Deportes La Selección, a clases. Los jugadores tendrán un curso sobre los nuevos cambios reglamentarios que se aplicarán en la Copa América. Mirá cuáles son las principales reglas. La Selección tendrá una lección sobre las nuevas reglas que se implementarán en la Copa América. Qué pasa con los goles con la mano, el adelantamiento de arqueros, las amonestaciones para los técnico y demás. El árbitro chileno Carlos Astrosa, quien será el encargado de explicarles a Messi y Cía. los nuevos cambios reglamentarios que ya se aplican desde el 1 de junio y que tendrán, en esta Copa América, su fuente de gran exposición.
Las principales nuevas reglas en curso son: 1) No vale el gol con la mano: En situación de gol o ataque peligroso, ya no importa si una mano es deliberada o no: prima el concepto de que un equipo no se puede beneficiar de una mano que deriva en un gol o una jugada de riesgo o un control para definir: el árbitro debe cobrarla aunque sea accidental.
2) El árbitro ya no es de palo: un rebote en el referí, aunque convirtiera un gol, lo evitara o le sacara la pelota a un equipo y se la diera al otro, era una incidencia más del juego avalada por las reglas. Ahora, cuando del toque en el juez deriva un gol, el inicio de un ataque peligroso o un cambio de posesión, el juez detendrá el partido y le dará un “balón a tierra” (no hay más “bote neutral”, con jugadores de los dos equipos disputándolo) al que tenía la posesión antes de la interferencia del árbitro. Los demás tendrán que estar a no menos de cuatro metros.
3) Menos tiempo en los cambios: El jugador sustituido deberá salir por el punto más cercano del borde del campo, y no por el medio.
4) Tarjeta a los técnicos: El árbitro podrá amonestar y expulsar con tarjetas las conductas indebidas del entrenador y todos sus auxiliares. El DT principal será responsable de cualquier incorrección cuyo autor no pueda ser identificado.
5) El movimiento del arquero en el penal: Para no incurrir en infracción de adelantamiento, el arquero deberá tener al menos uno de sus pies en la línea o sobre ella al momento de la ejecución del penal. Se desestimó por completo dar por terminada la jugada si el primer lance no es gol (atajada o rebote en un poste): la acción continúa normalmente y puede haber gol en segunda instancia.
6) Saque del arco: Cuando se ejecute un saque de meta, la pelota ya estará en juego y podrá ser tocada por un defensor o un atacante incluso dentro del área. Pero hasta el momento de sacar el arquero o un compañero, los jugadores del equipo atacante deben estar fuera del área.
Fuente: www.ole.com.ar
Jueves, 13 de junio de 2019
|