Resistencia - Chaco
Sábado 19 de Abril de 2025
 
 
Charata
Comenzó Sabores de Charata: una propuesta público privada que busca movilizar la economía.
Con la presencia del presidente del Instituto de Turismo Mauro Flores, se puso en marcha “Sabores de Charata”, la propuesta que la Cámara de Comercio de Charata
“Esta promoción se puso en marcha con la intención de mover la economía regional, tras la emergencia hídrica, sumamos esfuerzos, con la Provincia y la Municipalidad. Buscamos acciones, y en este caso quisimos aprovechar el boom gastronómico que se ha generado en Charata, Mytos, Club House, Dulce Idea, Quintales, son los primeros locales que se adhieren. La idea es que cada año se repita”, comentó el presidente de la Cámara de Comercio de Charata, Juan Diego Zabala.
Por su parte, el presidente del Instituto de Turismo, Mauro Flores, dijo “queremos agradecer a la Cámara de Comercio, y a los empresarios que nos acompañan, también al Municipio, el Banco del Chaco. Todos articulando trabajo, para generar turismo receptivo, a través del programa Sabores de Chaco, y ahora con Sabores de Charata”.
“Estamos trabajando para mostremos qué somos como Chaco, como ciudad de Charata, en este caso, y se dejará ver a través de esta propuesta, en marco también de lo que es Agronea (del 23 al 25 de agosto), que entendemos que es ahí donde tienen que surgir las propuestas creativas, y en este sentido agradecemos a la Cámara por sumar esta idea para lo que es gastronomía, y hotelería, que además está en un corredor importante para otras localidades. Entendemos que hay una oportunidad de generar una actividad económica para desarrollar trabajo y empleo. En este sentido, habrá capacitación y promociones. También se suman dulces y chacinados, que podrán estar en los menús y en hoteles”, agregó





Fuente: www.diarionorte.com


Martes, 6 de agosto de 2019
...

Volver

Cuales son los problemas mas urgentes a resolver por el Gobierno de Javier Milei en 2025
1- La inflación
2- La inseguridad
3- El desempleo
Economía
ARCA: cómo pedir un turno para ser atendido en una dependencia
En la nota, te contamos el paso a paso para poder realizar tus trámites en una dependencia ARCA.
Sociedad
Semana Santa: el Papa Francisco envió un mensaje en la Misa Crismal
Semana Santa: el Papa Francisco envió un mensaje en la Misa Crismal
Sociedad
Mala reacción de los mercados a los aranceles de Trump: se derrumban las bolsas en medio de la guerra comercial
Las acciones caen con fuerza en el mundo, en una reacción esperada a los anuncios de EE.UU. Trump busca generar ingresos fiscales por cientos de miles de millones de dólares, pero también podría acelerar tensiones geopolíticas y presionar la inflación doméstica. Bajan las bolsas de Asia y los futuros en Wall Street y Europa. Los inversores buscan refugio.
Sociedad
Caputo anunció que Argentina recibirá U$S 20.000 millones del FMI
El ministro de Economía, Luis Caputo, anunció que Argentina recibirá U$S 20.000 millones del FMI.
RSS RSS RSS
RSS RSS RSS
Sociedad
Monotributo social: el Gobierno de Milei dio de baja a más de 400.000 personas
El empleo registrado tuvo en diciembre de 2024 su mayor caída mensual desde que el Secretaría de Trabajo publica los datos. La causa estuvo vinculada a una razón puntual y fue que el Gobierno nacional dio de baja a 406.000 personas del monotributo social, el 60% del padrón. La reducción del 60% en el padrón de monotributistas sociales explicó la caída en el empleo registrado en diciembre, que fue la más alta de la serie del SIPA.
FÚTBOL
Sin Messi, Argentina visita a Uruguay para seguir en los más alto de las Eliminatorias
El elenco nacional tampoco tendrá en sus filas a Lautaro Martínez. Scaloni no confirmó el equipo, pero estarían Thiago Almada y Giuliano Simeone.
Sociedad
“El 90% de las estafas cibernéticas se realizan a través de ingeniería social”, informó el perito Pedro Cacivio
El perito informático Pedro Cacivio advirtió sobre el creciente aumento de crímenes informáticos, especialmente estafas a través de ingeniería social. Aconsejó activar la autenticación en dos pasos para proteger las cuentas y aplicaciones digitales y ofreció recomendaciones ante estafas y hackeos.
 
 
Copyright ©2012
www.iefer.org.ar
Todos los derechos reservados
Fundación IEFER
 
Chamigonet