Resistencia - Chaco
Jueves 17 de Abril de 2025
 
 
Internacionales
Desaparece la obra más cara de Leonardo da Vinci
La pintura "Salvator Mundi" de Leonardo da Vinci, la obra más cara vendida en noviembre 2017 por una cifra de 450 millones de dólares, está desaparecida y llevan seis meses sin conocer su paradero, según informó The New York Times.
La exhibición que iba a inaugurar el Louvre Abu Dhabi (Emiratos Arabes) con el lienzo de Da Vinci nunca se llevó adelante. Desde el museo se negaron a responder las razones de la decisión pero trabajadores de la institución dijeron al diario The New York Times que no tienen conocimiento del paradero de la pintura.

"Salvatore Mundi" es un óleo que representa a Jesucristo y data del 1500. Fue redescubierto en 2005, después de un largo tiempo en el que se creía destruido, lo que supuso el primer hallazgo de una pintura de Da Vinci desde 1909, y lo que desató muchos debates en torno a su autenticidad.

De acuerdo al periódico estadounidense, el Louvre en París, que otorga su nombre al museo de Abu Dhabi, tampoco pudo localizar la obra "Salvator Mundi", según indicó un funcionario familiarizado con las discusiones del museo con Abu Dhabi, quien se negó a ser nombrado debido a la confidencialidad de las conversaciones.

Por su parte, se sabe que desde el Louvre en París quieren incluir a “Salvator Mundi” en una exposición histórica que se realizará para conmemorar el 500 aniversario de la muerte de da Vinci y dicen que todavía tienen la esperanza de que la pintura pueda volver a aparecer a tiempo.

Frente a este panorama, algunos expertos del creador de "La Gioconda" se mostraron "alarmados" por la "incertidumbre" sobre el paradero y el futuro de la pintura, especialmente después del anuncio de Abu Dhabi de que la pintura se exhibiría al público.

"Es trágico", dijo Dianne Modestini, la especialista en conservación que trabajó en "Salvator Mundi": "Para privar a los amantes del arte y a muchos otros que se emocionaron con esta imagen. Una obra maestra de tal rareza es profundamente injusto"








Fuente: Noticias Argentinas


Domingo, 31 de marzo de 2019
...

Volver

Cuales son los problemas mas urgentes a resolver por el Gobierno de Javier Milei en 2025
1- La inflación
2- La inseguridad
3- El desempleo
Sociedad
Mala reacción de los mercados a los aranceles de Trump: se derrumban las bolsas en medio de la guerra comercial
Las acciones caen con fuerza en el mundo, en una reacción esperada a los anuncios de EE.UU. Trump busca generar ingresos fiscales por cientos de miles de millones de dólares, pero también podría acelerar tensiones geopolíticas y presionar la inflación doméstica. Bajan las bolsas de Asia y los futuros en Wall Street y Europa. Los inversores buscan refugio.
Sociedad
Caputo anunció que Argentina recibirá U$S 20.000 millones del FMI
El ministro de Economía, Luis Caputo, anunció que Argentina recibirá U$S 20.000 millones del FMI.
Sociedad
Monotributo social: el Gobierno de Milei dio de baja a más de 400.000 personas
El empleo registrado tuvo en diciembre de 2024 su mayor caída mensual desde que el Secretaría de Trabajo publica los datos. La causa estuvo vinculada a una razón puntual y fue que el Gobierno nacional dio de baja a 406.000 personas del monotributo social, el 60% del padrón. La reducción del 60% en el padrón de monotributistas sociales explicó la caída en el empleo registrado en diciembre, que fue la más alta de la serie del SIPA.
FÚTBOL
Sin Messi, Argentina visita a Uruguay para seguir en los más alto de las Eliminatorias
El elenco nacional tampoco tendrá en sus filas a Lautaro Martínez. Scaloni no confirmó el equipo, pero estarían Thiago Almada y Giuliano Simeone.
RSS RSS RSS
RSS RSS RSS
Sociedad
“El 90% de las estafas cibernéticas se realizan a través de ingeniería social”, informó el perito Pedro Cacivio
El perito informático Pedro Cacivio advirtió sobre el creciente aumento de crímenes informáticos, especialmente estafas a través de ingeniería social. Aconsejó activar la autenticación en dos pasos para proteger las cuentas y aplicaciones digitales y ofreció recomendaciones ante estafas y hackeos.
Sociedad
La CGT confirmó que habrá un paro general antes del 10 de abril
Lo confirmó el cosecretario general de la organización, Héctor Daer, que anticipó que se reunirá el consejo directivo e informó que la medida fue consensuada. "Vamos a invitar a que nos acompañen a construirlo, es un paro por 24 horas antes del 10 de abril", afirmó.
Sociedad
Criptomonedas: el Gobierno oficializa la nueva regulación para proveedores de activos virtuales
La decisión de la CNV, que tiene lugar a casi un mes del caso $LIBRA, busca reforzar la transparencia, estabilidad y seguridad en el sector cripto, imponiendo requisitos de registro, ciberseguridad y prevención de lavado de dinero. No se regularán las criptomonedas, pero se trabaja en la "tokenización de valores negociables".
 
 
Copyright ©2012
www.iefer.org.ar
Todos los derechos reservados
Fundación IEFER
 
Chamigonet