Puerto Tirol El gobernador recibió a industriales que instalarán una fábrica de galletitas en Puerto Tirol
El gobernador Juan Carlos Bacileff Ivanoff destacó el crecimiento industrial del Chaco y la confianza del sector en la provincia al recibir este viernes a directivos del Grupo PAMA Hojalmar que construirá en Puerto Tirol una fábrica de galletitas y panificados.
“Estamos muy contentos con esta nueva industria que se instala en la provincia; estamos atravesando un camino de industrialización y crecimiento que se ve reflejado en la llegada día a día de inversiones y creación de empleo formal”, resaltó Bacileff Ivanoff tras la reunión con los empresarios.
El Grupo PAMA confirmó y expuso ante el gobernador su proyecto de radicación industrial en el Chaco, que incluye la edificación de una planta donde fabricará galletitas, snacks y otros panificados, mediante una inversión total que supera los $3,5 millones e impulsará la creación de 20 puestos de trabajo.
“Este crecimiento actual en materia de industrias y nuevas fábricas es producto de un plan de inversión pública en rutas, acueductos e infraestructura en todo sentido que sirve de plataforma para el despegue de la provincia”, aseguró el jefe del Ejecutivo.
De la reunión –que se realizó en Casa de Gobierno- también participaron el ministro de Industria, Sebastián Lifton; el subsecretario de Industria, Gustavo Ferrer; y los directivos de PAMA Jorge Merlo y Rubén Graf.
La firma levantará en el parque industrial de Puerto Tirol un establecimiento de más de 1.700 metros cuadrados que tendrá la capacidad de producción de 240 mil paquetes de galletitas y otros productos por mes.
Justamente una vez confirmado el desembarco en el Chaco, el Grupo PAMA incorporará a su línea de producción las galletitas de marca “La Chaqueñita”, en honor a la provincia, y que se sumarán a otros productos como “Hojalmar”, “Macarena” y “Coquito”, que ya están posicionados en el mercado.
“Otro punto que es muy importante en la llegada de empresas e industrias al chaco es el fuerte trabajo que se hizo en el Ministerio de Industria en cuanto a capacitación de los recursos humanos; cada empresa que viene, sabe que cuenta con jóvenes y trabajadores capaces de desarrollar la tarea que ellos precisan”, apuntó Bacileff Ivanoff.
La firma PAMA recibirá los beneficios de la Ley de Promoción Industrial que impulsa el gobierno provincial y comenzará las obras de construcción de su planta en los próximos días.
Esta industria cuenta actualmente con dos establecimientos en Buenos Aires y abastece tanto al mercado interno y también exporta toda América Latina y países como Estados Unidos, Japón y Canadá, que una vez esté en marcha la planta del Chaco, también serán provistos desde aquí.
Fuente: Primicias Chaco.
Viernes, 21 de febrero de 2014
|