Resistencia - Chaco
Martes 25 de Junio de 2024
 
 
Internacionales
El papa Francisco aseguró que espera visitar "pronto" la Argentina
El papa Francisco aseguró hoy que espera visitar "pronto" la Argentina, al ser consultado sobre una visita a su país natal, al que aún no viajó desde su entronización, en marzo de 2013.
"Veremos si puedo ir pronto", respondió el Pontífice al ser consultado por periodistas sobre un posible viaje a la Argentina, en el vuelo que este sábado lo llevó desde Roma a Rabat para iniciar una visita de dos días a Marruecos.

A inicios de mes, los obispos argentinos saludaron al pontífice por el sexto aniversario de su elección y anunciaron que le renovarán una invitación al país durante la visita 'ad limina' que harán al Vaticano en mayo.

Durante el saludo informal con periodistas de lengua española a bordo del avión, el pontífice planteó hoy además que le "gustaría" ir a España, otro de los países que aún no visitó desde que fue elegido como el Papa número 266 de la Iglesia católica, el 13 de marzo de 2013.

Este año, Jorge Bergoglio ya visitó Panamá, Emiratos Árabes Unidos y Marruecos, y tiene confirmados viajes a Bulgaria, Macedonia y Rumania (mayo) y a Madagascar, Mozambique y Mauricio (septiembre).

Esta semana, en una entrevista con Télam, el presidente de la Conferencia Episcopal Argentina (CEA), el obispo de San Isidro Oscar Ojea, remarcó que la Iglesia tiene “deseos” de que el papa Francisco "visite la Argentina" pero aclaró que esa “es una decisión de él”.

En ese marco, Ojea confirmó que en la próxima visita que la totalidad de los obispos realizará al Vaticano entre el 28 de abril y 18 de mayo -en el marco de la tradicional visita 'ad limina'- se le transmitirá a Francisco “el deseo de que visite la Argentina”.

En un mensaje difundido con motivo del sexto aniversario de la elección del papa Francisco -el 13 de marzo- los obispos habían anticipado que durante la visita al Vaticano le propondrán que “no se prive de la alegría” de visitar su país natal, frase que despertó algunas expectativas y versiones sobre un posible viaje para 2020.

“Solo fue una expresión de deseo. Es natural que le digamos que tenemos el deseo de que venga. Pero lejos está de ser una invitación formal o una presión. Sería ridículo pensar que lo podemos presionar al Papa para que venga”, aclaró Ojea en diálogo con Télam.

El prelado aclaró que un posible viaje para el año 2020, cuando pasen las elecciones, “es una decisión de él, que toma sus determinaciones consultando con la Secretaría de Estado y con una visión personal”.

"Seremos respetuosos de la decisión que tome”, agregó. Y, señaló que en el país "tenemos que dejar de escamotear el magisterio de Francisco, no reducir el tema papal a si sonrió o no, si regaló un rosario o no, si va a venir a o no. A los argentinos, en general, nos cuesta al Papa dejarlo ser Papa, queremos que siga siendo un argentino más”.

“Siempre lo queremos meter al Papa en todas las brechas y problemas”, concluyó el obispo.
Tras la renuncia de Benedicto XVI en 2013, Bergoglio asumió como el primer papa americano de loa Iglesia católica.

Y desde ese momento ha visitado la mayoría de los países de América latina. Ya estuvo en Ecuador, Chile, Perú, Bolivia, Paraguay, Brasil, Colombia, Cuba y México.

Aunque Francisco decida venir a la Argentina "pronto", como acaba de declarar ante los periodistas que lo acompañaban en el vuelo hacia Rabat, Marruecos, esta mañana, seguirá siendo el único pontífice de los últimos 51 años que no visitó su tierra natal en el primer año de su mandato.





Fuente: Télam


Sábado, 30 de marzo de 2019
...

Volver

Cuales son los problemas mas urgentes a resolver por el Gobierno en los primeros meses del 2024
1- La inflación
2- La inseguridad
3- El desempleo
Sociedad
Las prepagas propusieron devolver en 12 cuotas lo que les cobraron de más a los afiliados
Las empresas de medicina prepaga propusieron devolver en 12 cuotas lo que le cobraron de más a sus clientes. Es decir, aquellos aumentos que desde diciembre superaron a la inflación.
Sociedad
Feriado nacional y fin de semana largo en junio: ¿cuándo serán los próximos y qué se celebra?
El Gobierno definió el calendario oficial que contemplará dos fines de semana largos consecutivos, creando una inusual semana laboral de solo dos días en junio.
Sociedad
Frío y con mínimas de 9 grados para el fin de semana en Resistencia
El otoño se está haciendo sentir como corresponde en la provincia y sus alrededores, ya que desde hace varias semanas que las temperaturas vienen permaneciendo en el rango de lo esperado a la época del año. En Resistencia, se espera para este viernes, una máxima de 16 grados y cubierto con lluvia durante la mañana.
Economía
Cuánto aumentan las jubilaciones y pensiones ANSES en junio, tras el dato de inflación que difundió el INDEC
Tras conocer el dato de inflación de abril del 8,8%, se activa el aumento que los jubilados y pensionados de la ANSES que percibirán en junio, según la fórmula de movilidad jubilatoria que estableció el DNU 274. Así, el haber mínimo alcanzará los $206.874,06 en el sexto mes de 2024. Resta conocer si el Gobierno mantendrá el bono de hasta $70.000 para los que menos ganan o lo incrementará.
RSS RSS RSS
RSS RSS RSS
Sociedad
Cada producto cuesta en las góndolas 3,5 veces más de lo que se le paga al productor
Un estudio de la Came indicó que los cuatro productos que presentaron mayor diferencia fueron el limón, la mandarina, la naranja y la pera.
Salud
Qué es el reflujo y cuál es su impacto en la calidad de vida
Esta condición afecta al esófago, órgano responsable de guiar los alimentos hacia el estómago, y genera diversas complicaciones. Los detalles del consenso sobre el diagnóstico realizado por expertos de todo el continente.
Economía
Tuya mantiene las cuotas sin interés en Sameep y Secheep
Nuevo Banco del Chaco recuerda las opciones de pago y financiamiento disponibles para abonar las boletas de agua y de luz en 3 cuotas sin interés con tarjeta Tuya, a través de las plataformas digitales y en las oficinas presenciales de Sameep y Secheep. Con tarjeta Tuya los pagos pueden ser financiados en 3 cuotas sin interés o 5 y 9 cuotas fijas con un costo financiero mínimo.
Sociedad
Fin de semana con lluvias y una máxima de 20 grados en Resistencia
El pronóstico del tiempo, indica, para este fin de semana, que el cielo permanecerá cubierto, con probabilidades de lluvias y tormentas para hoy y mañana domingo. La temperatura máxima será de 20 grados y la mínima de 15, la cual irá progresivamente descendiendo.
Copa Sudamericana
Boca lo dio vuelta en el final con una joya de Cavani
Fue 2-1 ante Trinidense en Paraguay por los goles de Figal y del uruguayo. El "xeneize" quedó a dos puntos de la cima y depende de sí mismo para ganar el grupo.
Economía
Industriales, en alerta: el Gobierno baja aranceles y no toca los impuestos a la producción
Se disparan las subastas por el cese de operaciones. Los industriales cuestionan las últimas medidas del Gobierno y buscan cambios al Régimen de Grandes Inversiones.
 
 
Copyright ©2012
www.iefer.org.ar
Todos los derechos reservados
Fundación IEFER
 
Chamigonet