Resistencia - Chaco
Jueves 7 de Mayo de 2026
 
 
Salud.
Una vacuna china podrá aplicarse masivamente a principios de 2021
La farmacéutica china Sinovac comenzó a construir en marzo una fábrica específica para desarrollar esta vacuna contra el coronavirus, y desde hace varias semanas la está produciendo.
El presidente de la farmacéutica china Sinovac, Yin Weidong, aseguró hoy que su vacuna contra el coronavirus, una de las cuatro producidas en China, es la más avanzada del mundo y que podrá empezar a aplicarse de manera masiva a principios del año próximo.
Sinovac tiene la capacidad de producir hasta 300 millones de dosis anuales de la vacuna, llamada Coronavac, explicó Yin desde la fábrica de Beijing, en declaraciones a la agencia de noticias EFE.
La compañía comenzó a construir en marzo una fábrica específica para desarrollar esta vacuna contra el coronavirus, y desde hace varias semanas la está produciendo.
Yin explicó que probaron siete métodos diferentes de vacuna, pero encontraron que "la vía de la vacuna inactivada era la mejor".
Aseguró que las pruebas realizadas en la fase 3 a los mayores de 18 años "no mostraron especiales reacciones adversas", y afirmó que su vacuna es capaz de "combatir todas las cepas del coronavirus SARS-Cov-2 existentes en el mundo".
CoronaVac se está ahora probando en Brasil, Turquía, Bangladesh e Indonesia: "Es mejor hacer los test en el exterior porque en China la pandemia está prácticamente controlada y sería difícil probar su efectividad aquí", agregó.
Yin indicó que también se está estudiando la posibilidad de que su vacuna se pueda fabricar en otros países.
Sinovac anunció el pasado 9 de septiembre que los resultados de los ensayos de su vacuna en las fases 1 y 2 habían mostrado "buena seguridad e inmunogenicidad" en adultos sanos mayores de 60 años al igual que lo hicieron entre las personas de entre 18 y 59 años.
Los niveles de anticuerpos en los mayores de 60 fueron ligeramente inferiores a los que arrojaron las pruebas con población más joven, según la compañía.
Conseguir que la vacuna se pueda aplicar a toda la población, incluidos niños y adolescentes, es una de las claves para prevenir rebrotes del virus en las escuelas y guarderías.
La vacuna de Sinovac, que en Latinoamérica se produce en cooperación con el instituto brasileño Butantan, con sede en San Pablo, se encuentra en la última fase de ensayos en adultos a gran escala en países como Brasil, Indonesia o Turquía.
La CoronaVac tiene aseguradas 46 millones de dosis en el país sudamericano hasta diciembre y otros 16 millones para el primer trimestre de 2012, según las autoridades brasileñas.
Cerca del 90 % de los empleados de la farmacéutica china en todo el mundo y sus familias recibieron sus dosis, según la empresa.
Cuatro vacunas chinas se encuentran actualmente en la fase 3 de ensayos clínicos, entre un total de nueve en el mundo.
De las cinco restantes, una forma parte de un consorcio formado por la china Fosun Pharma, la alemana Biontech y la estadounidense Pfizer.
Las cuatro totalmente chinas son las de Sinovac, Sinopharm, el Instituto de Productos Biológicos de Wuhan y la de Cansino Biologics, que comenzó a usarse a finales de junio en el Ejército chino.




Fuente: Télam.


Jueves, 24 de septiembre de 2020
...

Volver

Bullrich toma distancia de Adorni y deja a Milei en una encrucijada: elegir entre él o ella

La senadora dejó en evidencia la fisura interna del oficialismo y el costo político que el gobierno está pagando. La respuesta de Milei lo hizo más notorio

Milei salió con todo: dijo que Adorni "ni en pedo se va" y reprendió a Bullrich por "espoilear"

Luego de las críticas internas, el mandatario reiteró su apoyo a Adorni y advirtió: "Si a alguno no le gusta lo que decido, se lo tendrá que fumar o irse"

La entrevista de Bullrich en la que apuntó a Adorni y que empujó a Milei a desautorizarla

La senadora nacional insistió con que Adorni debía presentar "inmediatamente" una declaración jurada y salió a responderle Milei

La crisis de Adorni ya le pone trabas a Milei en el Congreso: qué proyecto tendrá que freezar

