Resistencia - Chaco
Viernes 11 de Abril de 2025
 
 
Disertación gratuita sobre “Desarrollo de recursos humanos en Latinoamérica”
En el acto de Apertura del ciclo 2014, el IPAP firmará convenios con la UNNE y la UTN


El próximo jueves 13, a las 9hs, se llevará a cabo la apertura del ciclo 2014 del Instituto Provincial de Administración Pública (IPAP) Chaco, en el Salón auditorio de la Casa de las Culturas.
El próximo jueves 13, a las 9hs, se llevará a cabo la apertura del ciclo 2014 del Instituto Provincial de Administración Pública (IPAP) Chaco, en el Salón auditorio de la Casa de las Culturas. El acto que será encabezado por el gobernador Juan Carlos Bacileff Ivanoff, contará con la presencia de funcionarios provinciales y autoridades universitarias.

En la oportunidad, se suscribirá un convenio marco con autoridades de la Universidad Nacional del Nordeste y de la Facultad Regional Resistencia de la Universidad Tecnológica Nacional.

En su primer ciclo anual, en 2013, el IPAP capacitó a 4.300 agentes de 27 jurisdicciones estatales. La presidente del IPAP Maris Telma Gamón, explicó que esto impacta no sólo en la eficiencia de las prestaciones y servicios públicos sino también en la calidad de vida del personal capacitado, que accede a nuevos concursos y cargos.

“La capacitación le genera créditos que son valuados en la matriz de ponderación de los concursos. Así, pueden participar de los concursos para ascensos en su carrera y mejorar su situación laboral”, sostuvo.



Conferencia gratuita de Mercedes lacoviello

Además, como primera actividad del ciclo, se realizará la conferencia pública y gratuita "Desarrollo de recursos humanos en los gobiernos latinoamericanos: tendencias y desafíos" a cargo de Mercedes Iacoviello, master in Labor Relations por University of Illinois at Urbana-Champaign.

La pre-inscripción se realiza a través del portal ipap.chaco.gov.ar, la acreditación será el día del evento a las 8hs. Se entregarán certificados de asistencia.

Iacoviello es economista por la Universidad de Buenos Aires, graduada del Programa de Formación de Administradores Gubernamentales del INAP de Argentina.



El IPAP y la calidad de los servicios públicos

El IPAP es un ente autárquico provincial que tiene a su cargo la gestión del sistema provincial de capacitación investigación y modernización del sector público. Allí, se planifican y ejecutan programas de capacitación, especialización, actualización y formación de los recursos humanos de los organismos públicos. Luego, se evalúa el impacto de las capacitaciones a fin de asegurar óptimos resultados en el desempeño de los servidores públicos.

Es su función promover, organizar, desarrollar y evaluar planes y proyectos de investigación básica multidisciplinarios a fin de contribuir a la formación de bagaje teórico conceptual y metodológico para diagnosticar el estado de la administración pública y promover acciones que garanticen su desarrollo.

Además programa, coordina y desarrolla proyectos de investigación que contribuyan a la innovación de los modelos de gestión de estado para el logro de la eficiencia, eficacia, transparencia y equidad de los bines y servicios prestados.





Lunes, 10 de marzo de 2014
...

Volver

Cuales son los problemas mas urgentes a resolver por el Gobierno de Javier Milei en 2025
1- La inflación
2- La inseguridad
3- El desempleo
Sociedad
Mala reacción de los mercados a los aranceles de Trump: se derrumban las bolsas en medio de la guerra comercial
Las acciones caen con fuerza en el mundo, en una reacción esperada a los anuncios de EE.UU. Trump busca generar ingresos fiscales por cientos de miles de millones de dólares, pero también podría acelerar tensiones geopolíticas y presionar la inflación doméstica. Bajan las bolsas de Asia y los futuros en Wall Street y Europa. Los inversores buscan refugio.
Sociedad
Caputo anunció que Argentina recibirá U$S 20.000 millones del FMI
El ministro de Economía, Luis Caputo, anunció que Argentina recibirá U$S 20.000 millones del FMI.
Sociedad
Monotributo social: el Gobierno de Milei dio de baja a más de 400.000 personas
El empleo registrado tuvo en diciembre de 2024 su mayor caída mensual desde que el Secretaría de Trabajo publica los datos. La causa estuvo vinculada a una razón puntual y fue que el Gobierno nacional dio de baja a 406.000 personas del monotributo social, el 60% del padrón. La reducción del 60% en el padrón de monotributistas sociales explicó la caída en el empleo registrado en diciembre, que fue la más alta de la serie del SIPA.
FÚTBOL
Sin Messi, Argentina visita a Uruguay para seguir en los más alto de las Eliminatorias
El elenco nacional tampoco tendrá en sus filas a Lautaro Martínez. Scaloni no confirmó el equipo, pero estarían Thiago Almada y Giuliano Simeone.
RSS RSS RSS
RSS RSS RSS
Sociedad
“El 90% de las estafas cibernéticas se realizan a través de ingeniería social”, informó el perito Pedro Cacivio
El perito informático Pedro Cacivio advirtió sobre el creciente aumento de crímenes informáticos, especialmente estafas a través de ingeniería social. Aconsejó activar la autenticación en dos pasos para proteger las cuentas y aplicaciones digitales y ofreció recomendaciones ante estafas y hackeos.
Sociedad
La CGT confirmó que habrá un paro general antes del 10 de abril
Lo confirmó el cosecretario general de la organización, Héctor Daer, que anticipó que se reunirá el consejo directivo e informó que la medida fue consensuada. "Vamos a invitar a que nos acompañen a construirlo, es un paro por 24 horas antes del 10 de abril", afirmó.
Sociedad
Criptomonedas: el Gobierno oficializa la nueva regulación para proveedores de activos virtuales
La decisión de la CNV, que tiene lugar a casi un mes del caso $LIBRA, busca reforzar la transparencia, estabilidad y seguridad en el sector cripto, imponiendo requisitos de registro, ciberseguridad y prevención de lavado de dinero. No se regularán las criptomonedas, pero se trabaja en la "tokenización de valores negociables".
 
 
Copyright ©2012
www.iefer.org.ar
Todos los derechos reservados
Fundación IEFER
 
Chamigonet