Resistencia - Chaco
Viernes 8 de Mayo de 2026
 
 
Internacionales
Bolsonaro abre una "oficina comercial" en Jerusalén
Durante el primer día de la visita oficial en Israel del presidente Jair Bolsonaro, el gobierno de Brasil anunció hoy que abrirá "una oficina comercial" en Jerusalén, lo que supone un giro diplomático menor al traslado de la embajada prometido por el mandatario.
"Brasil decidió crear una oficina en Jerusalén que promociona el comercio, la inversión, la tecnología y la innovación como parte de su embajada en Israel", informó el ministerio brasileño con un comunicado, citado por el diario israelí Haaretz.

En paralelo, el canciller israelí, Israel Katz, le agradeció a su aliado sudamericano a través de las redes sociales.

"¡Gracias por abrir una oficina diplomática en Jerusalén! Israel y Brasil son verdaderos amigos con valores comunes y reforzaremos la cooperación entre nuestros dos países", aseguró el ministro.

Desde que Estados Unidos trasladó su embajada desde Tel Aviv a Jerusalén, una ciudad que la mayoría de la comunidad internacional considera en disputa con los palestinos, solo Guatemala hizo lo mismo.

Como Bolsonaro, el nuevo gobierno paraguayo de Mario Abdo Benítez había prometido hacerlo, pero luego dio marcha atrás.

Bolsonaro, un declarado aliado de Israel, que eligió ese país como su tercer destino internacional después de Estados Unidos y Chile, decidió finalmente no trasladar la
embajada a Jerusalén, pero optó, como Hungría y República Checa, a inaugurar oficinas con status diplomático en esa ciudad, como un gesto de apoyo.

Este gesto coincide no solo con el inicio de la visita oficial de Bolsonaro al país, sino con la recta final de la campaña israelí para las elecciones anticipadas del próximo 9 de abril.

Esta sintonía política entre Bolsonaro y el primer ministro israelí, Benjamin Netanyahu, se vio desde el primer minuto de la visita.

El mandatario brasileño aterrizó en el aeropuerto Ben Gurion de Tel Aviv, y en un hecho inusual, reservado para las visitas de primer nivel, fue recibido en persona por Netanyahu, según la agencia de noticias EFE.

Bolsonaro destacó por su parte que encabeza "la delegación más grande que ha llegado a Israel de Brasil", un país "con mucho potencial que será aprovechado también por el pueblo de Israel".

El cronograma de la visita establece una reunión hoy para firmar acuerdos bilaterales en los sectores de ciencia y tecnología, defensa, seguridad pública, aviación, salud y medicina y, más tarde, una cena de honor.

En los siguientes días, Bolsonaro mantendrá reuniones con empresarios, representantes políticos y miembros de la comunidad brasileña en Israel y visitará el Museo del Holocausto y algunos de los lugares santos de Jerusalén, como el Santo Sepulcro, el templo más sagrado del cristianismo, y el Muro de los Lamentos, el lugar de culto más sagrado para los judíos.









Fuente: Télam


Domingo, 31 de marzo de 2019
...

Volver

Adorni dijo por qué no sale a defenderse, contó que Milei lo emocionó y que "Pato es una fenómena"

En medio de la polémica por fondos no justificados, el funcionario prometió aportar pruebas a la Justicia y advirtió: "Voy a hablar mucho"

El caso Adorni dispara una pregunta clave: cuánto se tarda en hacer una declaración jurada

Entre herencias y polémicas por gastos millonarios y refacciones en dólares, crece el foco sobre los tiempos de la declaración jurada de Adorni

Alerta monotributistas: solo 4 obras sociales aceptan cubrir a quienes quedaron sin cobertura médica

El sistema de emergencia para quienes pierden cobertura por el cierre de prestadores registra baja aceptación en el sector de salud

Colapsa marca de suplementos creada por la influencer Delfina Ferro: cheques rechazados por $316 M

El desplome en las ventas puso en jaque a la compañía y su fundadora debió recurrir a fondos personales para cubrir sueldos en medio de la crisis

45 expertos le ponen precio al dólar para los próximos meses y anticipan cuándo bajaría la inflación

El Banco Central publicó el nuevo Relevamiento de Expectativas de Mercado (REM) con nuevas proyecciones para el tipo de cambio y precios al consumidor

Lo que se sabe del cara a cara que Adorni tendrá con Milei y Bullrich en las próximas horas

El encuentro en Casa Rosada está convocado para este viernes. El Presidente y la senadora tienen previsto asistir. Qué expectativas hay en LLA

El dólar sigue perdiendo por nocaut: así es el nuevo ranking de mejores inversiones 2026

El balance que dejaron los primeros cuatro meses muestra que ningún instrumento financiero logró superar la inflación, con un dólar como gran perdedor

El inédito y rentable negocio en el que se acaba de meter el streamer Spreen

Su idea es meterse en el segmento medio de la categoría, con un producto más grande y con perfil más intenso, pero sin irse a los precios más altos

Hidrovía: así quedó la carrera por una de las concesiones más estratégicas del país

Las firmas quedaron habilitadas para disputar la nueva concesión de una infraestructura clave por donde circula el 80% del comercio exterior argentino.

Intervención: los veedores del Gobierno llegaron a la AFA y se encontraron con las puertas cerradas

Tras la denuncia de la Inspección General de Justicia, enviados oficiales intentaron acceder a oficinas de la entidad deportiva sin éxito

Adorni enfrenta la Justicia con una herencia familiar que no cierra con los números de su patrimonio

Tras la aparición de documentos sobre bienes heredados, la fiscalía avanza con pruebas para esclarecer incrementos patrimoniales y transferencias

RSS RSS RSS
En las vacaciones del 2026 tiene previsto:
1- Viajr al exterior
2- Viajar dentro del pais
3- Permanecer en su hogar
Acuerdo del NBCH
NBCH, Unicobros y Fechaco sellaron una alianza estratégica para comercios chaqueños
Con el objetivo de afianzar iniciativas que fortalezcan el desarrollo comercial , el acuerdo busca ampliar el uso de herramientas de cobro digitales en toda la provincia. Además de promociones, financiamiento y beneficios con Tarjeta Tuya.
Estado del Puente
Estado del Puente
Locales | Estado del Puente
Sociedad
Libres Del Sur por la paz, contra el industricidio y por un 24 de marzo unitario
Desde Libres del Sur llaman ”a todas las fuerzas políticas y sociales defensoras de la soberanía de los países, del interés nacional y los derechos de los pueblos, a que nos pronunciemos con toda firmeza por la paz en Medio Oriente y contra el industricidio que se está verificando en la Argentina, como así también a movilizarnos masiva y unitariamente en el 50 aniversario del golpe del 24 de marzo de 1976”.
 
 
Copyright ©2012 - www.iefer.org.ar
fundacioniefer@gmail.com
Todos los derechos reservados
Fundación IEFER
 
Chamigonet