Resistencia - Chaco
Sábado 19 de Abril de 2025
 
 
Tecnología
Las mujeres en los deportes electrónicos alcanzan un 22%.
A nivel global, las mujeres juegan videojuegos tanto como los hombres, sin embargo, en modo profesional, el porcentaje baja, ¿por qué? Hablan las protagonistas de la escena. Corea del Sur, el país con más mujeres en eSports.
Las mujeres gustan de jugar videojuegos, tanto como los hombres. Según datos brindados por ADVA (Asociación de Desarrolladores de Videojuegos de Argentina), en casualy core gamers (jugadores casuales y con mucha dedicación a los juegos, sin ser profesionales), el número de gamers masculinos y femeninos está equiparado.
Algunos resultados de estudios demográficos del sitio hispanicgamers.com dan cuenta de esta realidad. Sin embargo, cuando se analiza el porcentaje de mujeres en la categoría HC/PRO (es decir, en modo profesional), el panorama cambia. La participación de mujeres cae a un 30%.
Según datos de Nielsen eSports, a nivel global, hay un 22% de mujeres que juegan eSports, por cierto, un número que crece año tras año. Corea del Sur es el país que lidera el cupo femenino en deportes electrónicos, alcanzando un 32%. Le siguen China (30%) y España (29%). Estados Unidos cuenta con un 17% de gamers mujeres que juegan de forma profesional.
Según un estudio de Nielsen eSports (compartido en el medio español Palco 23), la mayoría de las mujeres prefiere ver competiciones en streaming. Comienzan como espectadoras casuales y así, despierta su interés.
Como sea, la industria de los deportes electrónicos comienza a estar en la agenda de los medios (tradicionales) de comunicación. El interés por el Mundial de Fortnite (y los adolescentes millonarios) es un ejemplo del "despertar gamer".

A qué juegan:

A nivel global, según datos de ADVA, los títulos más jugados, sin distinción de género, son "League of Legends" (LoL), "Minecraft", "Counter-Strike: Global Offensive", "Hearthstone: Heroes of Warcraft" y "Fortnite".



Fuente: www.infobae.com


Martes, 6 de agosto de 2019
...

Volver

Cuales son los problemas mas urgentes a resolver por el Gobierno de Javier Milei en 2025
1- La inflación
2- La inseguridad
3- El desempleo
Economía
ARCA: cómo pedir un turno para ser atendido en una dependencia
En la nota, te contamos el paso a paso para poder realizar tus trámites en una dependencia ARCA.
Sociedad
Semana Santa: el Papa Francisco envió un mensaje en la Misa Crismal
Semana Santa: el Papa Francisco envió un mensaje en la Misa Crismal
Sociedad
Mala reacción de los mercados a los aranceles de Trump: se derrumban las bolsas en medio de la guerra comercial
Las acciones caen con fuerza en el mundo, en una reacción esperada a los anuncios de EE.UU. Trump busca generar ingresos fiscales por cientos de miles de millones de dólares, pero también podría acelerar tensiones geopolíticas y presionar la inflación doméstica. Bajan las bolsas de Asia y los futuros en Wall Street y Europa. Los inversores buscan refugio.
Sociedad
Caputo anunció que Argentina recibirá U$S 20.000 millones del FMI
El ministro de Economía, Luis Caputo, anunció que Argentina recibirá U$S 20.000 millones del FMI.
RSS RSS RSS
RSS RSS RSS
Sociedad
Monotributo social: el Gobierno de Milei dio de baja a más de 400.000 personas
El empleo registrado tuvo en diciembre de 2024 su mayor caída mensual desde que el Secretaría de Trabajo publica los datos. La causa estuvo vinculada a una razón puntual y fue que el Gobierno nacional dio de baja a 406.000 personas del monotributo social, el 60% del padrón. La reducción del 60% en el padrón de monotributistas sociales explicó la caída en el empleo registrado en diciembre, que fue la más alta de la serie del SIPA.
FÚTBOL
Sin Messi, Argentina visita a Uruguay para seguir en los más alto de las Eliminatorias
El elenco nacional tampoco tendrá en sus filas a Lautaro Martínez. Scaloni no confirmó el equipo, pero estarían Thiago Almada y Giuliano Simeone.
Sociedad
“El 90% de las estafas cibernéticas se realizan a través de ingeniería social”, informó el perito Pedro Cacivio
El perito informático Pedro Cacivio advirtió sobre el creciente aumento de crímenes informáticos, especialmente estafas a través de ingeniería social. Aconsejó activar la autenticación en dos pasos para proteger las cuentas y aplicaciones digitales y ofreció recomendaciones ante estafas y hackeos.
 
 
Copyright ©2012
www.iefer.org.ar
Todos los derechos reservados
Fundación IEFER
 
Chamigonet