Resistencia - Chaco
Miércoles 22 de Julio de 2026
 
 
Internacionales
La sentida carta de Emmanuel Macron por la muerte de Diego Armando Maradona
“Diego se queda”, esa es la despedida del presidente francés, Emmanuel Macron, a Diego Armando Maradona, quien murió este miércoles a los 60 años.
El mandatario, a través de un comunicado, resaltó su genio inclasificable que deja atrás “millones de huérfanos”.
La Presidencia francesa rindió homenaje al astro argentino con un largo y emotivo comunicado que comienza con una contundente frase: “La mano de Dios había puesto un genio del fútbol sobre la Tierra”.
En el texto, el 10 argentino es definido como un “jugador suntuoso e imprevisible” y un “bailarín con tacos, no realmente un atleta, más bien artista”.
El comunicado describe especialmente las gestas de Maradona en el Mundial de México 1986, especialmente en el histórico partido contra Inglaterra, en el que “marcó los dos goles más famosos en la historia del fútbol”: el de “la mano de Dios” y el “gol del siglo” tras “una carrera alucinante” luego de driblar a “medio equipo” rival.
El presidente Macron homenajea “a ese soberano incontestable del balón a los que tanto amaron los franceses” y envía sus condolencias a los compatriotas argentinos, a los napolitanos, pero también a los niños que “ahorraban dinero para completar el álbum de cromos del Mundial 86 con su figura y a quienes negociaban con sus parejas para bautizar Diego a su hijo”.
Además del mandatario francés, también se manifestaron los titulares del poder ejecutivo en Italia y España, Giuseppe Conte y Pedro Sánchez. También integran la lista distintos ex presidentes latinoamericanos como el brasileño Luiz Inácio Lula Da Silva, el boliviano Evo Morales y el uruguayo José “Pepe” Mugica.
Un vocero del Vaticano se expresó en nombre del papa Francisco, y el presidente israelí Reuben Rivlin envió un mensaje en nombre de esa nación. Michael Kozak, en tanto, es el funcionario estadounidense de más alto rango en haberse pronunciado sobre la muerte del astro argentino: “Diego Maradona fue un genio del fútbol, un hijo de Villa Fiorito y un ícono nacional argentino. Descansa en paz”.
El mandatario israelí apuntó: “El Pibe de Oro, trajo alegría y luz a millones de personas durante su deslumbrante carrera. Nuestros pensamientos y oraciones están con su familia, el pueblo Argentino y los seguidores de su hermoso juego de todo el mundo”.
“Todo mi cariño para el mundo del fútbol, que hoy pierde a una de sus leyendas. Nos deja uno de los mejores jugadores de la historia, el argentino Diego Armando Maradona. Con tu zurda dibujaste los sueños de varias generaciones. Eterno, pibe”, reza el mensaje de Pedro Sánchez.
Conte, en tanto, expresó: “El mundo entero llora la muerte de Maradona, quien con su inigualable talento escribió páginas inolvidables de la historia del fútbol. Adiós eterno campeón”.
Maradona, uno de los más grandes deportistas de la historia, murió este miércoles, antes del mediodía, a los 60 años, de “un paro cardiaco” en su residencia en Nordelta, distrito de Tigre, a 40 kilómetros al norte de Buenos Aires.
El gobierno argentino, presidido por Alberto Fernández, declaró tres días de duelo nacional.
Para muchos, aún con polémicas alrededor de su figura y algunas de sus acciones, Maradona es el máximo futbolista de todos los tiempos, el autor del mejor gol de la historia de los Mundiales, y considerado para la FIFA como “Jugador del siglo” con el 53,6% de los votos en una elección hecha en su web oficial.




Fuente: Infobae.


Jueves, 26 de noviembre de 2020
...

