Resistencia - Chaco
Jueves 21 de Mayo de 2026
 
 
Corrientes
El 80% de los incendios fueron extinguidos en Corrientes y se espera un frente de tormenta
La provincia logró controlar los incendios que la asolaron en las últimas semanas. De los 2.500 focos que se contabilizaron en el peor momento, hoy quedan 18 que están contenidos.
El 80 por ciento de los incendios rurales en Corrientes fueron extinguidos y los que quedan están “contenidos y controlados”, con excepción de un foco en la zona de los esteros del Iberá, aunque se esperan lluvias en la zona afectada, señalaron hoy fuentes de Defensa Civil de la provincia.

El subdirector de Defensa Civil, Bruno Lovinson, dijo este lunes en declaraciones a Télam que “son 18 los focos ígneos activos en los cuadrantes del noroeste, están contenidos y controlados y afectan especialmente cañadas y bañados”.

En tanto, destacó que ese número es “muchísimo menor a los 2.500 que tuvimos en Corrientes en los peores momentos de los incendios”.

Señaló también que uno de los focos “permanece activo hace cuatro días, en cercanías al Paraje Galarza, en la zona de los esteros del Iberá”, pero apuntó que “es difícil de controlar porque está sobre bañados y es muy difícil el acceso”.

De cualquier forma, Lovinson afirmó que “tenemos mucha esperanza en el frente de tormenta que fue pronosticado y que llegaría a la zona de los incendios”.

“En algunos lugares del interior de la provincia ya empezó a llover”, dijo en diálogo con Télam y agregó que “necesitaríamos por lo menos una lluvia de 100 milímetros”.

En tanto, debido la extinción de grandes incendios, manifestó que gran parte de los brigadistas que estaban trabajando, “se replegaron y volvieron a sus provincias”.

En este sentido, el subdirector de Defensa Civil mencionó que actualmente están combatiendo los incendios unos 400 brigadistas, más bomberos voluntarios y personal de otras fuerzas y remarcó que en los momentos más difíciles más de 5000 personas trabajaron en la lucha contra el fuego.

Finalmente, Lovinson expresó que “los correntinos agradecemos al país entero por tanta solidaridad en esta emergencia”.

En su informe difundido hoy, el Servicio Nacional del Manejo del Fuego (SNMF) indicó que permanecen activos dos focos en Corrientes y Santo Tomé, mientras que están contenidos en los departamentos de Alvear I, Concepción, San Miguel y Carlos Pellegrini; controlado en Alvear II, Curuzú Cuatiá I, Santo Tomé II e Ituzaingó II; y extinguidos en Curuzú Cuatiá II, Loreto, Ituzaingó I, Lavalle, Virasoro y Caa Catí.

En tanto, el Servicio Meteorológico Nacional (SMN) emitió una alerta amarilla para varias localidades correntinas por tormentas fuertes, que incluye Concepción, Curuzú Cuatiá, Mercedes, San Roque y Sauce y la posibilidad de lluvias intensas en Esquina, Goya, Monte Caseros y Paso de los Libres.


Lunes, 28 de febrero de 2022
...

Volver

Semáforo del Merval: qué acciones tienen luz verde para escalar y cuáles tienen luz roja

Un reconocido broker de la City pone a bancos, empresas de servicios públicos y de real estate entre las de mayor potencial. Qué papeles esquivar

Jubilados le ganarán a la inflación desde el próximo cobro, pero la brecha entre haberes se estira

El mes próximo habrá un ajuste que superará en más de 2 puntos al IPC. Sin embargo, se estira la pirámide: la jubilación máxima es casi 6 veces la mínima

Atención contadores y contribuyentes: hasta cuándo se prorrogan los vencimientos de Ganancias

Este jueves un grupo de reconocidos contadores se reunió con el ministro de Economía, Luis Caputo, para plantearle las dudas sobre la Inocencia Fiscal

Inédito: cadena de bares Jobs permite invertir desde u$s8.000 y lograr renta de hasta u$s500 por mes

El esquema funciona como crowdfunding: los socios compran participaciones, reciben reportes mensuales y pueden revender su parte cuando quieran

Milei lanza "operativo" urgente para que el salto de inflación mayorista no explote en góndolas

El Gobierno impulsa medidas de control y ajustes fiscales para contener los aumentos en los precios de insumos esenciales y evitar nuevos impactos

Un fallo inédito que condena a Mercado Libre pone en alerta a empresas de ecommerce

La sentencia abre nuevas puertas para consumidores y pone bajo la lupa a empresas sobre el alcance de su responsabilidad en compras online

Vaca Muerta: Corte Suprema rechazó una demanda ambiental contra YPF, Chevron y Pan American Energy

El fallo estableció que no se comprobó con el nivel necesario un daño ambiental relevante entre provincias en la Cuenca Neuquina, según la Corte

ARCA dispuso la obligatoriedad del recibo de sueldo web para empleadas domésticas: cómo se genera

Desde ahora, los empleadores deberán emitir recibos de sueldo electrónicos a través del sistema web de ARCA. Cómo se genera el comprobante

Un auto chino barato es el más seguro de Argentina: el ranking de modelos destacados

CESVI entregó los premios Crash Test a los vehículos 2025. Son 10 categorías y se evalúa la relación precio-seguridad. Los ganadores y las sorpresas

Salarios públicos cortaron una racha de seis meses consecutivos de pérdida contra la inflación

Con el sorpresivo salto de 5,8% en marzo, los asalariados de la administración central recuperaron la pérdida y acortan distancia frente a los privados

Se profundiza el éxodo: proveedora clave de General Motors cierra su planta e importará desde Brasil

Adient pondrá fin al funcionamiento de su planta en Pueblo Esther, en Santa Fe. Diferencia de costos y consumo deprimido complican a las multinacionales

Caputo celebra la lluvia de dólares: el BCRA abrocha la segunda compra más alta del año

La entidad monetaria acumula u$s8.704 millones en 91 ruedas y está cerca de los u$s10.000 millones comprometidos con el organismo para todo el año

VIDEO | Panorama económico financiero de hoy en menos de 90 segundos

Las exportaciones rozaron 8.914 millones de dólares, energía aportó u$s1.554 millones y el recorte al gas podría afectar a 3 millones de usuarios

RSS RSS RSS
En las vacaciones del 2026 tiene previsto:
1- Viajr al exterior
2- Viajar dentro del pais
3- Permanecer en su hogar
Acuerdo del NBCH
NBCH, Unicobros y Fechaco sellaron una alianza estratégica para comercios chaqueños
Con el objetivo de afianzar iniciativas que fortalezcan el desarrollo comercial , el acuerdo busca ampliar el uso de herramientas de cobro digitales en toda la provincia. Además de promociones, financiamiento y beneficios con Tarjeta Tuya.
Estado del Puente
Estado del Puente
Locales | Estado del Puente
Sociedad
Libres Del Sur por la paz, contra el industricidio y por un 24 de marzo unitario
Desde Libres del Sur llaman ”a todas las fuerzas políticas y sociales defensoras de la soberanía de los países, del interés nacional y los derechos de los pueblos, a que nos pronunciemos con toda firmeza por la paz en Medio Oriente y contra el industricidio que se está verificando en la Argentina, como así también a movilizarnos masiva y unitariamente en el 50 aniversario del golpe del 24 de marzo de 1976”.
 
 
Copyright ©2012 - www.iefer.org.ar
fundacioniefer@gmail.com
Todos los derechos reservados
Fundación IEFER
 
Chamigonet