Italia La capitana que desembarcó a 40 naúfragos sin permiso querelló a Salvini Carola Rackete, que ancló sin permiso en el puerto de Lampedusa en una misión para rescatar migrantes y por eso pasó cuatro días detenida, acusa al vicepremier de difamación e instigación a la delincuencia en su contra.
La capitana del barco SeaWatch 3 acusada de "favorecimiento de la inmigración ilegal" por desembarcar a 40 náufragos sin permiso del gobierno italiano, Carola Rackete, presentó hoy una querella contra el vicepremier Matteo Salvini con acusaciones de difamación e instigación a la delincuencia en su contra.
Rackete, que estuvo cuatro días detenida a principios de julio y mantiene un proceso abierto por el que deberá declarar la semana próxima ante la Justicia italiana, presentó hoy una denuncia contra Salvini a través de su abogado, Alessandro Gamberini, en la que en 14 folios acusa al también ministro del Interior de "difamación agravada" e "instigación a delinquir", según reproduce el diario Repubblica en su edición online.
La presentación judicial incluyó un pedido para secuestrar las cuentas en redes sociales de Salvini, ya que el equipo legal de Rackate considera que se usaron "en modo criminal" contra su persona.
A última hora de ayer, cuando se había difundido en los medios italianos el contenido de la querella, Salvini volvió a utilizar su Facebook para dirigirse a Rackete y aseguró que "no hay límite para lo ridículo", por los reclamos de la acusación en su contra.
Viernes, 12 de julio de 2019
|