Seguridad Sáenz Peña: Más operativos y controles para prevenir el delito Tras una serie de hechos delictivos en la ciudad de Sáenz Peña y ya con la cúpula policial de la ciudad totalmente renovada, no solo en la Dirección de Zona Interior sino al frente de todas las comisarías, la nueva ministra de Seguridad Lidia Cáceres ha delineado junto con las máximas autoridades policiales de la provincia del Chaco acciones tendientes a disminuir el alto índice delictivo en la ciudad que afectó a conocidos vecinos, comerciantes y profesionales de la ciudad.
Megaoperativos en distintos puntos de la ciudad, con el apoyo de unidades de localidades vecinas y de Resistencia, mayor patrullaje, controles de motos en forma conjunta con Padres en la Ruta y Consejo de Seguridad, control del funcionamiento del abonado 911 y puesta en funcionamiento de un Servicio Externo en cada comisaría son solo algunas de las acciones tendientes a disminuir el delito en la ciudad.
Con esta premisa la ministra de Seguridad visitó en dos oportunidades Sáenz Peña. Una de esas visitas fue para reunirse con todas las entidades, Cámaras de Comercio, Consejos de Seguridad, Municipios, Foros y escuchar los reclamos, los pedidos tendientes a mejorar y garantizar la seguridad ciudadana. En esta reunión no estuvieron ausentes las quejas hacia los fiscales que intervienen en cada hecho y las ya cuestionadas “puertas giratorias”, sin dejar de mencionar el incremento de menores en hechos graves ocurridos en la ciudad y la necesidad imperiosa de contar con un Centro de Detención Transitorio para los mismos.
La ministra pidió resultados
En sus dos visitas a la ciudad de Sáenz Peña explicó la ministra Cáceres, en relación con los cambios policiales, que se había confiado la conducción a estos nuevos jefes policiales con el objetivo de bajar el índice delictivo en Sáenz Peña. “Si esos nuevos jefes no cumplen con el objetivo, también van a ser desplazados porque nosotros necesitamos resolver los problemas que tiene Sáenz Peña”, dijo en forma contundente la funcionaria policial.
Se han tomado una serie de decisiones y se espera que a partir de las mismas se den los resultados que se buscan. “Si así no fuera, si quienes están a cargo de las distintas jefaturas no dan respuestas, quiero que sepan que también el Ministerio está dispuesto a desplazarlos si no hay resultados respecto de los índices delictivos, necesitamos mejorar en ese sentido”, dijo sin dudarlo Lidia Cáceres.
Medidas puertas adentro
Para mejorar el servicio policial en la ciudad, el nuevo Director de Zona implementó un sistema de sectorización y responsabilidades, del que deberán responder cada uno de los jefes y subjefes de las distintas comisarías que funcionan en la ciudad. Se habla también en toda la repartición policial en Sáenz Peña de la “concienciación del deber en la Policía” y el que no entienda este mensaje deberá dar un paso al costado. Además se tramitará más medios para optimizar la tarea. Y en este punto se irá incorporando mayor tecnología y distintas metodologías para optimizar los controles y operativos en la ciudad.
En cuanto a las medidas adoptadas para la comunidad, se profundizan los contactos con los vecinos de todos los barrios, con el Consejo de Seguridad, para tener un contacto más fluido con los vecinos y contrarrestar el avance delictivo en los sectores más críticos con medidas concretas, con aquellas que surja de la realidad planteada por cada sector vecinal.
Domingo, 16 de febrero de 2014
|