A Patricia Bullrich se le complica avanzar en el Senado con una iniciativa clave por falta de apoyos. Cambio de planes forzado en LLA

El antecedente con Espert: cuando Bullrich también tomó distancia por una polémica judicial

La senadora marcó distancia del jefe de Gabinete, involucrado en una investigación por presunto enriquecimiento ilícito. Ya hubo un antecedente con Espert

Chevron confirmó una inédita inversión en Vaca Muerta por u$s10.000 millones bajo el RIGI

La empresa estadounidense avanza en un megaproyecto alineado al nuevo esquema de incentivos para inversiones y producción energética en el país

Gremio decretó paro en sucursales de todo el país de dos bancos por cierre de sucursales y despidos

La medida de fuerza se convoca tras la decisión de avanzar con el ajuste en la estructura de ambas entidades y la eliminación de puestos clave

Sturzenegger alertó que la reforma inmobiliaria está cerca: puntos clave que cambiarán el negocio

El Gobierno enviará un paquete de cambios al Congreso para desregular el mercado y flexibilizar la intermediación. Proyecta fuerte expansión del crédito

Messi entró como socio y ya hay cambios: el nuevo negocio en el que se mete El Club de la Milanesa

La cadena tiene presencia en la Argentina, Uruguay y Estados Unidos, y prevé seguir creciendo en la región. Ahora, irrumpe en un nuevo rubro

Paolo Rocca deja de ser CEO de Tenaris: cómo logró crear su mega imperio en Argentina

El empresario dejará la conducción ejecutiva de la firma tras más de 20 años. Seguirá al frente del Grupo Techint y será reemplazado por Gabriel Podskubka

Vuelan acciones: qué inversiones eligen brokers en mayo, con foco en Vaca Muerta y mix de bonos

En un escenario de volatilidad en los mercados locales y mundiales, analistas consultados por iProfesional detallan en qué activos recomiendan invertir

Uber en peligro: sorpresivo fallo impone reglas a choferes de plataforma en CABA

Un fallo de Cámara porteño obliga a los choferes de Uber, DiDi y Cabify a sacar licencia profesional para conducir y contratar seguros

Dos modelos chinos se meten en el ranking de los 10 autos más baratos de Argentina

La mayoría de las marcas mantuvieron los precios o aplicaron rebajas. Además, acompañan con créditos para facilitar el acceso al 0km

Inversores vuelven a mirar a bancos argentinos tras mejora de Fitch: acciones con más potencial

Tras la mejora de Fitch, Allaria mantuvo recomendación de compra en bancos argentinos y marcó cuáles tienen más recorrido en el Merval

Récord: la Ciudad consiguió u$s500 millones y logró la tasa más baja de su historia

La Ciudad de Buenos Aires concretó una emisión histórica en Nueva York, despertando un fuerte interés por parte de fondos de inversión

Importados matan industria local: de BGH a Mirgor y Aires del Sur, se apaga la producción en el sur

El ingreso sin barreras de tecnología elaborada en el exterior impacta de la peor forma en el sur. Además, el menor consumo acentúa el rojo en las empresas

RSS RSS RSS
En las vacaciones del 2026 tiene previsto:
1- Viajr al exterior
2- Viajar dentro del pais
3- Permanecer en su hogar
Estado del Puente
Estado del Puente
Locales | Estado del Puente
Sociedad
Libres Del Sur por la paz, contra el industricidio y por un 24 de marzo unitario
Desde Libres del Sur llaman ”a todas las fuerzas políticas y sociales defensoras de la soberanía de los países, del interés nacional y los derechos de los pueblos, a que nos pronunciemos con toda firmeza por la paz en Medio Oriente y contra el industricidio que se está verificando en la Argentina, como así también a movilizarnos masiva y unitariamente en el 50 aniversario del golpe del 24 de marzo de 1976”.
Economía
La industria encadenó su séptima caída anual consecutiva en enero, aunque mejoró versus diciembre
Las bajas más relevantes se verificaron en la producción de la industria automotriz, en maquinaria y equipo, y en vestimenta. Se trata de tres rubros muy afectados por la apertura comercial.
 
 
Copyright ©2012 - www.iefer.org.ar
fundacioniefer@gmail.com
Todos los derechos reservados
Fundación IEFER
 
Chamigonet