Resistencia - Chaco
Miércoles 6 de Mayo de 2026
 
 
Indonesia
Macri: Indonesia es "un socio comercial clave para el presente y el futuro"

El Presidente se refirió en esos términos al compartir al mediodía (hora local), una declaración conjunta con el presidente indonesio, Joko Widodo, que ambos ofrecieron en el Palacio Presidencial Bogor.


El presidente Mauricio Macri sostuvo, en Jakarta, que la República de Indonesia representa “una de las economías más dinámicas de Asia” y constituye “un socio comercial clave para el presente y el futuro de la Argentina”.

“Nuestras economías son complementarias y tenemos mucho potencial para seguir ampliando y diversificando el comercio bilateral, como uno de los pilares de nuestra asociación”, remarcó el Jefe de Estado, según informó Presidencia en un comunicado.

El Presidente se refirió en esos términos al compartir al mediodía (hora local), una declaración conjunta con el presidente indonesio, Joko Widodo, que ambos ofrecieron en el Palacio Presidencial Bogor.

Macri sostuvo que el encuentro que mantuvieron ambas comitivas fue “muy productivo”, porque “encontramos coincidencias que nos van permitir profundizar los lazos entre nuestros países, con el objetivo de mejorar la calidad de vida de los argentinos e indonesios”.

“En la Argentina, desde hace tres años y medio emprendimos el camino hacia una mayor responsabilidad fiscal, más empleo, reglas de juego claras y un Estado más eficiente que acompañe la iniciativa de las empresas”, remarcó.

Subrayó que a partir de ese cambio el país se está “integrando al mundo en forma inteligente y pragmática”.
“Buscamos socios con intereses comunes, con los que podamos promover más intercambio y más cooperación para darle oportunidades de desarrollo a nuestra gente”, apuntó.

Puntualizó que tanto la Argentina como Indonesia son “productores globales de alimentos” una condición que “abre un enorme campo para trabajar juntos, en especial en cooperación técnica, maquinaria agrícola y biotecnología”.

“En esta visita queremos potenciar nuestros vínculos y expandirlos a sectores estratégicos como educación, deporte, agroindustria, energía nuclear e industria aeronáutica”, afirmó.

Dijo que ambos países “tienen roles destacados en sus respectivas regiones” y comparten “desafíos globales y un espacio en el G20 donde abordarlos”.

“Buscamos fortalecer el multilateralismo y un orden internacional plural basado en reglas”, sostuvo Macri y agregó que “queremos seguir trabajando juntos y preservar los consensos alcanzados” en la Cumbre del G20 que se realizó en Buenos Aires pocos meses atrás.

Agradeció la “disposición del Presidente Widodo y de todo su equipo para seguir fortaleciendo la cooperación entre Argentina e Indonesia”.

“Estoy convencido de que nos permitirá avanzar hacia un futuro de mayor bienestar y más oportunidades de desarrollo para nuestros países y regiones”, aseguró Macri.

Posteriormente, en el brindis del almuerzo de honor que ofreció el presidente Widodo y la primera dama indonesia, Macri subrayó que “a pesar de la distancia geográfica Argentina e Indonesia están más cerca que nunca”.

Resaltó que “los desafíos compartidos, los lazos socioculturales y el alto grado de complementariedad de nuestras economías nos proyectan a un futuro muy prometedor”.

“Queremos impulsar iniciativas en otras áreas de mutuo interés como la cooperación en agronegocios, energía nuclear, industria aeronáutica, deportes y turismo para que cada vez más argentinos e indonesios se conozcan y se conecten mejor”, apuntó.

El Presidente llegó al país en las primeras horas de la mañana acompañado por la primera dama Juliana Awada.
Macri y Awada fueron recibidos en el Palacio Presidencial Bogor por el presidente Widodo y su esposa Iriana Widodo.

Luego de la ceremonia de recepción, los mandatarios y las primeras damas posaron para la foto oficial y posteriormente mantuvieron un encuentro en la sede gubernamental.

Las comitivas de ambos países tuvieron luego una reunión bilateral ampliada de la que participaron, por la Argentina, el secretario de Agroindustria, Luis Etchevehere; el embajador en Indonesia, Ricardo Bocalandro, y el vocero presidencial Iván Pavlovsky.


Miércoles, 26 de junio de 2019
...

