Resistencia - Chaco
Sábado 19 de Abril de 2025
 
 
Tras el triunfo en San Juan
José Luis Gioja ve a Uñac como un “buen candidato” para acompañar a Lavagna

El gobernador ya había manifestado que no sería un “disparate” ser el vice del economista.


José Luis Gioja se subió a la ola ganadora en San Juan de Sergio Uñac en las elecciones Primarias Abiertas Simultáneas y Obligatorias y se ilusionó con una fórmula ideal para las presidenciales que incluya al gobernador y a Roberto Lavagna.

"Si Lavagna va por dentro, sería muy buen candidato (Uñac) a acompañarlo", afirmó en diálogo con FM Futurock. Aunque remarcó que el ex ministro de Economía debería "jugar por dentro" de la interna peronista.

El gobernador suena como vice de Lavagna. El propio Uñac ya había asegurado que no sería un "disparate" ser el vice del economista.

Elecciones San Juan 2019 - PASO

Estos son los resultados para las PASO de San Juan.

San Juan
Electores: 557.252
Participación: -
Mesas: 1.674
Escrutadas: 94,68%

El ex gobernador sanjuanino destacó "el triunfo de la unidad"en la provincia, con la mira puestas en las elecciones de octubre.

"La verdad que estamos muy contentos porque ha ganado el pueblo de San Juan, la democracia, el resultado nos favoreció y eso nos anima a que este ejemplo se pueda repetir en el país y se pueda hacer ese gran frente patriótico que necesitamos", expresó para competir contra Cambiemos en las nacionales

Gioja contó que habló con Cristina Kirchner, quien le manifestó su alegría por el triunfo del gobernador Uñac en las en la provincia, donde la figura de la ex presidenta "tuvo un rol importante en la definición de la interna".

"Hay un camino que hemos trazado y hay que mostrárselo al país con mucha humildad", sentenció Gioja.

El domingo apenas conocido los resultados del triunfo peronista en San Juan, tuiteó: "Ha triunfado el frente Todos en San Juan, con casi el 60% de los votos. ¡Ganó la unidad!". Así celebró el presidente del PJ nacional desde su cuenta de Twitter. Aunque hasta el momento con el 94% de las mesas escrutadas, el gobernador supera el 55% de los votos.



Fuente: Clarín


Lunes, 1 de abril de 2019
...

Volver

Cuales son los problemas mas urgentes a resolver por el Gobierno de Javier Milei en 2025
1- La inflación
2- La inseguridad
3- El desempleo
Economía
ARCA: cómo pedir un turno para ser atendido en una dependencia
En la nota, te contamos el paso a paso para poder realizar tus trámites en una dependencia ARCA.
Sociedad
Semana Santa: el Papa Francisco envió un mensaje en la Misa Crismal
Semana Santa: el Papa Francisco envió un mensaje en la Misa Crismal
Sociedad
Mala reacción de los mercados a los aranceles de Trump: se derrumban las bolsas en medio de la guerra comercial
Las acciones caen con fuerza en el mundo, en una reacción esperada a los anuncios de EE.UU. Trump busca generar ingresos fiscales por cientos de miles de millones de dólares, pero también podría acelerar tensiones geopolíticas y presionar la inflación doméstica. Bajan las bolsas de Asia y los futuros en Wall Street y Europa. Los inversores buscan refugio.
Sociedad
Caputo anunció que Argentina recibirá U$S 20.000 millones del FMI
El ministro de Economía, Luis Caputo, anunció que Argentina recibirá U$S 20.000 millones del FMI.
RSS RSS RSS
RSS RSS RSS
Sociedad
Monotributo social: el Gobierno de Milei dio de baja a más de 400.000 personas
El empleo registrado tuvo en diciembre de 2024 su mayor caída mensual desde que el Secretaría de Trabajo publica los datos. La causa estuvo vinculada a una razón puntual y fue que el Gobierno nacional dio de baja a 406.000 personas del monotributo social, el 60% del padrón. La reducción del 60% en el padrón de monotributistas sociales explicó la caída en el empleo registrado en diciembre, que fue la más alta de la serie del SIPA.
FÚTBOL
Sin Messi, Argentina visita a Uruguay para seguir en los más alto de las Eliminatorias
El elenco nacional tampoco tendrá en sus filas a Lautaro Martínez. Scaloni no confirmó el equipo, pero estarían Thiago Almada y Giuliano Simeone.
Sociedad
“El 90% de las estafas cibernéticas se realizan a través de ingeniería social”, informó el perito Pedro Cacivio
El perito informático Pedro Cacivio advirtió sobre el creciente aumento de crímenes informáticos, especialmente estafas a través de ingeniería social. Aconsejó activar la autenticación en dos pasos para proteger las cuentas y aplicaciones digitales y ofreció recomendaciones ante estafas y hackeos.
 
 
Copyright ©2012
www.iefer.org.ar
Todos los derechos reservados
Fundación IEFER
 
Chamigonet