Economía: área de la construcción Fuerte caída del consumo del cemento en la provincia. Empresarios del rubro sostienen que urge que el gobierno nacional lance un plan de viviendas, para impulsar la construcción que genera empleo. Ante la fuerte caída del consumo de cemento en Chaco, lo cual es un indicador de cómo se encuentra el sector de la construcción, empresarios del rubro sostienen que el gobierno nacional debe lanzar de manera inmediata un gran plan nacional de viviendas. Así lo dijo el empresario Roberto Címbaro, quien evaluo que la situación para el sector es complicada “porque no arranca la reactivación de la economía, mientras que se siguen perdiendo puestos de trabajo”. “Lo vengo sosteniendo en todas las reuniones: el gobierno nacional tiene que lanzar un gran plan Nacional de viviendas porque eso generaría empleo y cubriría en parte el gran déficit habitacional”, insistió y sugirió que ante la necesidad de aumentar el consumo en los supermercados y en general “que bajen un poco la inversión en obras de infraestructuras, que no están malas, pero generan poca mano de obra”.
La construcción:
Címbaro sostuvo que la actividad en la construcción ha decaído y que ello se ve reflejado en la baja de ventas de cemento, “ya que es un indicador clave de la evolución del sector y no tienen en cuenta que es un rubro muy sensible a los ciclos de la economía en cuanto a recesión y reactivación”.
La situación en el Chaco:
El documento que hace mención Címbaro, apunta que, entre las provincias con caída más significativa, se destacan Catamarca (-34,8% interanual), Jujuy (-26,0%) y La Pampa, La Rioja, Salta, Santiago del Estero, Tucumán y Chaco, con mermas que fluctúan entre el 20% y 25%.
Fuente: www.diarionorte.com
Martes, 30 de julio de 2019
|