Resistencia - Chaco
Lunes 2 de Junio de 2025
 
 
Internacionales
Un sismo de magnitud 6,3 y varias réplicas sacudieron Ecuador
Un sismo de magnitud 6,3 se produjo esta madrugada frente a la costa oeste de Ecuador, al que le siguieron al menos siete réplicas, sin que se haya informado de víctimas fatales o heridos, informó el Servicio Nacional de Gestión de Riesgos de ese país.
El temblor ocurrió poco después de las 2 hora local (4 de la Argentina) y tuvo su epicentro a 34,5 kilómetros de la localidad de Salinas y una profundidad de 3,5 kilómetros.

En el plazo de menos de una hora se reprodujeron al menos siete réplicas con magnitudes de entre 3,82 y 4,93 en Salinas, y de 5,36 en la población de Libertad, ambas en la provincia occidental de Santa Elena.

El Instituto Geofísico ecuatoriano informó que luego se reportaron dos temblores con magnitudes de 5,24 y 5,22 y epicentros a 26,84 y 23,73 kilómetros de La Libertad.

Mientras el Instituto de la Escuela Politécnica Nacional registró en la provincia andina de Tungurahua, en el centro del país, otro con una magnitud de 3,35 y epicentro a
15,54 kilómetros de la localidad de Píllaro, según indicó la agencia EFE.

De acuerdo con los datos del Centro de Monitoreo Oceánico, las características de los sismos no reunieron las condiciones necesarias para generar un tsunami.

El presidente de Ecuador, Lenín Moreno, pidió a la población seguir la información a través de fuentes oficiales.

"Un abrazo solidario a mis compatriotas en Santa Elena. Les informo que Riesgos Ecuador no ha reportado víctimas, heridos o daños materiales mayores. Les pido siempre mantenerse informados por las fuentes oficiales de comunicación", escribió el mandatario en su cuenta de Twitter.






Fuente: Télam


Domingo, 31 de marzo de 2019
...

Volver

Cuales son los problemas que considera mas urgente y que lo afectan
1- El aumento de precios de los alimentos
2- El incremento de precios de los servicios publicos
3- La falta de seguridad
4- La perdida del empleo
Economía
Automotores: “El fabricante necesita dólares para poder terminar las unidades”, afirmó José Cabral
José Cabral, presidente de la Cámara de Comercio del Automotor y Afines del Chaco, analizó la propuesta del ministro Luis Caputo de permitir la venta de vehículos 0 km en dólares. Señaló que la medida apunta a recuperar divisas ante el impacto de la importación de autopartes.
Aumento de combustible
Suben los precios de la nafta y el gasoil: cuánto y a partir de cuándo
A partir de junio regirá la actualización de los impuestos del Estado a los combustibles más usados por el público general, lo que impactará en los precios.
Economía
ARCA: cómo pedir un turno para ser atendido en una dependencia
En la nota, te contamos el paso a paso para poder realizar tus trámites en una dependencia ARCA.
Sociedad
Mala reacción de los mercados a los aranceles de Trump: se derrumban las bolsas en medio de la guerra comercial
Las acciones caen con fuerza en el mundo, en una reacción esperada a los anuncios de EE.UU. Trump busca generar ingresos fiscales por cientos de miles de millones de dólares, pero también podría acelerar tensiones geopolíticas y presionar la inflación doméstica. Bajan las bolsas de Asia y los futuros en Wall Street y Europa. Los inversores buscan refugio.
RSS RSS RSS
RSS RSS RSS
Sociedad
Caputo anunció que Argentina recibirá U$S 20.000 millones del FMI
El ministro de Economía, Luis Caputo, anunció que Argentina recibirá U$S 20.000 millones del FMI.
Sociedad
Monotributo social: el Gobierno de Milei dio de baja a más de 400.000 personas
El empleo registrado tuvo en diciembre de 2024 su mayor caída mensual desde que el Secretaría de Trabajo publica los datos. La causa estuvo vinculada a una razón puntual y fue que el Gobierno nacional dio de baja a 406.000 personas del monotributo social, el 60% del padrón. La reducción del 60% en el padrón de monotributistas sociales explicó la caída en el empleo registrado en diciembre, que fue la más alta de la serie del SIPA.
FÚTBOL
Sin Messi, Argentina visita a Uruguay para seguir en los más alto de las Eliminatorias
El elenco nacional tampoco tendrá en sus filas a Lautaro Martínez. Scaloni no confirmó el equipo, pero estarían Thiago Almada y Giuliano Simeone.
 
 
Copyright ©2012
www.iefer.org.ar
Todos los derechos reservados
Fundación IEFER
 
Chamigonet