Policiales La mujer que obligó a su hijo a sentarse en un hormiguero se negó a declarar y seguirá detenida C. P. G., la mujer que obligó a su hijo a sentarse en un hormiguero se negó a declarar el viernes en por el delito de por lesiones leves calificadas por el vínculo y seguirá detenida. En la causa, a cargo del fiscal Marcelo Soto, todavía resta producirse varios elementos de prueba en la causa y el equipo interdisciplinario evaluará la posibilidad de que la víctima, de 5 años, y su hermano de 4, en calidad de testigo, declaren en Cámara Gesell.
“Ellos deben evaluar la posibilidad de que el niño esté en condiciones o no de prestar declaración en Cámara Gesell y una vez que los psicólogos nos confirmen esas circunstancias se va a fijar la audiencia”, dijo el fiscal Soto.
Soto al ser consultado respecto de la audiencia de declaración indagatoria del viernes confirmó que “la madre que castigaba a sus niños sentándolos en un hormiguero se negó a declarar y espera para la próxima semana el informe de la Oficina Médico Forense ya que en el policial, además de las picaduras, aparecen lesiones compatibles con una quemadura”.
Recordó además que la denuncia fue realizada por el padre de los pequeños, a partir del relato de su hijo de 5 años, “el que presentaba las lesiones compatibles con picaduras de hormigas por todo el cuerpo” y aseguró que del informe médico surge que el niño tenía picaduras de hormiga en casi todo su cuerpo.
Se tiene previsto que también preste declaración el padre de los menores, ya que en su denuncia había manifestado que la mujer venía maltratando de hace tiempo a los niños, según los dichos de uno de ellos.
Fuente: Télam
Sábado, 16 de marzo de 2019
|