Machagai Salud renovó camas y colchones del Hospital de Machagai y constató el funcionamiento de los servicios En el plan de renovación progresiva de equipamiento y mobiliarios de los servicios sanitarios de la provincia del Chaco, referentes del Ministerio de Salud Pública participaron de la entrega de 25 camas con sus respectivos colchones nuevos para el Hospital “Andrés Díaz y Pereyro” de Machagai. Luego del acto de entrega, los funcionarios realizaron una recorrida y constatación de las prestaciones sanitarias locales.
Las autoridades de la cartera sanitaria presentes oficializaron la entrega de 25 camas nuevas con sus respectivos colchones y almohadas, con el principal objetivo de mejorar la estadía de los pacientes internados. Esta acción significó la renovación completa de las camas existentes en el hospital local.
De esta actividad participaron los subsecretarios de Salud, Carlos Franco, de Atención de la Salud, Jaime Parra Moreno, de Coordinación y Gestión, Javier Turienzo, el director general de las Regiones Sanitarias, Héctor Fernández y la jefa provincial de Enfermería, Mónica Sánchez, quienes acompañaron al director y codirector del Hospital, Marcelo Torres Pérez y Andrés Lovato.
Por su parte, el subsecretario de Salud, Carlos Franco enfatizó que esta medida forma parte de una política asumida por el gobierno provincial, “es nuestro compromiso renovar en forma progresiva los mobiliarios y equipamientos en los servicios sanitarios de la provincia”, a lo que añadió “sólo hay que tener en cuenta que cada actividad que se propone lleva su tiempo de gestión e implica una importante inversión”.
En relación a la renovación de las camas, el subsecretario Parra explicó que “es uno de los pedidos realizados por el servicio de Machagai y hoy tenemos el agrado de concretar la entrega junto a las autoridades y la comunidad, para que aquellos pacientes que requieran una internación, tengan una mejor atención y estadía en el hospital”.
Servicios
Durante su estadía, los integrantes del Gabinete de la cartera sanitaria realizaron un recorrido por los servicios del hospital para constatar el funcionamiento y dialogar con el personal de turno. “Además de la constatación ocular de los consultorios y equipamientos, el contacto con los médicos, enfermeros y pacientes, nos ayuda a conocer mejor la realidad local y sus necesidades”, remarcó Parra.
“Se constató el correcto funcionamiento de las prestaciones y la disponibilidad de insumos y medicamentos” aseguró Parra luego de finalizar el recorrido por las diversas áreas del efector.
En forma particular, los referentes del Ministerio de Salud verificaron el funcionamiento de los equipos entregados recientemente al servicio, como ser una incubadora de transporte, un monitor multiparamétrico y una ambulancia, entre otros.
Sábado, 1 de febrero de 2014
|