidad cambiaria, si bien advierten riesgos hacia adelante

VIDEO | Crisis en Bolivia: violentos enfrentamientos sacuden La Paz y exigen renuncia del presidente

Manifestaciones masivas y choques en el centro paceño reflejan la profunda crisis política y social mientras crece el descontento popular

Se viene la deflación en dólares: el sorprendente punto de inflexión en la encuesta del BCRA

La encuesta REM dejó un dato sorprendente: los economistas creen que, a partir de julio, se quebrará la tendencia y el dólar irá más rápido que el IPC

Morosidad récord: bancos públicos lanzan planes de rescate y los privados negocian caso por caso

Quienes arrastran deudas enfrentan nuevas alternativas, pero los intereses suman obstáculos y pueden transformar montos pequeños en cifras impagables

RSS RSS RSS
En las vacaciones del 2026 tiene previsto:
1- Viajr al exterior
2- Viajar dentro del pais
3- Permanecer en su hogar
Acuerdo del NBCH
NBCH, Unicobros y Fechaco sellaron una alianza estratégica para comercios chaqueños
Con el objetivo de afianzar iniciativas que fortalezcan el desarrollo comercial , el acuerdo busca ampliar el uso de herramientas de cobro digitales en toda la provincia. Además de promociones, financiamiento y beneficios con Tarjeta Tuya.
Estado del Puente
Estado del Puente
Locales | Estado del Puente
Sociedad
Libres Del Sur por la paz, contra el industricidio y por un 24 de marzo unitario
Desde Libres del Sur llaman ”a todas las fuerzas políticas y sociales defensoras de la soberanía de los países, del interés nacional y los derechos de los pueblos, a que nos pronunciemos con toda firmeza por la paz en Medio Oriente y contra el industricidio que se está verificando en la Argentina, como así también a movilizarnos masiva y unitariamente en el 50 aniversario del golpe del 24 de marzo de 1976”.
 
 
Copyright ©2012 - www.iefer.org.ar
fundacioniefer@gmail.com
Todos los derechos reservados
Fundación IEFER
 
Chamigonet