Resistencia - Chaco
Sábado 19 de Abril de 2025
 
 
Economía
REM 36%, una buena noticia para el Gobierno
Lo que es una buena noticia para uno, puede ser mala para otro. El punto es cuál es la verdadera noticia.

Inflación del 36% para 2019. Que una suba de precios del 36% en un año es excesiva, no hay dudas, pero hoy la clave y la preocupación para el “establishment” no pasa ni por lo económico ni lo social.

Tengan razón o no los economistas consultados para la elaboración del REM del BCRA (y muy posiblemente no la tengan), la cuestión es hasta qué punto esto puede afectar el resultado eleccionario del 27 de octubre.

Mal o bien las estimaciones preliminares para marzo rozan un 4% de incremento en los precios minoristas y un 3,5% en abril. De darse así, esto conllevaría un incremento promedio de los precios del 2,1% mensual entre mayo y fin de año, un mínimo desde los registros de enero del año pasado (un 1,8%).

Afilando el lápiz para jugar con los números (desestacionamos la serie INDEC/Congreso 1967/2018) no podemos descartar “a priori” que el incremento de los precios haya caído al 1,8% para septiembre y al 1,7% para octubre próximo, niveles similares a los de septiembre/octubre de 2017 (1,9%/1,5%) cuando el oficialismo se hizo de las elecciones legislativas.

Lo que en principio parecería ser una pésima noticia para gobierno, no lo es merced a la magia de los “number crunchers” de Dujovne y Sandleris, lo que explica la tranquilidad del gobierno frente a zozobra del sistema financiero.

En lo personal, ¿creemos que esto será así? Poco importa, lo que importa es que creen Macri y su gente…

Fuente: Ámbito


Jueves, 4 de abril de 2019
...

Volver

Cuales son los problemas mas urgentes a resolver por el Gobierno de Javier Milei en 2025
1- La inflación
2- La inseguridad
3- El desempleo
Economía
ARCA: cómo pedir un turno para ser atendido en una dependencia
En la nota, te contamos el paso a paso para poder realizar tus trámites en una dependencia ARCA.
Sociedad
Semana Santa: el Papa Francisco envió un mensaje en la Misa Crismal
Semana Santa: el Papa Francisco envió un mensaje en la Misa Crismal
Sociedad
Mala reacción de los mercados a los aranceles de Trump: se derrumban las bolsas en medio de la guerra comercial
Las acciones caen con fuerza en el mundo, en una reacción esperada a los anuncios de EE.UU. Trump busca generar ingresos fiscales por cientos de miles de millones de dólares, pero también podría acelerar tensiones geopolíticas y presionar la inflación doméstica. Bajan las bolsas de Asia y los futuros en Wall Street y Europa. Los inversores buscan refugio.
Sociedad
Caputo anunció que Argentina recibirá U$S 20.000 millones del FMI
El ministro de Economía, Luis Caputo, anunció que Argentina recibirá U$S 20.000 millones del FMI.
RSS RSS RSS
RSS RSS RSS
Sociedad
Monotributo social: el Gobierno de Milei dio de baja a más de 400.000 personas
El empleo registrado tuvo en diciembre de 2024 su mayor caída mensual desde que el Secretaría de Trabajo publica los datos. La causa estuvo vinculada a una razón puntual y fue que el Gobierno nacional dio de baja a 406.000 personas del monotributo social, el 60% del padrón. La reducción del 60% en el padrón de monotributistas sociales explicó la caída en el empleo registrado en diciembre, que fue la más alta de la serie del SIPA.
FÚTBOL
Sin Messi, Argentina visita a Uruguay para seguir en los más alto de las Eliminatorias
El elenco nacional tampoco tendrá en sus filas a Lautaro Martínez. Scaloni no confirmó el equipo, pero estarían Thiago Almada y Giuliano Simeone.
Sociedad
“El 90% de las estafas cibernéticas se realizan a través de ingeniería social”, informó el perito Pedro Cacivio
El perito informático Pedro Cacivio advirtió sobre el creciente aumento de crímenes informáticos, especialmente estafas a través de ingeniería social. Aconsejó activar la autenticación en dos pasos para proteger las cuentas y aplicaciones digitales y ofreció recomendaciones ante estafas y hackeos.
 
 
Copyright ©2012
www.iefer.org.ar
Todos los derechos reservados
Fundación IEFER
 
Chamigonet