Volver

La City celebra la mejora de la nota de Moody's, pero descarta otro upgrade para Argentina

El mercado anticipa una buena jornada este miércoles tras el upgrade de Moody's, aunque el impacto será moderado porque la noticia ya estaba descontada

Avanza en el Congreso la reforma para que todos puedan ingresar al Régimen de Ganancias Simplificado

Los cambios en la Ley de Inocencia Fiscal permitirán que todos los contribuyentes adhieran a Ganancias Simplificado sin límites de ingresos

La Justicia de EEUU secuestró el celular de Chiqui Tapia y lo citó por la investigación sobre la AFA

El titular de la AFA fue citado para declarar en Florida por una investigación sobre millonarios contratos firmados en Estados Unidos

Famosa cadena de café tiene 175 cheques rechazados, perdió franquicias y sufre pedidos de quiebra

Reclamos judiciales, cheques rechazados y millonarias deudas arrastran al borde del colapso a una de las cadenas gastronómicas más reconocidas

Moody's mejoró la calificación de Argentina y el mercado anticipa qué bonos se verán impulsados

La calificadora de riesgo elevó la nota de Argentina a B3 y cambió la perspectiva a positiva. El mensaje de Caputo y la expectativa de la City

La consultora líder en pronósticos de EE.UU. le puso precio al dólar en Argentina para fin de año

Se trata de una firma de análisis económico que es destacada por The New York Times. Este es el precio que proyecta para diciembre

Punto por punto, qué cambios impone el proyecto de Ley de Desregulación de Sturzenegger

El anteproyecto de "Ley de Desregulación", es una propuesta legislativa integral orientada a la liberalización económica y la simplificación administrativa

Así es la meca de la barbacoa que está a 2 horas de Buenos Aires y te transporta a un rancho texano

Alejandro Leguizamón es el creador de Texas BBQ, un "rancho texano" que está ubicado en un pueblo de menos de 16.000 habitantes. Qué probar

La Ley de Desregulación da vía libre a Bitcoin y moderniza el mercado de capitales

El anteproyecto desregulador de Sturzzeneger impulsa fuertes cambios en el mercado de capitales, con un impulso a la digitalización

Por qué tres calificadoras de riesgo coinciden con la nota de la deuda Argentina

Las principales agencias de riesgo ahora coinciden en su visión sobre el país, lo que facilita el acceso a capital internacional y nuevos fondos

Pyme que fabrica artículos del hogar cayó en concurso y acumula pérdidas por $150 millones

Tras años de complicaciones financieras, la firma afronta una etapa clave negociando con acreedores tras recortar personal y activos clave

Una importante sociedad de bolsa recomienda no comprar estas 5 acciones argentinas y da sus razones

Un poderoso broker de la City revisó las acciones argentinas y dejó cinco nombres en el fondo de la lista de sus recomendaciones

RSS RSS RSS
En las vacaciones de Julio de 2026 tiene previsto:
1- Viajr al exterior
2- Viajar dentro del pais
3- Permanecer en su hogar
Acuerdo del NBCH
NBCH, Unicobros y Fechaco sellaron una alianza estratégica para comercios chaqueños
Con el objetivo de afianzar iniciativas que fortalezcan el desarrollo comercial , el acuerdo busca ampliar el uso de herramientas de cobro digitales en toda la provincia. Además de promociones, financiamiento y beneficios con Tarjeta Tuya.
Estado del Puente
Estado del Puente
Locales | Estado del Puente
Sociedad
Libres Del Sur por la paz, contra el industricidio y por un 24 de marzo unitario
Desde Libres del Sur llaman ”a todas las fuerzas políticas y sociales defensoras de la soberanía de los países, del interés nacional y los derechos de los pueblos, a que nos pronunciemos con toda firmeza por la paz en Medio Oriente y contra el industricidio que se está verificando en la Argentina, como así también a movilizarnos masiva y unitariamente en el 50 aniversario del golpe del 24 de marzo de 1976”.
 
 
Copyright ©2012 - www.iefer.org.ar
fundacioniefer@gmail.com
Todos los derechos reservados
Fundación IEFER
 
Chamigonet