Resistencia - Chaco
Viernes 18 de Abril de 2025
 
 
Sáenz Peña: Economía.
Por unanimidad, el Concejo de Sáenz Peña aprobó el Presupuesto 2020.
Los ediles sancionaron por unanimidad el proyecto de Ordenanza del Ejecutivo Municipal el Presupuesto General de Gastos para el Ejercicio 2020 por $2.100.523.063,00.
En la última sesión ordinaria de anoche, los ediles sancionaron por unanimidad el proyecto de Ordenanza del Ejecutivo Municipal de Cálculo de Recursos y Presupuesto General de Gastos para el Ejercicio 2020 por $2.100.523.063,00.
Varios fuero los proyectos y asuntos tratados en la última sesión ordinaria del Concejo termal que se desarrolló anoche. Hubo varios reconocimientos a vecinos de la ciudad y el punto más importante del Orden del Día estaba dado en el despacho de las Comisiones de Asuntos generales, Obras y Servicios Públicos, Hacienda y Presupuesto y Desarrollo Local, Promoción y Asistencia a la Producción.
Tras la lectura del despacho que hicieron los integrantes de estas comisiones luego del análisis del Presupuesto 2020, fue puesto a consideración de los ediles quienes votaron por unanimidad.
El despacho de la comisión señala el trabajo de los ediles y las reuniones que mantuvieron con funcionarios del área económica del municipio quienes brindaron detalles del Presupuesto General de Gastos y Cálculos de Recursos, que regirá el próximo ejercicio fiscal 2020.
Los funcionarios en esa reunión también evacuaron las consultas que formularon los concejales, por lo que las comisiones dictaminaron que el proyecto debía ser aprobado en general y en particular efectuaron modificaciones en varios artículos relacionados con una Ordenanza Modelo que manda el Ejecutivo con 10 artículos de los cuales se modificaron desde el artículo 4 hasta el 10, que tiene que ver con el requerimiento del Ejecutivo al Concejo para después seguir o compensando o moviendo partidas, autorizando créditos disponibles para aumentar otras partidas y lo que se modificó es que el Concejo sea el que tenga que autorizar cada vez que el intendente tenga que mover el Presupuesto o pedir un crédito.
El resto de los artículos no sufrieron modificación y se fijó el monto del Presupuesto de Gastos y Cálculo de Recursos para el Ejercicio 2020 e la Municipalidad de Sáenz Peña en la suma de $2.100.523.063,00.

Vamos Chaco: “Hemos trabajado en pos de consensuar este Presupuesto”

Rubén Riquelme, presidente del Bloque Vamos Chaco al referirse a la aprobación del Presupuesto 2020, dijo “ha salido por consenso esta herramienta fundamental para el nuevo intendente Bruno Cipolini, es por eso que felicite y agradeció el acompañamiento del Bloque Justicialistas con quien hemos trabajado en pos de consensuar este presupuesto”.




Fuente: Prensa de Sáenz Peña.


Jueves, 5 de diciembre de 2019
...

Volver

Cuales son los problemas mas urgentes a resolver por el Gobierno de Javier Milei en 2025
1- La inflación
2- La inseguridad
3- El desempleo
Economía
ARCA: cómo pedir un turno para ser atendido en una dependencia
En la nota, te contamos el paso a paso para poder realizar tus trámites en una dependencia ARCA.
Sociedad
Semana Santa: el Papa Francisco envió un mensaje en la Misa Crismal
Semana Santa: el Papa Francisco envió un mensaje en la Misa Crismal
Sociedad
Mala reacción de los mercados a los aranceles de Trump: se derrumban las bolsas en medio de la guerra comercial
Las acciones caen con fuerza en el mundo, en una reacción esperada a los anuncios de EE.UU. Trump busca generar ingresos fiscales por cientos de miles de millones de dólares, pero también podría acelerar tensiones geopolíticas y presionar la inflación doméstica. Bajan las bolsas de Asia y los futuros en Wall Street y Europa. Los inversores buscan refugio.
Sociedad
Caputo anunció que Argentina recibirá U$S 20.000 millones del FMI
El ministro de Economía, Luis Caputo, anunció que Argentina recibirá U$S 20.000 millones del FMI.
RSS RSS RSS
RSS RSS RSS
Sociedad
Monotributo social: el Gobierno de Milei dio de baja a más de 400.000 personas
El empleo registrado tuvo en diciembre de 2024 su mayor caída mensual desde que el Secretaría de Trabajo publica los datos. La causa estuvo vinculada a una razón puntual y fue que el Gobierno nacional dio de baja a 406.000 personas del monotributo social, el 60% del padrón. La reducción del 60% en el padrón de monotributistas sociales explicó la caída en el empleo registrado en diciembre, que fue la más alta de la serie del SIPA.
FÚTBOL
Sin Messi, Argentina visita a Uruguay para seguir en los más alto de las Eliminatorias
El elenco nacional tampoco tendrá en sus filas a Lautaro Martínez. Scaloni no confirmó el equipo, pero estarían Thiago Almada y Giuliano Simeone.
Sociedad
“El 90% de las estafas cibernéticas se realizan a través de ingeniería social”, informó el perito Pedro Cacivio
El perito informático Pedro Cacivio advirtió sobre el creciente aumento de crímenes informáticos, especialmente estafas a través de ingeniería social. Aconsejó activar la autenticación en dos pasos para proteger las cuentas y aplicaciones digitales y ofreció recomendaciones ante estafas y hackeos.
 
 
Copyright ©2012
www.iefer.org.ar
Todos los derechos reservados
Fundación IEFER
 
Chamigonet