Resistencia - Chaco
Sábado 19 de Abril de 2025
 
 
Consumo
Según un estudio, más de la mitad de los argentinos le debe plata a alguien

Según un informe, el 52,5% le debe plata a al banco, a familiares, a financieras o a amigos.

Un estudio de la consultora Taquion reveló que más de la mitad de los argentinos le debe plata a alguien o en los próximos meses va a necesitar pedir prestado.

El 52,5% le debe plata o a un banco, o a un familiar, o a un amigo o a una financiera; el 54,5% reconoció que en los próximos meses va a necesitar que alguien le preste dinero.
En ese contexto, el 82,5% compra lo que puede en el súper y el 78,6% cambió sus hábitos de consumo y ahora se inclina por segundas marcas.

TE IRÍAS A VIVIR FUERA DE LA ARGENTINA
Si bien sólo el 37,6% afirmó que no dejaría el país por la situación actual, el porcentaje es mucho mayor en el grupo etario que va entre los 16 y los 34 años: el 52,1% admitió que busca irse de la Argentina. La mayoría de este grupo detalló que baraja esta posibilidad o porque no confía en la clase política o porque considera que no hay futuro en el país.


MACRI, ALEJADO DE LA REALIDAD
Para el 65,4% Macri está totalmente o bastante alejado de la realidad y un 54,9% aspira a un cambio de Gobierno. Otro detalle: cuanto más joven es el grupo consultado mayor es el descontento con la gestión de Cambiemos.

En este sentido, el 39,2% responsabiliza por la situación del país a las políticas económicas de Macri y sólo el 11,4% a "la herencia del kirchnerismo".


Jueves, 21 de marzo de 2019
...

Volver

Cuales son los problemas mas urgentes a resolver por el Gobierno de Javier Milei en 2025
1- La inflación
2- La inseguridad
3- El desempleo
Economía
ARCA: cómo pedir un turno para ser atendido en una dependencia
En la nota, te contamos el paso a paso para poder realizar tus trámites en una dependencia ARCA.
Sociedad
Semana Santa: el Papa Francisco envió un mensaje en la Misa Crismal
Semana Santa: el Papa Francisco envió un mensaje en la Misa Crismal
Sociedad
Mala reacción de los mercados a los aranceles de Trump: se derrumban las bolsas en medio de la guerra comercial
Las acciones caen con fuerza en el mundo, en una reacción esperada a los anuncios de EE.UU. Trump busca generar ingresos fiscales por cientos de miles de millones de dólares, pero también podría acelerar tensiones geopolíticas y presionar la inflación doméstica. Bajan las bolsas de Asia y los futuros en Wall Street y Europa. Los inversores buscan refugio.
Sociedad
Caputo anunció que Argentina recibirá U$S 20.000 millones del FMI
El ministro de Economía, Luis Caputo, anunció que Argentina recibirá U$S 20.000 millones del FMI.
RSS RSS RSS
RSS RSS RSS
Sociedad
Monotributo social: el Gobierno de Milei dio de baja a más de 400.000 personas
El empleo registrado tuvo en diciembre de 2024 su mayor caída mensual desde que el Secretaría de Trabajo publica los datos. La causa estuvo vinculada a una razón puntual y fue que el Gobierno nacional dio de baja a 406.000 personas del monotributo social, el 60% del padrón. La reducción del 60% en el padrón de monotributistas sociales explicó la caída en el empleo registrado en diciembre, que fue la más alta de la serie del SIPA.
FÚTBOL
Sin Messi, Argentina visita a Uruguay para seguir en los más alto de las Eliminatorias
El elenco nacional tampoco tendrá en sus filas a Lautaro Martínez. Scaloni no confirmó el equipo, pero estarían Thiago Almada y Giuliano Simeone.
Sociedad
“El 90% de las estafas cibernéticas se realizan a través de ingeniería social”, informó el perito Pedro Cacivio
El perito informático Pedro Cacivio advirtió sobre el creciente aumento de crímenes informáticos, especialmente estafas a través de ingeniería social. Aconsejó activar la autenticación en dos pasos para proteger las cuentas y aplicaciones digitales y ofreció recomendaciones ante estafas y hackeos.
 
 
Copyright ©2012
www.iefer.org.ar
Todos los derechos reservados
Fundación IEFER
 
Chamigonet