Turismo Guía nieve 2019: todo lo que hay que saber para planear las vacaciones de invierno Con las primeras nevadas y de cara al principio de la temporada, qué deben tener en cuenta aquellos que desean disfrutar de entornos naturales, vistas panorámicas en las alturas y la posibilidad de vivir adrenalina en lugares mágicos La temporada de nieve 2019 se acerca y son cada vez más los viajeros que desean vacacionar en familia, amigos o solos para disfrutar de panoramas increíbles repletos de nieve. De acuerdo a un relevamiento del blog Promos Aéreas, las tendencias de cara a las próximas vacaciones de invierno y los centros de esquí más elegidos a nivel nacional son: Cerro Catedral (Rio Negro), Las Leñas (Mendoza), Chapelco (Neuquén), Cerro Castor (Tierra del Fuego), Caviahue (Neuquén), Cerro Bayo (Neuquén) y La Hoya (Chubut) son algunos de los centros de esquí más importantes de nuestro país. ¿Qué tener en cuenta para ir a vacacionar en la nieve?
Temporalidad: la temporadas de esquí en Chile comienzan a principios de junio mientras que en Argentina se extienden unas semanas más, esto se debe a la humedad que genera estar cerca de la costa del pacifico y se desplazan en dirección de oeste hacia este, por lo que la acumulación de nieve del lado chileno, suele ser mayor.
Costos: en cuanto a los precios, hasta hace unos años, los precios en Chile eran muy similares a los de Argentina para la práctica de este deporte. Con las fluctuaciones del dólar en los últimos años, Argentina es un país "más económico" para realizar deportes de invierno.
En este contexto, algunos de los más relevantes son:
Cerro Bayo, Villa La Elegido como uno de los tres destinos más hospitalarios de la Argentina se encuentra ubicado en uno de los mejores escenarios que ofrece la naturaleza Argentina, el Nahuel Huapi, Cerro Bayo es uno de los centros de esquí ideales para aquellos que quieran disfrutar de las aventuras que ofrece la nieve. Posee 1.782 m de altura, y se encuentra rodeado de bosques.
Las Leñas o Los Penitentes, Mendoza Los Penitentes se encuentra a 160 kilómetros de la ciudad de Mendoza, y a solo 35 kilómetros de la frontera con Chile, lo que lo hace un destino ideal para esquiar y aprovechar para acercarse al Cristo Redentor y el Puente del Inca. Además, los viajeros podrán disfrutar de la deliciosa gastronomía que ofrece la Provincia que fue elegida como uno de los mejores destinos gastronómicos del país.
Fuente: www.infobae.com
Martes, 11 de junio de 2019
|