Volver

Tensión máxima por Adorni: Milei aún lo banca pero referentes de LLA esperan un paso al costado

El Presidente le renovó su apoyo pero en las filas libertarias hay malestar, pocos apoyan y varios creen que se acaba el margen para que siga

Caputo se mete en la crisis por el caso Adorni: el nombre sorpresa que impulsa para reemplazarlo

El cruce entre Karina Milei y Caputo por la influencia en la estructura central frena definiciones en momentos de máxima tensión interna

El costo político que paga Milei por Adorni: cae en encuestas y se devalúa su discurso anti casta

Las acusaciones contra el jefe de gabinete ingresaron en una fase de espiralización. El presidente cae en las encuestas y el kirchnerismo festeja

Levantan el secreto fiscal de Manuel Adorni y de su esposa en ARBA: investigan origen de fondos

Detectan desbalance patrimonial y gastos en viajes y propiedades que no se justifican con los ingresos declarados por el funcionario y su entorno

Adorni: declaró el hijo de la prestamista por la compra del departamento en Caballito

La investigación suma nuevos testimonios sobre transferencias bancarias, compras en efectivo y refacciones sin comprobantes oficiales

Los bonos argentinos despegan en Wall Street tras la mejora de calificación que anunció Fitch

La reciente revisión de la agencia impulsa el optimismo sobre papeles argentinos, que registran alzas destacadas en la previa norteamericana

Petróleo se desploma un 7%, cae el Riesgo País y los ADR suben hasta 9%

Mercados internacionales reaccionan con optimismo ante posibles negociaciones entre Estados Unidos e Irán que abrirían paso al diálogo regional

"Revolución Rappi": qué sectores están generando más puestos de trabajo en Argentina

El cierre de talleres y fábricas genera una ola de cocineros improvisados y ciclistas que llevan comida elaborada en casa a clientes de toda la ciudad

Messi entró como socio y ya hay cambios: el nuevo negocio en el que se mete El Club de la Milanesa

La cadena tiene presencia en la Argentina, Uruguay y Estados Unidos, y prevé seguir creciendo en la región. Ahora, irrumpe en un nuevo rubro

Eduardo Elsztain reactiva un millonario negocio en San Juan tras 6 años de letargo

Con una inversión de u$s15 millones, el proyecto en esa provincia de Cuyo se convierte en un hub regional y proyecta exportaciones millonarias

Las 11 inversiones que recomienda fintech líder para mayo entre acciones, CEDEARs, bonos y FCI

Con el foco puesto en EE. UU. y Europa, la nueva estrategia de IOL busca estabilidad y renta mensual en divisas. Una guía clave para dolarizar ahorros hoy

Molinos y Arcor contra YPF, en medio de la "nueva economía" de Milei

Los balances de las empresas líderes dan cuenta de una división productiva en la Argentina. Costos, deuda, y consumo bajo estrés.

VIDEO | La insólita campaña para llevar a Macaya Márquez al Mundial, que es furor en redes

La nueva campaña de Cabify, creada por Agens, convierte al periodista argentino de 91 años en el protagonista más inevitable de la previa al Mundial

Uber en peligro: sorpresivo fallo impone reglas a choferes de plataforma en CABA

Un fallo de Cámara porteño obliga a los choferes de Uber, DiDi y Cabify a sacar licencia profesional para conducir y contratar seguros

Reforma laboral: la Cámara anunció medida que limita el poder de la CGT

La Sala IV del fuero contencioso administrativo federal ordenó remitir el expediente con habilitación de días inhábiles y dio por cerrado el conflicto

Importados matan industria local: de BGH a Mirgor y Aires del Sur, se apaga la producción en el sur

El ingreso sin barreras de tecnología elaborada en el exterior impacta de la peor forma en el sur. Además, el menor consumo acentúa el rojo en las empresas

Oportunidad laboral: lanzan búsqueda de personal eventual para trabajar durante el Hot Sale

El retail acelera contrataciones por el Hot Sale y busca personal eventual en todo el país. Qué perfiles piden y cómo postularse hoy

VIDEO | Panorama económico financiero de hoy en menos de 90 segundos

El petróleo cayó 12%, los bonos subieron hasta 2% tras Fitch, pero el turismo dejó un rojo de u$s1.094 millones y las prepagas ya acumulan 417%

RSS RSS RSS
En las vacaciones del 2026 tiene previsto:
1- Viajr al exterior
2- Viajar dentro del pais
3- Permanecer en su hogar
Estado del Puente
Estado del Puente
Locales | Estado del Puente
Sociedad
Libres Del Sur por la paz, contra el industricidio y por un 24 de marzo unitario
Desde Libres del Sur llaman ”a todas las fuerzas políticas y sociales defensoras de la soberanía de los países, del interés nacional y los derechos de los pueblos, a que nos pronunciemos con toda firmeza por la paz en Medio Oriente y contra el industricidio que se está verificando en la Argentina, como así también a movilizarnos masiva y unitariamente en el 50 aniversario del golpe del 24 de marzo de 1976”.
Economía
La industria encadenó su séptima caída anual consecutiva en enero, aunque mejoró versus diciembre
Las bajas más relevantes se verificaron en la producción de la industria automotriz, en maquinaria y equipo, y en vestimenta. Se trata de tres rubros muy afectados por la apertura comercial.
 
 
Copyright ©2012 - www.iefer.org.ar
fundacioniefer@gmail.com
Todos los derechos reservados
Fundación IEFER
 
Chamigonet