Resistencia - Chaco
Viernes 15 de Mayo de 2026
 
 
Salud.
Una vacuna china podrá aplicarse masivamente a principios de 2021
La farmacéutica china Sinovac comenzó a construir en marzo una fábrica específica para desarrollar esta vacuna contra el coronavirus, y desde hace varias semanas la está produciendo.
El presidente de la farmacéutica china Sinovac, Yin Weidong, aseguró hoy que su vacuna contra el coronavirus, una de las cuatro producidas en China, es la más avanzada del mundo y que podrá empezar a aplicarse de manera masiva a principios del año próximo.
Sinovac tiene la capacidad de producir hasta 300 millones de dosis anuales de la vacuna, llamada Coronavac, explicó Yin desde la fábrica de Beijing, en declaraciones a la agencia de noticias EFE.
La compañía comenzó a construir en marzo una fábrica específica para desarrollar esta vacuna contra el coronavirus, y desde hace varias semanas la está produciendo.
Yin explicó que probaron siete métodos diferentes de vacuna, pero encontraron que "la vía de la vacuna inactivada era la mejor".
Aseguró que las pruebas realizadas en la fase 3 a los mayores de 18 años "no mostraron especiales reacciones adversas", y afirmó que su vacuna es capaz de "combatir todas las cepas del coronavirus SARS-Cov-2 existentes en el mundo".
CoronaVac se está ahora probando en Brasil, Turquía, Bangladesh e Indonesia: "Es mejor hacer los test en el exterior porque en China la pandemia está prácticamente controlada y sería difícil probar su efectividad aquí", agregó.
Yin indicó que también se está estudiando la posibilidad de que su vacuna se pueda fabricar en otros países.
Sinovac anunció el pasado 9 de septiembre que los resultados de los ensayos de su vacuna en las fases 1 y 2 habían mostrado "buena seguridad e inmunogenicidad" en adultos sanos mayores de 60 años al igual que lo hicieron entre las personas de entre 18 y 59 años.
Los niveles de anticuerpos en los mayores de 60 fueron ligeramente inferiores a los que arrojaron las pruebas con población más joven, según la compañía.
Conseguir que la vacuna se pueda aplicar a toda la población, incluidos niños y adolescentes, es una de las claves para prevenir rebrotes del virus en las escuelas y guarderías.
La vacuna de Sinovac, que en Latinoamérica se produce en cooperación con el instituto brasileño Butantan, con sede en San Pablo, se encuentra en la última fase de ensayos en adultos a gran escala en países como Brasil, Indonesia o Turquía.
La CoronaVac tiene aseguradas 46 millones de dosis en el país sudamericano hasta diciembre y otros 16 millones para el primer trimestre de 2012, según las autoridades brasileñas.
Cerca del 90 % de los empleados de la farmacéutica china en todo el mundo y sus familias recibieron sus dosis, según la empresa.
Cuatro vacunas chinas se encuentran actualmente en la fase 3 de ensayos clínicos, entre un total de nueve en el mundo.
De las cinco restantes, una forma parte de un consorcio formado por la china Fosun Pharma, la alemana Biontech y la estadounidense Pfizer.
Las cuatro totalmente chinas son las de Sinovac, Sinopharm, el Instituto de Productos Biológicos de Wuhan y la de Cansino Biologics, que comenzó a usarse a finales de junio en el Ejército chino.




Fuente: Télam.


Jueves, 24 de septiembre de 2020
...

Volver

¿Lo peor ya pasó?: la apuesta de Milei y Caputo tras el menor dato de inflación en 5 meses

El índice de abril impulsó expectativas en los mercados y explican por qué prevén una baja sostenida del costo de vida hasta el proceso electoral

El plazo fijo no paró de sufrir un nocaut tras otro: ¿volverá a ser una inversión ganadora?

El nuevo dato del índice de precios al consumidor, que marcó el nivel más bajo en 5 meses, podría marcar un cambio de tendencia. Qué dicen expertos

Milei dijo que sufrió un intento de golpe de Estado y que estará aliviado cuando la inflación sea 0

El Presidente defendió el rumbo económico y señaló que el tema con la inflación aun "no está terminada". Destacó el ajuste y volvió a cuestionar al BCRA

Oportunidad: más marcas se ven obligadas a bajar o congelar precios por el aluvión de autos chinos

Fabricantes globales ajustan estrategias para enfrentar la llegada masiva de vehículos asiáticos y la caída inédita en operaciones locales

Por qué el dueño de Jumbo y Unicenter sigue sin frenar la caída en Argentina

La operación local del grupo chileno se convirtió en su mayor problema global, con cierre de locales y menos ventas que ponen en jaque sus negocios

Resurge una láctea emblemática: tras quebrar y permanecer cerrada reactiva producción y empleos

La compañía dejó de operar en el último tramo del año pasado y su parate implicó la pérdida de 140 empleos. Ahora, volverá a procesar leche y derivados

Polémica por "maquillaje" en balance del BCRA: economistas acusan al Gobierno de emisión encubierta

Tras el balance del BCRA, se produjo una transferencia de "ganancias" al Tesoro. Una parte cancelará letras intransferibles, pero $6 billones quedan libres

Lejos del fútbol, el nuevo negocio de Enzo Fernández y Valentina Cervantes

La pareja, que supo consolidar su imagen más allá de los logros deportivos del mediocampista, apuesta ahora a un proyecto comercial fuera de las canchas

Oficial: cuántas personas trabajan en ARCA y cuánto cobran

Se conoció el plan de acción y los presupuestos de caja, remuneraciones y dotación de personal para el ejercicio 2026 del fisco nacional

Senado suspendió el acuerdo con los fondos buitre por un cambio inesperado: qué implica para Milei

El tema se iba a votar en sesión pero los aliados pidieron retirarlo porque el Gobierno envió un agregado a último momento. Ahora el tiempo apremia a Milei

En qué estación de servicio es más barato cargar nafta súper y premium: ¿YPF, Shell, Axion o Puma?

YPF subió sus precios y el resto de las petroleras se sumaron al ajuste. Comparativa de pizarras entre Shell, Axion y Puma: cuál es la opción más económica

RSS RSS RSS
En las vacaciones del 2026 tiene previsto:
1- Viajr al exterior
2- Viajar dentro del pais
3- Permanecer en su hogar
Acuerdo del NBCH
NBCH, Unicobros y Fechaco sellaron una alianza estratégica para comercios chaqueños
Con el objetivo de afianzar iniciativas que fortalezcan el desarrollo comercial , el acuerdo busca ampliar el uso de herramientas de cobro digitales en toda la provincia. Además de promociones, financiamiento y beneficios con Tarjeta Tuya.
Estado del Puente
Estado del Puente
Locales | Estado del Puente
Sociedad
Libres Del Sur por la paz, contra el industricidio y por un 24 de marzo unitario
Desde Libres del Sur llaman ”a todas las fuerzas políticas y sociales defensoras de la soberanía de los países, del interés nacional y los derechos de los pueblos, a que nos pronunciemos con toda firmeza por la paz en Medio Oriente y contra el industricidio que se está verificando en la Argentina, como así también a movilizarnos masiva y unitariamente en el 50 aniversario del golpe del 24 de marzo de 1976”.
 
 
Copyright ©2012 - www.iefer.org.ar
fundacioniefer@gmail.com
Todos los derechos reservados
Fundación IEFER
 
Chamigonet